¿Cuál es la diferencia entre hotel, hostel y hostal?



Muchas veces damos las cosas por sentado ¿No te ha pasado? Pero…algunas cosas, aunque sean pequeñas son suficientes para hacer una diferencia. Así sucede con un hotel, hostel y un hostal ¿Porqué se diferencian?

¿Qué es un hotel y cómo se clasifican?

Seguramente te haces una idea de qué es un hotel. Si profundizamos en la definición de la palabra es un lugar que pagamos -es decir de un tercero-, que nos ofrece alojarnos, dormir, ducharnos en habitaciones privadas.

Los hoteles son clasificados por los diferentes tipos de servicios que ofrecen. Según su categoría y calificación se les otorga estrellas. Más estrellas tiene el lugar, más lujos te brinda.

Desde hace unas décadas se generalizó un concepto que apunta al tipo de servicio que ofrecen muchos hoteles de lujo: All inclusive o Todo incluido.

¿Conoces qué es un Resort? Mira de qué se trata aquí

Como te puedes imaginar se refiere a un hotel que además de incluir tu estadía en la habitación te brinda el desayuno, las comidas, bebidas, actividades en el lugar y a veces externas, piscina, acceso a las instalaciones y shows.

¿Qué es un hostel?

Aunque parezca un error de ortografía y pienses que refiere a lo mismo, la realidad es que un hostel solo ofrece camas, no ofrece habitaciones.

Entonces, si quieres alojarte en un hostel, estarás contratando un lugar para dormir en donde parte de los servicios son compartidos.

¿Cuál es la diferencia entre hotel, hostel y hostal?
Los hosteles ofrecen camas en habitaciones compartidas

Alojarse en un hostel suele ser mucho más económico que un hotel por el hecho que se ofrecen camas y no habitaciones.

Si bien es posible que algunos hostels te ofrezcan la opción de habitación privada o baño privado por un costo más alto, para calificar como hostel siempre debe ofrecer camas en espacios compartidos.

¿Vas a reservar un alojamiento? Mira estos consejos antes

Los hostels es que son lugares sociales con áreas comunes. Son muy utilizados por viajeros solos y estudiantes. Las habitaciones, al ser compartidas, generan muchos espacios donde se generan vínculos y se sociabiliza.

¿Qué es un hostal y en qué se diferencia de un hotel y un hostel?

Aunque la palabra pueda confundirnos, como sucede con el hotel, no es lo mismo hostel y hostal.

Aunque parezca extraño, un hostal se asemeja más a un hotel que al hostel.

Los hostales ofrecen habitaciones al igual que los hoteles pero a precios más accesibles y con espacios mucho más reducidos.

¿Planeas un viaje? Mira estos consejos

Bueno, ya conoces las diferencias entre este tipo de alojamientos. Lo importante para decidirse es saber qué servicios nos ofrecen y elegir como un turista experto.

Qué es un hostal y en qué se diferencia de un hotel y un hostel
Los hostales ofrecen habitaciones más económicas que los hoteles

¿Qué tipo de alojamiento te gusta más? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de la comunidad de Escapadas

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu tipo de alojamiento favorito!

Suscríbete para enterarte antes!


0 Aún no hay likes 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.