Las mejores playas de Uruguay

Es muy difícil hacer un racconto de las mejores playas de Uruguay, más si conoces es país ¿No? Y esto es porque las riberas uruguayas regalan muchos lugares que figuran entre las costas Top de América del Sur y son perfectas para pasar unos días de vacaciones en medio del relax.

Las mejores playas de Uruguay
Algunas de las playas Uruguayas figuran en el Top de las mejores de América

En Uruguay te encontrarás con playas muy variadas llenas de sol y mar para todos los gustos.

Las hay concurridas con servicios de alojamiento y servicios gastronómicos de primer nivel. Otras muy familiares y campechanas.

Y muchas casi vírgenes. Con esa belleza que regalan los paisajes naturales.

Antes de reservar un alojamiento no te pierdas éstos consejos…!

Top de las 5 mejores playas de Uruguay

En éste artículo en Escapadasalacosta seleccionamos 5 lugares turísticos de Uruguay considerando de mayor a menor:

  • Hotelería
  • Servicios
  • Paisajes
  • Actividades

Playa Brava en Maldonado, Punta del Este

Ésta playa de Maldonado en Punta del Este es uno de los destinos “cool o fashion” de Uruguay. Arena limpia, costa generosa y oleaje rebelde atrae a las familias y al turismo deportivo sobre todo en invierno. Allí las olas son generosas con los surfistas.

En verano, Playa Brava atrae al turismo interno como al extranjero ofreciendo además una muy buena infraestructura hotelera y gastronómica.

Playa Brava. Turismo en Uruguay
Playa Brava en Maldonado para toda la familia

¿Quieres saber más sobre La Brava? Mira éste post

José Ignacio, Punta del Este

La Playa de José Ignacio también en Punta del Este es abierta, con agua transparente y a diferencia de Playa Brava, el oleaje es más tranquilo.

José Ignacio, Punta del Este
José Ignacio es un lugar más tranquilo y natural

Otro de los puntos que la distinguen es que la infraestructura de servicios está en las cercanías, por lo que es un lugar más tranquilo y natural. Algunos paradores le dan el toque de onda extra a éste destino de Uruguay, también elegido por su ambiente. Para caminar por la playa…un paraíso.

Playa Mansa en José Ignacio

Corrido más al interior, el pueblo de José Ignacio -un pueblo con una paz y magia especial- es una península pequeña con dos hermosas playas ideales para entrar en el mar. Con olas lindas, no demasiado altas.

Una, Playa Mansa con rocas y en bajada, agreste y tranquila, en un entorno de dunas, brinda puestas de sol de película “Cinemascope“.

Playa Mansa en José Ignacio escapadas de fin de semana a la costa
Playa Mansa con rocas y en bajada, agreste y tranquila

La otra playa de José Ignacio es Playa Brava. Más abierta y larga con arena blanca que empieza en el parador la Huella y se extiende por un par de kilómetros.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Brasil? Mira éste post

Playa La viuda en Punta del Diablo en Rocha

En Punta del Diablo encontrarás un excelente lugar para ir con niños. Es un pueblo de pescadores muy disfrutable para descansar con una buena cantidad de alojamientos y lugares para comer.

Éste pueblo de mar de Uruguay es un lugar hermoso tanto en verano como en invierno.

Playa La viuda en Punta del Diablo en Rocha
Punta del Diablo es un pueblo de pescadores con playas naturales

En los meses de temporada baja no hay mucha gente, pero es un lugar dónde la naturaleza y tranquilidad se perciben al cien por ciento.

Tiene dos playas muy ventosas así que conviene llevar alguna carpa para resguardarse del viento.

La playa céntrica es pequeña, con mar tranquilo. La otra es La Playa La viuda: Sus aguas son bien verdes y su conformación asemeja a la de una bahía dónde es posible ver peces. Es un bello lugar de rocas enormes, arenas livianas y entorno natural.

Playa Barra de Valizas en Rocha

Barra de Valizas está en un entorno natural donde se respira aire puro

La Playa Barra de Valizas está en el Departamento de Rocha y es el pueblito más cercano a Cabo Polonio. No tiene muchas olas, es ideal para ir con niños y en general es muy natural y desolada. Es ideal para recorrer y disfrutar de caminatas en un entorno muy natural.

Las dunas son un espectáculo aparte donde hacer ‘sandboard‘ es casi obligatorio.

La vista de las dunas del Cerro de la Buena Vista son para la selfie y en el pueblo el encanto de las casas es muy hippie y tranquilo.

Las dunas de Barra de Valizas son un espectáculo aparte

Fin de semana en la costa de las mejores playas de Uruguay

Además de las playas de Punta del Este que figuran entre las top del sur, también vas a encontrar a Cabo Polonio, La Pedrera, las playas de La Paloma, Punta Rubia, Aguas Dulces, La Esmeralda, entre otras. Algunas, lugares todavía muy agrestes y con poco acceso a servicios pero donde se puede hacer deportes como bucear, snorkeling, pescar o surfear. Y por supuesto disfrutar del turismo de sol y mar.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de La Paloma? Entra aquí

Al ser un país relativamente chico y con una extensa costa, las playas están muy cercanas brindando resguardo a los turistas tanto para disfrutar de unas escapadas de fin de semana o para tomarse unas buenas vacaciones en cualquier momento del año.

Fin de semana en la costa de las mejores playas de Uruguay
Las playas de Uruguay se nutren de gente los fines de semana

Es así que el turismo vacacional y el de fin de semana que elige la costa para descansar, busca en Uruguay playas con un aire de relax que va a percibir apenas llegue.

Y es que el país oriental tiene una impronta muy volcada al turismo.

Entonces…ponte en #modoescapadas y a disfrutar!

¿No sabes cuales son las 5 mejores playas de Argentina? Entérate aquí

3 Tiene muchos likes 😀