Las mejores playas de Uruguay

Es muy difícil hacer un racconto de las mejores playas de Uruguay, más si conoces ese país ¿No?

Y esto es porque las costas uruguayas regalan muchos lugares que figuran entre los sitios Top de América del Sur y son perfectas para pasar unos días de vacaciones con acceso a una gran infraestructura turística.


En éste artículo encontrarás: 5 mejores Playas, playas recomendadas y qué hacer en Uruguay


Las mejores playas de Uruguay
Algunas de las playas Uruguayas figuran en el Top de las mejores de América

Cuando visites las playas de Uruguay descubrirás variedad. Geografías muy distintas entre sí, llenas de sol y mar para todos los gustos.

Pero casi todas con un denominador común: servicios de alojamiento y gastronómicos de primer nivel.

Sitios como La Barra, Playa Montoya en Punta del Este, José Ignacio o Playa La Balconada en La Paloma son costas muy concurridas por el turismo en Uruguay. Y también hay playas familiares, agrestes y hasta importantes playas nudistas como Chihuahua.

Top de las 5 mejores playas de Uruguay

Te seleccionamos 5 playas de Uruguay considerando de mayor a menor:

  • Hotelería
  • Servicios
  • Paisajes
  • Actividades

1- Playa Brava en Maldonado, Punta del Este

La playa Brava de Maldonado en Punta del Este es uno de los destinos “cool o fashion” de Uruguay. Arena limpia, costa generosa y un oleaje rebelde atraen a las familias y al turismo deportivo.

Es una playa receptiva del turismo todo el año, ya que en invierno es la mejor época para surfear en ésta costa porque hay menos gente y las olas son generosas con las tablas.

Playa Brava. Turismo en Uruguay
Playa Brava en Maldonado para toda la familia

Durante el verano, Playa Brava como muchos otros lugares para el turismo en Uruguay tiene un flujo interno y extranjero que disfruta de una muy buena infraestructura en cuanto a alojamientos y restaurantes.

2- José Ignacio

La Playa de José Ignacio en el municipio de Garzón se encuentra con una costa abierta, de agua transparente y, a diferencia de Playa Brava, éste lugar tiene con un oleaje es más tranquilo.

José Ignacio, Punta del Este
José Ignacio es un lugar más tranquilo y natural

Otro de los puntos que distingue la playas de José Ignacio muy valorado por el turismo es que la infraestructura de servicios está en las cercanías, por lo que disfrutaras de un lugar más tranquilo y natural.

Y si te gusta caminar por la playa…es un paraíso!

Lo que diferencia de José Ignacio con respecto a la mayoría de las playas de Punta del Este es el toque de onda extra que tienen los paradores o chiringuitos.

Por eso, el turismo en Uruguay que elige a José Ignacio para veranear o hacer una escapada busca, además de sus playas, el ambiente. En verano, éste lugar cuenta con una importante movida nocturna de restaurantes, bares, boliches, eventos y fiestas privadas.

3- Punta Ballena

La playas de Punta Ballena tienen los atardeceres más maravillosos que puedas imaginar. Ubicada a 18 kilómetros de Punta del Este, es internacionalmente conocida por el turismo que visita Uruguay como Casapueblo.

Punta Ballena tiene los paisajes más hermosos de la zona, con acantilados que le dan un aire mediterráneo.

Playas de Uruguay
Punta Ballenas tiene los atardeceres más hermosos

En ésta zona de Uruguay encontrarás en el lado oeste las playas Solanas y Portezuelo, con aguas calmas y arenas finas. Mientras que del lado con vista a Punta del Este e Isla Gorriti, descubrirás grutas, rocas y costas de arena gruesa.

4- Playa La viuda en Punta del Diablo, Rocha

En ésta playa de Rocha llamada La viuda, en Punta del Diablo, pese al nombre encontrarás un excelente lugar para ir con niños.

Éste pueblo de mar de Uruguay es un lugar hermoso tanto en verano como en invierno y tiene algunos de los paisajes más pintorescos entre las playas de Rocha.

Es un pueblo de pescadores muy disfrutable para descansar con playas naturales y paisajes abiertos y una buena cantidad de alojamientos y lugares para comer.

Playa La viuda en Punta del Diablo en Rocha
Punta del Diablo es un pueblo de pescadores con playas naturales

En los meses de temporada baja no hay mucha gente, pero es un lugar dónde puedes hacer excursionismo y senderismo. Un espacio donde la naturaleza y tranquilidad se perciben al cien por ciento.

Tiene dos playas muy ventosas así que conviene llevar alguna carpa para resguardarse del viento.

La playa céntrica es pequeña, con mar tranquilo.

La otra es La Playa La viuda: Sus aguas son bien verdes y su conformación asemeja a la de una bahía dónde es posible ver peces. Es un bello lugar de rocas enormes, arenas livianas y entorno natural.

5- Playa Barra de Valizas en Rocha

La Playa Barra de Valizas de Uruguay está en el Departamento de Rocha y es el pueblito más cercano a Cabo Polonio.

turismo en uruguay
Barra de Valizas está en un entorno natural donde se respira aire puro

La Playa Barra de Valizas no tiene muchas olas y es tranquila.

Si haces turismo en Uruguay con niños, ésta playa tiene aguas calmas y espacio para correr. Es ideal para recorrer y disfrutar de caminatas en un entorno muy natural.

Las dunas de Valizas son un espectáculo aparte donde hacer sandboard es casi obligatorio.

turismo en Uruguay playas naturales
Las dunas de Barra de Valizas son un espectáculo aparte

Entre sus paisajes naturales puedes encontrar las dunas del Cerro de la Buena Vista, el encanto de las casas del pueblo -muy hippie y tranquilo-, frondosas arboledas y un lugar que te brinda la excusa perfecta para hacer ecoturismo y deportes de agua en Uruguay.

Fin de semana en la costa de las mejores playas de Uruguay

Además de las playas de Punta del Este que figuran entre las top América del sur como Playa Montoya o Montoya Beach, también vas a encontrar entre otras:

Algunas playas son todavía muy agrestes y con poco acceso a servicios, pero son costas donde se pueden hacer deportes como bucear, snorkeling, pescar o surfear.

Fin de semana en la costa de las mejores playas de Uruguay
Las playas de Uruguay se nutren de gente los fines de semana

En estos lugares quizás no encuentres la infraestructura necesaria para vacacionar en el lugar pero sí para alojarte en algún lugar cercano y hacer unas escapadas para conocer.

Y por supuesto disfrutar del turismo de sol y mar.

¿Qué hacer en Uruguay? Actividades para el turismo

Al ser Uruguay un país relativamente chico y con una extensa costa, las playas están muy cerca de los centros urbanos brindando resguardo y servicios a los turistas, tanto para disfrutar de unas escapadas de fin de semana como para tomarse unas buenas vacaciones en cualquier momento del año.

Pero además del ocio que, encontrarás muchas actividades y paseos relacionados con lo natural, el deporte y el confort.

Reserva tu paseo o excursión desde Escapadasalacosta con nuestro link de afiliación. La cancelación es gratuita:

Es así que el turismo que visita Uruguay y elige la costa para descansar encuentra playas muy variadas, con características muy distintas: urbanas, agrestes, desoladas, populares, fashions pero todas con ese aire calmo que se vive apenas pisas el país.

Y esa impronta volcada al turismo, es algo que los turistas sabemos agradecer.

Entonces…ponte en #modoescapadas y a disfrutar!

Síguenos en nuestras redes sociales y encuentra más contenido

Suscríbete para enterarte antes!

¿Conoces Uruguay? Coméntanos cuál es tu playa favorita!

Te puede interesar sobre Uruguay…

Chihuahua, la playa nudista de Uruguay

Playa nudista Chihuahua

turismo en La Paloma, Playas de Rocha

La Paloma Playas de Rocha

3 Playas de Uruguay para ir en vacaciones de invierno

Conoce las mejores playas de Uruguay

3 Tiene muchos likes 😀