Fin de semana en Miramar

Un fin de semana en Miramar te abre la oportunidad para disfrutar de una amplia gama de actividades que incluyen médanos, paisajes vírgenes, fierros y una amplia oferta gastronómica. Si te aburres con todo eso…

Fin de semana en Miramar
En la playa de Miramar asoman rocas que son ideales para asolearse

Ésta ciudad verde, pujante y espaciosa es un atractivo destino turístico de Argentina elegido tanto para vacacionar como para hacer deportes de aventura.

Ni hablar de practicar travesías por las agrestes playas alejadas de la ciudad en cualquier momento del año!

Sus playas, algunas vírgenes constituyen un desafío a sortear para los fierreros como para quienes buscan hacer senderismo por destinos agrestes.

Numerosos grupos y clubes de camionetas, jeeps y 4×4 eligen la zona para realizar recorridos que llegan hasta Necochea, atravesando médanos y diferentes obstáculos.

Turismo de fin de semana en Miramar

Si bien no es una playa top de Argentina, Miramar es una ciudad balnearia con mucho para ofrecerle al turista.

miramar escapadas de fin de semana
Miramar es un destino turístico para todos los gustos

Posee una infraestructura hotelera y una propuesta gastronómica que crece año a año debido en parte a su cercanía con Mar del Plata y a su amplia variedad de paisajes que permiten realizar muchas actividades.

A pesar de su ADN familiar, no es raro encontrar parejas disfrutando de un fin de semana romántico o gente que disfruta la adrenalina del turismo deportivo.

¿Buscas hacer una escapada romántica? mira estos lugares

Actividades. Qué hacer en Miramar

En Miramar el turismo está de parabienes. Hay una amplia variedad de actividades y sitios para descubrir y explorar en ésta ciudad.

Fin de semana en Miramar
La playa de Miramar

Prepara la agenda, ya sea si vas a veranear o a hacer una escapada de fin de semana, ésta costa es la indicada…Te fascinará!

  • Cabalgatas
  • Senderismo en el Bosque Vivero Dunícola
  • Visitar el Museo de Ciencias Naturales
  • Pasar el día en el Parque de la Aventura en el Vivero Miramar
  • Recorrer el Parque de los Patricios
  • Recorridos en cuatriciclos y 4×4
  • Vuelos de bautismo
  • Surf
  • Trekking
  • Visitar el Parque Bristol
  • Mountain bike
  • Pesca de muelle y embarcado
  • Golf
  • Disfrutar la playa de Miramar

Las 14 mejores cosas para hacer en Miramar

Alquiler de caballos en Miramar. Cabalgatas y recorridos

  • Don Holguin en Calle 16 2446 ofrece recorridos de 2 horas por el bosque y la playa al atardecer, con anécdotas baqueanas incluidas. Imperdible

Bosque Vivero Dunícola Florentino Ameghino

En Calle 26 se encuentra éste bello lugar para estar en contacto con la naturaleza. Se pueden hacer caminatas y observar las especies de plantas y animales que conviven ahí (hay carteles informativos), disfrutar de las atracciones para niños. Hay además sectores de parrilla y se pueden alquilar caballos y bicicletas.

vivero dunícola de Miramar

También se puede practicar senderismo por las dunas hasta la playa agreste del lugar. Algunos cuentan por lo bajo que hay energía magnética en los bosques…

¿Quieres hacer ecoturismo? Mira ésta sección

Museo de Ciencias Naturales

En Av. 26 y la rotonda. Tiene exposición de colecciones paleontológicas, biológicas y arqueológicas de buen nivel. Para ir en pareja y en familia. El museo de Miramar tiene muchísimos fósiles e información científica apropiada. Si vas con niños lo pasan genial.

Parque Aventura, para pasar el día con los chicos en Miramar

Parque de la Aventura en el Vivero Miramar

Queda al lado del Bosque Vivero Dunícola Florentino Ameghino yendo para la Av. Costanera. Es un hermoso e inmenso bosque, ideal para el día con la familia.

Hay senderos internos que conectan con varios sectores de un predio mayor. Impagable por la tranquilidad. Cuenta con asadores con parrillas.

Para los chicos hay un juego larguísimo con distintos obstáculos para la destreza, ideal para que se ejerciten, diviertan y corran.

Un poco más lejos está la Gruta de Lourdes con el inmenso Bosque energético. Por el sendero del costado de la Gruta de Lourdes se puede llegar hasta la playa de los acantilados. Una caminata exigente pero imperdible.

Parque de los Patricios, un lugar para disfrutar del verde en Miramar

Recorrer el Parque de los Patricios

Es un predio ubicado en Av. Ruiz Guiñazú y Av. del Parque con juegos para niños, con bosques, un riacho y un lago interno donde se puede además alquilar bicicletas de agua o botes a pedal, cruzar por pintorescos puentes, tomar mate.

También tiene sendas para caminar, aparatos de ejercicio y mucho verde. Se pueden ver variedad de pájaros y gallaretas y plantas típicas de ambientes acuáticos.

En verano se hacen eventos en la plazoleta principal. El predio posee iluminación nocturna y seguridad para pasear a esas horas y estacionamientos cercanos.

Travesías en Miramar
Miramar es elegida por el turismo de aventura para hacer travesías por las playas y médanos

Alquiler de cuatriciclos

  • Motomix en Calle 39 198 para alquilar motos y areneros
  • Motos Pancho en Calle 4 1724. Brinda alquileres y recorridos por playas vírgenes donde solo se puede ingresar con estos fierros

Vuelos de Bautismo

  • Escuela de Vuelo Aero Club Miramar en Ruta Provincial 77

Surf en Miramar

  • Escuela de surf “Parador Peche” en el Camping El Durazno en Ruta 11. Un lugar ideal para aprender surf en familia, alquilar tablas y pasar el día en el parador rodeado de un entorno natural
  • Zicatela surf school en Calle 12 y 17 para aprender a surfear sin límite de edad y con toda la onda

Trekking de fin de semana en Miramar

En Miramar hay muchas zonas para practicar senderismo y trekking pasando por el Bosque Vivero de Miramar, la Playa Miramar sur sur hasta llegar al Río de la Totora.

En el camino hay entornos vírgenes y agrestes para explorar, respirar, relajarse y disfrutar. Por esa zona la arena es pesada y suele haber pingüinos y lobos marinos. Lugares donde puedes disfrutar de la soledad y escuchar sólo el sonido del mar! Súper recomendable para escaparse de la sociedad.

Parque Bristol

Sobre la Av. Juan Chapar y San Martín. Un entorno único rodeado de infinidad de aves entre pinos y eucaliptos.

Alquiler de bicicletas

  • Fashion Bike Sobre Calle 16 y Calle 23. Para alquilar bicicletas, carritos a pedales y a motor
  • Bicicleteria Playa en Calle 23 900. Carricoches y bicicletas a precios razonables

Muelle de Miramar

El muelle está en la salida de la Calle 37 y Av. Costanera 2077. Es bastante largo y ancho. Un lugar con buen pique. Si no te gusta la pesca, puedes pasear y sacar buenas fotos sobre todo al amanecer

Campo de golf

  • Golf Club Miramar sobre la Ruta Prov. 11 a la altura de Moreno. Un predio con buen diseño estilo escocés. Consejo: lleva pelotas. Con viento es un circuito complicado.

Los principales Balnearios y playas de Miramar

  • Playa Maui a la altura de Ruta Prov. 11 km 572
  • Espigón Cero en Ruta Prov. 11 y A RN11
  • Balneario San Andrés en Ruta Prov. 11 1950
  • Pleamar en el centro sobre Av. Costanera
  • El Balneario Puerto Viejo frente al camping El Durazno
  • Balneario Coral en Ruta Provincial 11 8 cuadras al norte del Arco de San Martín
  • Balneario Sol en Miramar en Av. 12 y calle 19
  • Balneario Playa Club en Av. Costanera y Calle 27

Hotelería. Dónde hospedarse

Miramar es una ciudad balnearia en pleno crecimiento por lo que el alojamiento que ofrece al turismo es variado con propuestas para todos los bolsillos. Aquí van nuestras recomendaciones:

Hoteles en Miramar

HotelDirecciónEl LugarVer fotos
Hotel MiramarBuenos Aires 200Un lugar perfecto para ir en familiafotos y reserva aquí
Grand Hotel MiramarCalle 29 586Excelente hotel señorial a una de la playa con precios razonable y atención de primer nivel
Hamakom HotelCalle 27 700Te permite disfrutar de un hotel boutique con diseño de vanguardia y excelente atención a metros del mar

¿Tienes dudas para elegir alojamiento? mira este post y conviértete en un turista experto

Aparts Hotel y Resorts

Cabañas

  • Cabañas Puesta de Sol en Calle 33 1810 te brinda cabañas cómodas con pileta climatizada, gimnasio, juegos para los niños y parrillas

Recuerda comprobar si tienen promociones vigentes en Trivago o en Booking. Además, puedes reservar por anticipado y comparar los precios vigentes. No olvides revisar si el alojamiento que eliges está adherido al programa Previaje para acceder a importantes descuentos.

Fin de semana en Miramar
Turismo de sol y mar en Miramar

Campings

  • Camping El Durazno en Ruta 11 en el acceso a la ciudad de Miramar te ofrece un parque inmenso para acampar con una pileta increíble y a unos metros del mar

¿Te gusta la adrenalina? Averigua aquí donde más hacer Turismo de Aventura en la costa

Gastronomía. Dónde comer en Miramar

Al igual que con la hotelería, la gastronomía en Miramar tiene un menú de propuestas interesantes y de nivel para disfrutar en las vacaciones o mismo durante una escapada de fin de semana. Entre ellos recomendamos:

Restaurantes

  • La Villa Asador Criollo en Ruta Provincial 11 y A. del Mar. Brinda un lugar ameno para disfrutar en familia, comer asado libre, con cortes de carne al asador y con juegos para los niños
  • Nanni Cocinero en Calle 9 1485 ofrece un espacio cálido, con una amplia carta y porciones abundantes. Imperdibles los ravioles negros con muselina de salmón

Bares y pubs

  • Veracruz en Calle 19 1105. Un clásico para ir después de la playa a disfrutar de una cerveza helada y una picada entre otras delicias de su carta
  • Habana Canto bar en Calle 21. Un espacio divertido para disfrutar de un buen karaoke

¿Conoces Miramar? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu lugar favorito y recuerda seguirnos en nuestras Redes sociales!

Suscríbete para enterarte antes!

1 Hay 1 Like 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.