Turismo en Uruguay 2021-2022 en La Paloma

Turismo en Uruguay 2021-2022 en La Paloma
La Paloma, un atractivo para las familias

La Paloma es un destino tradicional para el turismo en Uruguay y en la temporada 2021-2022 se encamina a convertirse en un gran atractivo para el turista de la región.

Ésta zona es bien conocida por un afluente constante de visitantes asiduos que viajan con sus familias. Es el balneario con la mayor infraestructura hotelera y gastronómica del departamento de Rocha, con amplias y hermosas playas que cubren todas las opciones: Playas para familias con niños, playas para la práctica de deportes y una movida nocturna joven muy importante.

Además La Paloma suele atraer a quienes gustan de practicar surf durante unas escapadas de fin de semana en cualquier momento del año.

En los últimos años, con los cambios sociales tras la Pandemia, se convirtió en un atractivo para la residencia permanente, para aquellos que buscan tranquilidad y calidad de vida.

Playas de Uruguay: turismo para todos los gustos

Turismo en Uruguay 2021-2022 en La Paloma
Las playas uruguayas son un polo de atracción turística para América del Sur

Si piensas viajar, te vas a encontrar con distintas playas con características muy diferentes entre sí: desde espejos de aguas mansas hasta costas con buenas olas para practicar deportes.

En el centro, vas a encontrar supermercados, restaurantes, agencias de información turística, bancos y hasta centros de reuniones y eventos destinados al turismo de negocios. En la costa, disfrutarás de km de balnearios y playas con personalidad propia.

Las 3 principales playas de La Paloma, Uruguay para la temporada 2021-2022

Turismo en Uruguay 2021-2022 en La Paloma
Los atardeceres en La Paloma son un espectáculo digno de vivir
  • Playa El Cabito está limitada al oeste por playa Los Botes y al este por La Balconada. Es ideal para ir con niños y gente mayor. Una ensenada de piedras hace que el agua llegue mansa a la costa, transformando ésta playa en una piscina natural y de poca profundidad (no supera el metro)
  • Los Botes está entre El Cabito y Anaconda. Es una de las más concurridas durante el verano por las familias. Amplia, de buenas olas y aguas transparentes, es ideal para los deportes de arena. Permite disfrutar chapotear en el agua tanto a los niños como a los adultos. Fuera de temporada es un excelente destino para una escapada romántica. Donde terminan las rocas se cubre de las más diversas aves acuáticas.
  • La Balconada Una de las más hermosas playas. De arena gruesa y limpia. En temporada es un lugar de encuentro para turistas de todas las edades. Durante todo el año las olas altas atraen al turismo deportivo.

Qué hacer en La Paloma: 7 actividades turísticas imperdibles

Además de disfrutar los increíbles balnearios y playas de ésta zona de Rocha en Uruguay también puedes:

El paisaje protegido de Laguna de Rocha es uno de los grandes atractivos de Uruguay
  • Visitar el Faro de Cabo Santa María, un lugar con vistas únicas! La entrada es súper accesible
  • Hacer senderismo y ecoturismo en el Parque Andresito un lugar tranquilo en la entrada de La Paloma, con varias hectáreas de pinos y eucaliptos entre los principales árboles del lugar e infinidad de aves y animales autóctonos
  • Recorrer el Puerto de La Paloma. Es uno de los paseos imperdibles para el turista en Uruguay. Es un atractivo para la pesca y brinda además ofertas gastronómicas y culturales
  • Pescar en Isla La Tuna que es un islote a cien metros de la Bahía al que se llega nadando, en bote o caminando con marea baja
  • Hacer turismo ecológico en el paisaje protegido Laguna de Rocha. Casi 22.000 hectáreas que incluye cuerpos de agua, lomadas, llanuras y costa donde habitan más de 220 especies de aves y fauna como zorros, gatos monteses, manos peladas, nutrias, tortugas, carpinchos y lobitos de río
  • Avistamiento de ballenas en el Mirador Cerro de la Virgen (se observan entre julio y octubre) y en las dunas de Laguna de Rocha
  • Hacer el Sendero Barra de la Laguna
  • Hacer Surf, Kitesurf y sandboard
  • Cabalgatas
  • Recorridos en bicicletas

Sendero Barra de la Laguna

Se llega al recorrido por la intersección de las rutas 10 y 15, en la zona conocida como “Rincón de la Laguna”. A partir de ahí se puede realizar un paseo autoguiado por un sendero de 2.8 km. hasta las dunas. El recorrido es de una hora aproximadamente.

El Faro de La Paloma es un clásico polo de atracción del turismo en Uruguay

Faro de Cabo Santa María

El Faro de Santa María, un ícono de las postales de La Paloma desde donde se puede subir a contemplar la ciudad. Tiene 134 escalones por lo que hay que guardar energías para llegar arriba de todo. El premio lo vale: vas a encontrar imágenes increíbles!!

El Faro delimita con La Balconada que es un balneario con un atractivo especial: en esa playa se reúnen los lugareños y turistas a contemplar las espectaculares puestas del sol despidiéndolo con un aplauso.

Alquiler de tablas de surf

  • Peteco Surf Shop en Av. Nicolás Solari te brinda todo para alquilar tablas y hacerse de todo tipo de equipamiento surfero, además de ropa y accesorios y sobre todo a buen precio!

Alquiler de caballos en La Paloma

  • Cabalgatas Eco Equus en Ruta 10, km 244 Pueblo Nuevo, ideal para vivir una experiencia diferente. No te pierdas los recorridos nocturnos!

Alquiler de bicicletas

Hotelería en Uruguay: Dónde hospedarse temporada turística 2021-2022

Como todo destino turístico de primer nivel, La Paloma ofrece un abanico de servicios en alojamiento y gastronomía para el veraneante más exigente como así también brinda una oferta de lugares y opciones para todos los gustos.

En Escapadasalacosta recomendamos:

Hoteles en La Paloma

  • Hotel de la Torre en Av. Botavara esquina calle 15, frente a Playa Anaconda con habitaciones amplias y vistas espectaculares desde la terraza a media cuadra del mar
  • UY Proa Sur Hotel sobre Av. Nicolas Solari esq. Del Faro. Una excelente propuesta si visitas La Paloma en cualquier momento del año. Muy bien ubicado cerca de la playa y de habitaciones cómodas

Apart Hotel en La Paloma

  • Altos de la Serena Apart Hotel en Calle 68 esq. 69 La Serena. Un muy buen lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza con un entorno increíble a dos pasos de mar
  • Zen Boutique Apart Hotel en Rambla s/n y Botavara ofrece un excelente lugar con lo necesario para disfrutar un fin de semana o una estadía más larga y todos los servicios, sumamente recomendable para ir en pareja o en familia

Cabañas, posadas y hostels en La Paloma

  • Hostel Ibirapita en Av. Paloma s/n frente a la feria artesanal. En una buena ubicación con habitaciones cómodas compartidas y privadas. Para pasar unas lindas vacaciones en cualquier época del año!
  • Complejo Oceánico Zanja Honda en Playa Anaconda entre Calle 14 y 15. Muy recomendable para ir con niños. Tiene estufa a leña y cuartos con aire acondicionado. Es perfecto para pasar bien vacaciones de invierno

Como siempre te recomendamos revisar si los alojamientos tienen promociones en Trivago  y reservar por anticipado o mismo comparar los precios del mercado para evitar los abusos si contratas por otro lado.

Campings

  • Camping AFGAP cerca de Playa La Aguada. Buen lugar para acampar en familia
  • Camping casas rodantes Ubicado entre la explanada del puerto La Paloma y playa Bahía Grande, es un lugar especial y habilitado para ir con casas rodantes
  • Camping La Aguada cerca de la playa La Aguada y a minutos del centro de La Paloma. Buen lugar para acampar por poca plata


Dónde comer en La Paloma

Sobre la Av. Nicolás Solari, la calle principal, está toda la vida comercial para el turista. En temporada nunca falta el arte callejero animando la avenida. Allí también se abre una gran oferta de restoranes, bares, heladerías, cines, ferias artesanales y boutiques.

Entre los lugares gastronómicos de La Paloma, en Escapadasalacosta podemos recomendar:

Restaurantes

  • Cocina De La Barra en la Laguna de Rocha. Un entorno fenomenal, el océano y la laguna más la excelente comida, el lugar y atención
  • Sotavento Restaurante en C/ La Niña 2, paseo Marítimo, Corralejo es un excelente lugar para degustar su carta. Imperdibles la presentación del plato y el servicio!

Pubs y Bares en La Paloma

  • Bar La Onda en Av. Nicolás Solari y Titania. Buena comida, un patio divino, música en vivo y unas pizzas caseras de otro mundo!
  • La Obdulia Resto Pub sobre Av. Costanera Tabaré entre Yamandú y Av. de los Argentinos. Hermoso el deck con vista al mar y rica comida casera. Recomendable!


Turismo en Uruguay

¿Qué te pareció La Paloma? Déjanos tus comentarios. Pronto estaremos subiendo artículos sobre otros destinos turísticos en Uruguay. Suscríbete para que te llegue el aviso.

Si tienes un alma viajera como nosotros, además de Uruguay te recomendamos Tortuga Bay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *