España, turismo y playas

Hotelería, servicios y las mejores playas del país

España y sus playas son uno de los destinos de Europa más codiciados por el turismo. La costa española suma casi 8.000 kilómetros costeros con playas para todos los gustos. Sus finas arenas, bañadas por las aguas del Mar Mediterráneo y el Atlántico son visitadas día a día por turistas de todo el mundo. Las blancas perlas cristalizadas de las playas de España se transforman en el destino ideal para el turista que busca unas vacaciones relajantes, o para aquel que busca eventos de todo tipo. Y por supuesto, destino obligado para los amantes del deporte.

No por nada sus playas encabezan los ranking con bandera azul, uno de los máximos galardones otorgados en base a los servicios, la atención al turista, la oferta hotelera y gastronómica.

Circuito de playas top 2021

En España el turista puede encontrar playas urbanas, escondidas, turísticas, vírgenes, pintorescas, volcánicas o paradisíacas hasta aquella escondida y conocida solo por los lugareños.

La playa de los Genoveses es una de las mejores de Andalucía

Aunque elegir las mejores playas de España no es nada fácil, podemos mencionar entre las mejores las de Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca (Islas Baleares); Playa de Benijo, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias); Playa los Genoveses, Níjar, Almería (Andalucía); Cala Granadella, Jávea (Comunidad Valenciana); Caló d’Es Mort, Formentera (Islas Baleares); Playa de Nogales, La Palma (Islas Canarias), Playa de Matalascañas; Almonte, Huelva (Andalucía); Playa de Rodas, Islas Cíes (Galicia); Playa de Gulpiyuri, Llanes (Asturias); Caló d’Es moro, Mallorca (Islas Baleares); Playa de Laga, Ibarranguelua (País Vasco); Cala d’Aiguablava, Begur (Cataluña); Playa de las Catedrales, Ribadeo (Galicia); Playa de Papagayo, Lanzarote (Islas Canarias); Cala Saladeta, Ibiza (Islas Baleares); Playa de Trengandín, Noja (Cantabria); la Playa de Itzurun, Zumaia (País Vasco) o la Playa de Oyambre, San Vicente de la Barquera (Cantabria); Playa La Carolina, Águilas (Murcia); Cala Pola, Tossa de Mar (Cataluña) y Playa de Poo, Llanes (Asturias).

Turismo y playas en España

El clima es un tema aparte: con pocos más de 300 días de sol, España se beneficia de un clima cálido -por lo menos en las ciudades costeras- y templado, ideal para satisfacer al visitante en cualquier época del año.

Descubrí las Canarias