Barceloneta. Una joya para el turismo en España

Los locales lo saben, y de hecho, con la insipiente apertura turística del país al visitante interno, Barceloneta se convirtió en una joya elegida por el turismo para vacacionar en España. Sin embargo, para el turista extranjero, este barrio de Barcelona a pasos del Mediterráneo puede resultar una novedad.

Barceloneta, una joya para el turismo en España

Con una vida propia por demás animada, los bares y playas de esta zona de España son una fuente de visitantes multiculturales que le brindan un aire puramente cosmopolita.

De modo que vamos a ponernos en #ModoEscapadas y a hacer un recorrido por este atractivo centro turístico…

Las playas de la Barceloneta

Barceloneta. Una joya para el turismo en España
Las playas de Barceloneta tienen un atractivo extra: su gente

Si bien es común referirse a la playa, como la Barceloneta, la realidad es que son cuatro playas bien definidas: Sant Sebastià (la más antigua y grande de la ciudad de Barcelona), La Barceloneta, Somorrostro y Sant Miquel.

Todas con vida propia y servicios de primer nivel. Además, de fácil acceso, se puede llegar en transporte público o en auto.

Puedes rentar un auto en éste link:

Eso sí, si te alquilas un vehículo, recuerda o bien llegar temprano o tener paciencia para encontrar estacionamiento ya que son lugares muy concurridos.

La Playa Sant Sebastià es una de las más antiguas de Barcelona

Platja de Sant Sebastià

Empieza a continuación de Playa Sant Miquel y es muy amplia.

La situación de esta playa es privilegiada dentro de la ciudad de Barcelona y cuenta además con dos características definidas.

Primero, Sant Sebastià es favorita para el turismo adulto, gente de edad con lugares aptos para personas de movilidad reducida.

Barceloneta. Una joya para el turismo en España
En algunas playas hay sectores delimitados para el nudismo

En segundo término tiene un sector delimitado para el nudismo total, pero nadie se escandaliza ni se alarma. Pero…por las dudas, si vas en pareja, asegúrate de mantener los ojos detrás de los lentes.

En verano es un hervidero de personas por encontrarse muy cerca del puerto y del centro por lo que van muchos turistas aunque es también frecuentada por el turismo interno.

En invierno, ésta playa es perfecta para disfrutar de un día soleado o dar un paseo matinal.

Playa Sant Sebastià brinda un excelente abanico de servicios entre ellos duchas adaptadas, hamacas y WiFi.

Barceloneta. Una joya para el turismo en España
Barceloneta es una costa de una ciudad cosmopolita y en constante crecimiento turístico

La Barceloneta

La Barceloneta es apta para el turismo deportivo

Ésta playa es la más entrañable de los barceloneses. En sus inicios al ser una zona de pescadores proliferaron restaurantes y bares de pescado y mariscos que aun hoy son cita gastronómica para el turista.

Equipada con espacios para el deporte, la playa de La Barceloneta es ideal para disfrutar en una tabla de las aguas del Mediterráneo.

¡En los restaurantes de La Barceloneta no dejes de probar la Samfaina y por supuesto, el pa amb tomàquet!

Si tienes la posibilidad de cocinar en donde estes parando, cuando baja el sol se ve llegar a los barcos pesqueros que venden su carga al minoreo en el puerto.

Somorrostro

Está ubicada en el litoral de Barcelona, entre el Puerto Olímpico y el espigón de Gas y era parte de La Barceloneta, no mucho más que decir que el ayuntamiento decidió separar un tramo de la playa para renombrarla por cuestiones históricas.

Sant Miquel es una de las playas más concurridas de Barcelona

Sant Miquel

Situada entre las playas de Sant Sebastià y de la Barceloneta, justo al lado de la Plaça del Mar, es difícil decir donde termina una y comienza la otra.

Es parte del paseo marítimo de unos 5 km que une las playas a través de un corredor de bares y restaurantes y cita de una gran cantidad de visitantes.

En otras palabras, si haces turismo en España, Sant Miquel es uno de los destinos costeros más populares.

Barceloneta. Una joya para el turismo en España
Las playas de Barceloneta están tienen una infraestructura preparada para el turismo interno y externo

Actividades en Barceloneta. Qué hacer

  • Surfear
  • Navegar en Kayak
  • Practicar surfskate
  • Recorrer el circuito de playas
  • Hacer Kiteboarding
  • Visitar la Gold Fish Sculpture
  • Viajar en el teleférico
  • Visitar la Torre de les Aigües del Besós
  • Pasear por el Parque de las Cascadas
  • Recorrido por Port Masnou
  • Ejercicio en el Parc esportiu
  • Recorrer el Mercado de la Barceloneta
  • Pasear por el Parque de la Barceloneta

Tiendas de Surf

  • Ungravity SUP & SURF Center en Carrer de Sevilla, 78, Baixos 1a. Te brindan un servicio de alquiler de tablas de surf y paddle surf, además de clases individuales y grupales
  • Manihi Surf School en Carrer de Meer, 47. Cursos, clases, alquiler de tablas a precios razonables y con toda la onda en pleno corazón de Barceloneta

Dónde practicar surfskate y kayak

  • Anywhere Watersports Barcelona en Passeig de Joan de Borbó, 78, Local 7 un excelente lugar para empezar a practicar deportes acuáticos. Con equipos de primera a buenos precios. Recomendable 100% para ir con la pareja y amigos


Barceloneta es un buen lugar para practicar deportes extremos

Dónde practicar Kiteboarding en Barceloneta

  • Kiteboarding Barcelona en Passeig de Joan de Borbó, 93. Un excelente lugar para aprender con seguridad y con el mejor equipamiento

Gold Fish Sculpture o la Escultura el Peix d’Or

  • Junto al mar en el Passeig Maritim muy cerca del Port Olimpic. Un símbolo de la Barcelona post olímpica desde el año 92. Ésta gran escultura metálica abstracta en la que el pez carece de cola y cabeza es todo un ícono del lugar y bien vale la foto. Hay que verlo sobre todo con el sol se refleja en el.

La joya Imperdible en Barceloneta para el turismo en España: Teleférico del puerto

  • Entre la estación de Miramar y la Torre de San Sebastián. El teleférico es otro imperdible que no puedes dejar de visitar. Además de unas vistas espectaculares tienes asegurado mínimo un video para tu red social, y si te animas, un vivo.

Torre de les Aigües del Besós

  • Ubicado en la Plaça de Ramon Calsina. Es un edificio histórico de 1880, construido para el abastecimiento de agua de la ciudad. Desde el mirador se puede observar toda la ciudad y los alrededores. Es un circuito de entre una y dos horas y los recorridos son en la mañana.

Parque de las Cascadas

  • En el distrito de Sant Martí sobre la Ronda del Litoral se encuentra este parque dividido por la calle Ramón Trias Fargas. Es un lindo y tranquilo recorrido recuerdo de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona

Puerto Masnou en Barceloneta

  • En Port Esportiu del Masnou, S/N. Para recorrer, pasear, sacarse fotos, comer y tomar una copa frente al mar. Si vas ten el cuenta que el parking es un poco elevado, pero puedes dejar el auto a unas cuadras

Parc esportiu

  • Parque deportivo de barras en Platja de Sant Sebastià. Barras fijas de entrenamiento con buena ubicación y buen ambiente

Mercado de la Barceloneta

  • En Pl. del Poeta Boscà, 1. Una emblemática estructura del siglo XIX que reúne bares de tapas y puestos de pescado y de carne. Imperdible visitar la terraza

Parque de la Barceloneta

  • En Passeig Marítim de la Barceloneta, 15. Un gran parque con un buen campo de fútbol, cancha de baloncesto, senderos arbolados y vistas al mar

Hotelería. Hoteles en Barceloneta

España es un país que promueve el turismo. En ese sentido hay una importante oferta hotelera en todo el país y en Barceloneta ésta joya turística de Barcelona no se queda atrás. Entre los hoteles que podemos recomendar se encuentran:

  • Hotel 54 en el Paseo Joan de Borbó 54 con inmejorable ubicación cerca de la playa y a unos minutos a pie desde el puerto. De estilo moderno y a precios accesibles. La terraza es una joyita pequeña para resaltar con unas vistas espectaculares
  • W Barcelona en Plaça Rosa Del Vents 1, Final, Passeig de Joan de Borbó una excelente ubicación en Barcelona a pocos minutos de la playa. Con vistas increíbles y lujosa infraestructura

New Generic

Hostal en Barceloneta

Turismo en España: Dónde comer en Barceloneta, la joya de Barcelona

Restaurantes

  • Restaurante Barceloneta en Moll dels Pescador, Port Vell, Carrer de l’Escar, 22. Un clásico en Barcelona con una carta de vino espectacular. Sus arroces, lo mejor de la ciudad!
  • Restaurant La Tagliatella en Passeig de Joan de Borbó, 78. Un lugar con una vista inmejorable y buen ambiente de raciones generosas

Bares y pubs en Barceloneta

  • La Cala en Carrer de l’Escar, 18 ideal para un brunching con amigos
  • Moma Beach Bar en Plaza del mar y Passeig del Mare Nostrum. Para un chiringuito de playa y pasar un buen rato
  • Xiringuito del CNB en Passeig del Mare Nostruma. Un clásico para los socios del CNB, para disfrutar sus especialidades en pescado
Las playas de Barceloneta invitan al descanso a turistas de todo el mundo
1 Hay 1 Like 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.