La Brava en Punta del Este. Turismo en Uruguay

La Brava en Punta del Este es un lugar amado y odiado por igual por el turismo en Uruguay. Como lo reza su nombre un lugar fascinante pero de aguas bravas.

Para quiénes están del lado de los fieles turistas locales y extranjeros, éste lugar turístico cuenta con un buen ambiente y mucha tranquilidad.

La Brava te recibirá con una extensa costa de arenas finas que invita a la caminata. Es en sí un hermoso lugar, con olas increíbles, un paraíso para los surfistas y para otros deportes acuáticos.

Muy similar a las playas de Argentina pero con un mar oceánico que regala aguas claras, super limpia e increíblemente transparente. Tanto que hasta podrás mirarte los pies.

Brava en Punta del Este. Turismo en Uruguay
Playa La Brava tiene un buen ambiente y mucha tranquilidad.

Del otro lado de la polémica, es un poco ventosa, con pocos lugares de sombra y un mar peligroso para ir con niños. A veces en temporada cuando hace mucho calor suele haber aguas vivas o medusas.

Playa La Brava en Punta del Este, una atracción para el turismo en Uruguay

Para mediar y como sucede con muchos lugares, cada uno tiene su predilección. La Brava te regalará quizás los mejores atardeceres de Uruguay.

Y si bien las aguas son picantes, como no hay ollas y el suelo es bastante plano hay que meterse bastante para que llegue a la cintura. Sólo con la marea alta las olas arrastran fuerte.

La Brava en Punta del Este
En La Brava encontrarás sectores muy concurridos y otros más solitarios

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Uruguay? Mira aquí!

La Brava, para todo tipo de turistas

La extensión de ésta playa de Punta del Este permite elegir entre sectores más concurridos y otros más apartados y agrestes.

A medida que nos alejamos del centro, las playas son más amplias y desoladas, con menos gente. En esos sectores no hay muchos paradores.

Los mejores sectores de La Brava están entre las paradas 13½ y 26

Las mejores playas de La Brava, o bien, los mejores sectores amplios y con poca gente están las paradas 13½ y 26. Pero ten en cuenta que algunos tramos no tienen guardavidas.

También existe una zona alejada del centro que es pet friendly.

Una de las playas más importantes de Punta del Este

Si no lo sabes, Uruguay es un país que toma muy en serio al turismo. Te encontrarás con buenos servicios e infraestructura moderna y receptiva. Y Punta del Este en Maldonado es un gran foco de atracción.

En esa línea, La Brava y la zona que la rodea ofrece al turismo muchas opciones tanto en servicios, paradores, alojamiento, estacionamiento y opciones para comer y comprar.

El clima en La Brava

Si bien ésta playa de Maldonado recibe turistas durante todo el año, a partir de noviembre el caudal de viajeros y visitantes incrementa.

La Brava en Punta del Este. Turismo en Uruguay

Si vas en diciembre y enero el clima suele ser cálido y las playas estarán repletas. En febrero o marzo se mantiene un muy buen clima pero con menos gente y los negocios abiertos.

Algunos extendiendo la temporada hasta abril como sucede en Argentina. Además en ésta época no hace tanto calor, la playa esta mas despejada, el mar libre de medusas y todo mucho más económico.

¿Conoces Argentina? Mira cuáles son las mejores playas

El surf y las caminatas por la playa son un clásico en La Brava

Qué hacer en Playa La Brava. Actividades

  • Visitar Los dedos de Punta del Este
  • Conocer Pueblo Gaucho
  • Recorrer el parque La Barra
  • Visitar el Museo de autos clásicos La antigua estación
  • Pasar el día en el Parque infantil El Jaguel
  • Visitar el mirador La Gorgorita
  • Surf
  • Caminatas por la playa
  • Senderismo
  • Kitesurf
  • Bodyboarding
  • Sandboard

Los Dedos de Punta del Este

Ok, una mano que surge de la arena no es habitual de ver y es lo que piensan los turistas que visitan este monumento icónico de Punta del Este. Está ubicada en La Parada 1 y simboliza la mano de un ahogado emergiendo.

El autor, Mario Irarrázabal tiene dos obras similares, una en Barcelona y la otra en Chile.

La Brava la playa del surf
La Brava es una playa que atrae al turismo deportivo

Pueblo Gaucho

Es un parque temático que se encuentra en Elías Regules y Los Tilos, Rincón del Indio. Una buena visita para ver cómo se vivía en el pasado. Es un predio de 3 hectáreas donde te encontrarás con un viaje a la vida de campaña entre el siglo XVIII y XX. Un lindo paseo para hacer en familia.

Tiene réplicas a escala de un pueblo gaucho, con una iglesia, una herrería, una posta, un casco y mucho más. La entrada es económica y se hacen visitas guiadas. No dejes de probar las tortas fritas que venden en el lugar!

Turismo en Uruguay: Alojamientos en Playa La Brava, Punta del Este

Hoteles

Antes de reservar tu alojamiento…Mira estos consejos!

Aparts Hotel

  • Entre Pinos Eco Box Apart en Teodoro Chesserau y Av. Miguel Ángel. Ofrece un hermoso y apacible lugar para desconectarse de todo a precios muy competitivos

Hostel

  • Casa Alevines, Playa El Emir, Hostel & Suites en Emilio Sader y Maestro Américo Maffio Caiaffa, Punta del Este, vas encontrar un lugar agradable, económico, en el mejor punto y cerca de todo

Recuerda revisar en Trivago si estos alojamientos ofrecen descuentos y promociones. Podrás además ver fotos del lugar y conocer el precio. Si reservas de forma anticipada obtendrás mejores precios.

Cabañas

  • Cabaña Arerunguá en Av. José Cúneo 03 tiene un lugar con todo lo necesario en un entorno de tranquilidad

Campings

  • Camping San Rafael en Avenida Aparicio Saravia s/n, te ofrece un predio impecable, con mucho verde, electricidad y agua cerca a precios muy razonables

Gastronomía en La Brava, Punta del Este

Restaurantes

  • Parada 30 en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco s/n es un Excelente parador de primer nivel sobre el mar con un restaurante y una vista envidiable
  • Mía Bistró en Parada 20 de La Brava. Es un lindo lugar con un ambiente relajado, ideal para para comer en la playa
  • L’Incanto en Av. Pedragosa Sierra. Un restaurant de buen nivel con una carta de cocina italiana y mediterránea a un precio razonable

Pubs y bares

  • Cornelio.co en Av Pedragosa Sierra y San Ciro. Un espacio con onda, música, tragos y buena atención
  • Capi Bar en Los Muergos 580. Música en vivo, cerveza artesanal y excelentes picadas

Boliches en La Brava

  • Music Host en Rbla. Lorenzo Batlle Pacheco, buenos after beach, para divertirse de noche
La Brava en Punta del Este. Turismo en Uruguay
La Brava en Maldonado tiene un ambiente tranquilo y relajado

Dónde queda La Brava

La Brava queda en Punta del Este en el departamento de Maldonado. Es una franja de costa de 8 km.

Si viajas a Uruguay en avión, puedes tomar un bus o taxi desde el aeropuerto y bajar en Parada 1 de La Brava. Está a 5 minutos a pie de la terminal de autobuses de Punta del Este.

Se encuentra entre La Barra y la Península.

1 Hay 1 Like 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.