Encuentra los destinos de playa en Brasil para olvidar el invierno

¿Buscas romper con la rutina? Encuentra los destinos de playa para tus vacaciones de invierno en Brasil y planifica tu estadía. Aprovecha al máximo este período de descanso para vivir nuevas experiencias y explorar lugares fascinantes.

Desde las maravillas naturales de Porto de Galinhas en Pernambuco hasta las playas más populares del país, como Copacabana en Río de Janeiro,

En este artículo encontrarás

En este artículo, te presentamos los 5 destinos de playas increíbles en Brasil para que tus férias de inverno sean realmente inolvidables. Disfruta del clima templado y escápale al frio mientras te relajas sobre la arena y te empapas de sol.

vacaciones de invierno 2023 en Brasil
Salvador de Bahía es un destino ideal para explorar en invierno

Ya sea que anheles relajarte en las playas paradisíacas, explorar maravillas naturales o sumergirte en su rica historia y cultura, Brasil te ofrece una amplia variedad de destinos para tus vacaciones de invierno.

¡Empaca tus maletas y prepárate para embarcarte en una aventura única!

Descubre los 5 mejores destinos de playa en Brasil para tus vacaciones de invierno

El litoral brasileño alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo, con paisajes exuberantes y vírgenes que parecen sacados de una postal, de modo que la increíble diversidad de este país sudamericano hace que las posibilidades para disfrutar diferentes entornos sean infinitas.

Entonces, tanto si buscas tranquilidad y privacidad, pasear en ciudades cosmopolitas o vivir la adrenalina de hacer actividades emocionantes como el surf y el buceo, en Brasil encontrarás el destino perfecto para tus vacaciones de invierno.

Explora en ésta lista de los 6 mejores destinos de playa el que más se adapta a lo necesitas:

1- Descubre la fascinante ciudad de Salvador de Bahía y su encanto cultural

Salvador de Bahía fue la primera capital del Brasil colonial y hoy en día alberga un gran número de edificios históricos que atestiguan su pasado. Es un destino fascinante para visitar en las férias de inverno si disfrutas de la historia, la música, la cultura y la arquitectura.

viajar a salvador de bahía
La cultura afrobrasileña está presente en toda la ciudad de Salvador de Bahía

Ésta ciudad también es conocida como la cuna de la cultura afrobrasileña, ya que alberga una de las mayores poblaciones de ascendencia africana en Brasil. Puedes conocer su influencia en la música, la danza, la gastronomía y las tradiciones religiosas de la ciudad como el carnaval de Salvador, uno de los más famosos del país.

En cuanto a la arquitectura colonial de Salvador de Bahía es impresionante y bien conservada. Tanto es así que el centro histórico de la ciudad, conocido como el Pelourinho, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las mejores playas de Salvador de Bahía

Aunque Salvador de Bahía es conocida principalmente por su rica historia, cultura y arquitectura colonial, también te ofrece excelentes opciones de playa.

  • Porto da Barra -ubicada en la Bahía de Todos los Santos, es una de las playas más famosas de Salvador de Bahía. Cuenta con aguas tranquilas, arena fina y una hermosa vista-
  • Flamengo -conocida por su extensa franja de arena blanca y sus olas perfectas para el surf, es un lugar ideal para disfrutar de actividades acuáticas y paseos en por la playa-
  • Itapuã -esta playa se hizo famosa gracias a la canción «Tarde em Itapuã» del cantante brasileño Vinicius de Moraes. Itapuã te ofrece una mezcla de belleza natural, acantilados, piscinas naturales y un animado ambiente-
  • Stella Maris -es la playa más tranquila y menos concurrida de Salvador de Bahía, ideal para que disfrutes de la belleza natural de la zona. Encontrarás dunas de arena para hacer sandboard y áreas verdes para explorar-

¡Explora los mejores tours y excursiones ahora mismo!

2- Explora la belleza de Búzios: una costa turística en Brasil para tus vacaciones de invierno

Búzios puede ser un buen destino para tus vacaciones de invierno en Brasil, especialmente si buscas escapar del frío y disfrutar de un clima cálido.

Durante ésta temporada, éste lugar turístico de Brasil te ofrece una atmosfera más tranquila y calmada que en la temporada de verano. Encontrarás menos turistas y podrás disfrutar de las playas y los paisajes de forma más exclusiva.

mejores playas de Brasil
Para las vacaciones de invierno, Búzios es un destino con mucho para visitar

Aquí podrás hacer actividades al aire libre, paseos en bote, bucear, hacer senderismo y como es de esperar, relajarte en la playa.

Además, el encantador centro histórico, conocido como Rua das Pedras, ofrece una amplia variedad de restaurantes, tiendas y vida nocturna para explorar.

Te puede interesar


Las mejores playas de Búzios

Ten en cuenta que aunque las temperaturas pueden ser un poco más frescas en comparación con los meses de verano, Búzios sigue siendo un destino atractivo para disfrutar de estas magníficas playas en invierno:

  • Geribá -es una de las playas más populares y visitadas en Búzios, conocida por sus condiciones ideales para practicar deportes acuáticos, especialmente el surf-
  • João Fernandes -esta hermosa playa cuenta con una bahía protegida que ofrece aguas claras y tranquilas, ideales para nadar y bucear. También para practicar deportes acuáticos como el snorkel y el kayak-
  • Ferradura – su forma curva, crea una bahía protegida con aguas tranquilas y poco profundas, perfecta para familias con niños en un entorno de colinas verdes cubiertas de vegetación con un paisaje encantador. Aquí puedes disfrutar de varias actividades acuáticas, como el snorkel, el paddleboarding y el kayak-

Encuentra los mejores tours aquí

3- ¿Buscas playas paradisíacas? ¡En Porto de Galinhas las encontrarás!

Esta encantadora localidad costera se encuentra en el estado de Pernambuco y atrae a mucho turismo en Brasil cada año debido a sus impresionantes playas de aguas cristalinas y arenas blancas.

La infraestructura turística de Porto de Galinhas es excelente por lo que podrás elegir entre una amplia variedad de hoteles, resorts, restaurantes y tiendas para tu estadía. También hay opciones de excursiones en barco y actividades acuáticas para disfrutar en las playas.

Explora las mejores playas de Porto de Galinhas para tus vacaciones de invierno

En Porto de Galinhas encontrarás algunas de las mejores playas de Brasil y muchos motivos para visitarlas:

  • Porto de Galinhas -famosa por su belleza y su extenso arrecife de coral. Durante la marea baja, se forman piscinas naturales conocidas como «piscinas de Porto de Galinhas» que son ideales para practicar snorkel y buceo-
  • Muro Alto -conocida por sus impresionantes acantilados y aguas tranquilas-
  • Playa de Cupe -es un paraíso para los amantes del surf debido a sus olas fuertes y constantes-

Mira estas excursiones en Porto de Galinhas

4- Copacabana: un destino imperdible para las vacaciones de invierno

Copacabana es un destino atractivo para tus vacaciones de invierno en Brasil. Aunque el clima puede ser ligeramente más fresco que en otras partes del país, todavía puedes disfrutar de la playa, las actividades acuáticas y vivir la animada experiencia de la vida nocturna de Río de Janeiro.

En éste tradicional sitio de Brasil encontrarás una amplia gama de actividades durante el invierno. Puedes aprovechar para practicar deportes acuáticos como el surf, el paddleboarding o el windsurf, ya que el mar y las olas siguen siendo propicias para estas actividades.

Además puedes disfrutar de caminar por el «calçadão» -el famoso paseo marítimo de Copacabana-, donde encontrarás numerosos bares, restaurantes y quioscos para disfrutar de comidas deliciosas y bebidas refrescantes con vistas al mar.

Sorpréndete con la vida nocturna de Copacabana en invierno

Copacabana te recibirá con una animada vida nocturna y una amplia oferta cultural que se mantiene durante todo el año.

Además de disfrutar de música en vivo en los bares y clubes, asistir a espectáculos de samba o explorar la rica historia y arquitectura de la zona no debes dejar de visitar el famoso hotel Copacabana Palace que es un punto de referencia destacado de Río de Janeiro, conocido por su elegancia y lujo.

También te sorprenderá saber que para ésta época la ciudad alberga el Carnaval de Invierno de Río de Janeiro, una versión más pequeña y menos conocida del famoso Carnaval de verano. Te divertirás al ritmo de los desfiles de samba, música en vivo y fiestas temáticas de éste evento de la cultura carioca.

Reserva estos tours en Copacabana

5- Praia do Forte, un destino que te ofrece una experiencia vacacional completa

Un destino de playa en Brasil que también es ideal para unas vacaciones de invierno, es Praia do Forte ubicada en el estado de Bahía.

Conocida por su belleza natural, ésta playa es una excelente opción para visitar en ésta época ya que ofrece un clima cálido y agradable, con temperaturas promedio que oscilan entre los 22 °C (72 °F) y los 28 °C (82 °F).

Praia do Forte es un lugar con mucha riqueza natural, famosa por su reserva natural y su proyecto de protección de tortugas marinas, conocido como el Proyecto Tamar. Es una región que cuenta con hermosos manglares y áreas de preservación, ideales para hacer ecoturismo, caminatas y explorar la flora y fauna local.

¿Qué hacer en Praia do Forte?

En Praia do Forte, encontrarás una variedad de actividades para disfrutar durante tus vacaciones de invierno en Brasil. Puedes practicar snorkel o buceo en los arrecifes de coral cercanos, hacer paseos en kayak o en barco para explorar las costas y realizar caminatas por senderos naturales.

También puedes visitar el castillo histórico de García D’Ávila, una antigua fortaleza que ofrece vistas panorámicas de la región.

En cuanto a la gastronomía en Praia do Forte es variada y deliciosa ¡Tienes que probar los platos típicos de Bahía, como el acarajé y el moqueca! Ni hablar de las opciones de mariscos frescos y frutas tropicales.

Además, el pueblo cuenta con tiendas, boutiques y un ambiente relajado que te permitirá disfrutar de la cultura local.

Disfruta estas excursiones en Praia do Forte

El clima de Brasil: ¡Disfruta de inviernos suaves y templados!

Brasil es un país grande con diferentes regiones y climas, por lo que el clima durante las vacaciones de invierno puede variar según la ubicación. Sin embargo, ten en cuenta que el invierno corresponde a los meses de junio, julio y agosto, y en la mayoría de las regiones, el clima tiende a ser más suave y templado en comparación con el invierno de países del hemisferio norte.

En las regiones del norte y noreste de Brasil, como Bahía, Recife y Fortaleza, el clima durante el invierno es generalmente cálido y agradable, disfrutarás de temperaturas diurnas que oscilan entre los 25 °C y los 30 °C, y noches frescas pero no extremadamente frías.

En las regiones del sureste, como Río de Janeiro y São Paulo, el clima puede ser más fresco durante los meses de invierno, con temperaturas diurnas que suelen rondar los 20 °C o un poco menos, y temperaturas nocturnas más frescas. Sin embargo, sigue siendo una época propicia para que disfrutes de la playa y de hacer turismo en Brasil.

En el sur, en ciudades como Florianópolis o Porto Alegre, el invierno puede ser más frío, con temperaturas más bajas y posibilidad de días lluviosos. Las temperaturas diurnas pueden variar entre los 10 °C y los 20 °C, y las noches pueden ser más frías, con temperaturas alrededor de los 5 °C o menos.

Planifica tu viaje con estos enlaces de afiliados

alojamiento frente al mar
planea tus tours con anticipación

Mira estos destinos que te interesarán

Camboriú playas

Descubre las mejores playas de Brasil

La Playa de Leblon es una de las más top de Brasil

Praia do Leblon: estilo y confort

Turismo en Florianópolis. Praia Joaquina

¿Ya conoces el encanto de Praia Joaquina?

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *