Barceloneta, una joya para el turismo en España

Los locales lo saben, y de hecho, con la insipiente apertura turística del país al visitante interno, Barceloneta se convirtió en una joya elegida por el turismo para vacacionar en España. Sin embargo, para el turista extranjero, este barrio de Barcelona a pasos del Mediterráneo puede resultar una novedad.

Con una vida propia por demás animada, los bares y playas de esta zona de España son una fuente de visitantes multiculturales que le brindan un aire puramente cosmopolita.

De modo que vamos a ponernos en #ModoEscapadas y a hacer un recorrido por este atractivo centro turístico…

Las playas de la Barceloneta

Si bien es común referirse a la playa, como la Barceloneta, la realidad es que son cuatro playas bien definidas: Sant Sebastià (la más antigua y grande de la ciudad de Barcelona), La Barceloneta, Somorrostro y Sant Miquel.

Todas con vida propia y servicios de primer nivel. Además, de fácil acceso, se puede llegar en transporte público o en auto. Eso sí, si te alquilaste un vehículo, recuerda o bien llegar temprano o tener paciencia para encontrar estacionamiento ya que son lugares muy concurridos.

O también puedes tomar un auto de alquiler, te dejamos aquí un link:

La Playa Sant Sebastià es una de las más antiguas de Barcelona

Playa Sant Sebastià

Esta playa tiene dos características definidas.

Primero es favorita para el turismo adulto, gente de edad con lugares aptos para personas de movilidad reducida.

En segundo término tiene un sector delimitado para el nudismo.

De modo que, si vas en pareja, asegúrate de mantener los ojos detrás de los lentes.

Frecuentada por el turismo interno como extranjero, Playa Sant Sebastià brinda un excelente abanico de servicios entre ellos duchas adaptadas, hamacas y WiFi.

Mayores 55 descuento 70%

La Barceloneta es apta para el turismo deportivo

La Barceloneta

Ésta playa es la más entrañable de los barceloneses. En sus inicios al ser una zona de pescadores proliferaron restaurantes y bares de pescado y mariscos que aun hoy son cita gastronómica para el turista.

Equipada con espacios para el deporte, la playa de La Barceloneta es ideal para disfrutar en una tabla de las aguas del Mediterráneo.

¡En los restaurantes de La Barceloneta no dejes de probar la Samfaina y por supuesto, el pa amb tomàquet!

Si tienes la posibilidad de cocinar en donde estes parando, cuando baja el sol se ve llegar a los barcos pesqueros que venden su carga al minoreo en el puerto.

Imperdible en Barceloneta

El teleférico es algo que no puedes dejar de visitar. El recorrido es entre la estación de Miramar y la Torre de San Sebastián. Además de unas vistas espectaculares tienes asegurado mínimo un video para tu red social, y si te animas, un vivo.

Somorrostro

Está ubicada en el litoral de Barcelona, entre el Puerto Olímpico y el espigón de Gas y era parte de La Barceloneta, no mucho más que decir que el ayuntamiento decidió separar un tramo de la playa para renombrarla por cuestiones históricas.

Sant Miquel es una de las playas más concurridas de Barcelona

Sant Miquel

Situada entre las playas de Sant Sebastià y de la Barceloneta, justo al lado de la Plaça del Mar, es difícil decir donde termina una y comienza la otra. Es parte del paseo marítimo de unos 5 km que une las playas a través de un corredor de bares y restaurantes y cita de una gran cantidad de visitantes.

En otras palabras, si haces turismo en España, Sant Miquel es uno de los destinos costeros más populares.

Turismo en España: Dónde comer en Barceloneta

Si estas parando en Barcelona no puedes dejar de pasar por La Cala, ideal para un brunching con amigos o un Stumpy, una suerte de cortado doble al estilo de la casa en Oma.

Ahora bien, después de una jornada movida que te encontró amaneciendo en la playa o para tomar energía y disfrutar el día a pleno, los Huevos Benedict con Jamón o con Aguacate de ByKate… escalera al cielo sin paradas!

New Generic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *