10 cosas increíbles que hacer en Los Cabos

¡Prepárate para vivir unas vacaciones inolvidables en este paraíso mexicano! Descubre las 10 mejores actividades para disfrutar en Los Cabos, uno de los lugares turísticos de México más buscados por el turismo.

Desde explorar playas de ensueño hasta probar la deliciosa gastronomía local. Lee nuestra guía turística actualizada y no te pierdas nada durante tu viaje a Los Cabos.


En éste artículo encontrarás: actividades, dónde alojarte, actividades con poco dinero y tours


San José del Cabo
Los Cabos es un paraíso con muchas actividades populares

¿Quieres hacer turismo en México? Los Cabos es uno de los destinos turísticos más populares, con vigencia durante todo el año gracias a su clima cálido, pero con mayor afluencia turística para la temporada de spring break.

Ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, se compone de dos ciudades principales: Cabo San Lucas y San José del Cabo, y por una zona que las conecta conocida como «El Corredor», una franja turística de 32 km donde descubrirás una gran cantidad de hoteles, restaurantes y muchas actividades para disfrutar durante tu estadía.

Las 10 mejores actividades para hacer en Los Cabos

Los Cabos es el destino ideal en México para aquellos viajeros que buscan escapar del frío invierno de otros lugares gracias a su clima cálido y soleado durante todo el año.

paseos turísticos en México
En el centro histórico hay una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares

Esta hermosa zona de Baja California es famosa además, por sus playas de arena blanca, magníficos paisajes y atractivos turísticos que ofrecen una gran variedad de actividades para disfrutar.

En esta guía, te presentamos las 10 mejores cosas que puedes hacer en Los Cabos:

1- Pasea por el centro histórico de San José del Cabo

Aunque esta zona es relativamente joven en comparación con otras en México, su centro histórico tiene un gran valor histórico y cultural. Puedes encontrar edificios históricos y monumentos que datan del siglo XVIII, como la iglesia de San Lucas, el Palacio Municipal y la Plaza Amelia Wilkes.

Además, encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares en la zona que ofrecen comida local y souvenirs. Es una excelente manera de sumergirte en la cultura local y conocer la rica historia y patrimonio arquitectónico de Los Cabos.

2- Visita la Misión de San José del Cabo

Este fascinante lugar para visitar de México es considerado uno de los monumentos históricos más importantes de Los Cabos y un destino turístico popular para aquellos interesados en la historia y la arquitectura colonial. ¡Debes incluir este paseo en tu guía!

La Misión de San José del Cabo es una iglesia colonial española construida en 1730, con una fachada de estilo barroco y una torre de campana que se puede ver desde varias partes de la ciudad. En el interior, podrás admirar retablos dorados y frescos, así como una colección de arte sacro y objetos religiosos de la época colonial.

Además, frente a la iglesia está la plaza principal que es un lugar agradable para pasear y disfrutar de la vida cotidiana de la ciudad.

3- Observa a ballenas en la Bahía de Cabo San Lucas

Una de las experiencias más impresionantes que puedes tener en Los Cabos es el avistamiento de ballenas. De diciembre a abril, cada año, cientos de ballenas jorobadas migran desde el frío norte del Pacífico hacia las cálidas aguas del Mar de Cortés para aparearse y dar a luz a sus crías.

Puedes contratar una excursión de avistamiento de ballenas y disfrutar de un espectáculo impresionante mientras estas majestuosas criaturas saltan y juegan en el agua.

4- Surfea en Los Cabos

Entre las mejores playas para surf en México, Los Cabos hace su aporte con playas de aguas cristalinas y olas consistentes.

Hay varias playas en la zona que ofrecen buenas condiciones para el surf, como la playa de Zippers -conocida por sus olas largas y fuertes, ideal para los surfistas más avanzados-, la playa de Acapulquito -que es una playa para aprender surf en México perfecta, con olas suaves y la playa de Costa Azul.

5- Disfruta de la playa en Playa del Amor

Ubicada en el extremo sur de la Península de Baja California, la Playa del Amor es una de las más conocidas y visitadas en Los Cabos por su imponente belleza natural y un lugar ideal para el turismo de sol y playa.

Playa del Amor en Baja California
Los Cabos es un destino que puedes visitar en soledad o con la familia

El acceso a la playa lo tienes que hacer en barco ya que se ubica en una pequeña bahía rodeada por imponentes acantilados. Es un lugar exclusivo y popular para los turistas que buscan un lugar tranquilo y relajado.

Además es un excelente sitio para practicar snorkel y buceo debido a la gran cantidad de vida marina que habita en la zona.

Si quieres conocer otros lugares donde practicar deportes acuáticos no dejes de leer nuestra nota «Los mejores destinos de surf en México».

6- Descubre el Arco de Cabo San Lucas

Conocido como El Arco o Arco de Cabo San Lucas, es una formación rocosa impresionante que se encuentra en la confluencia del Océano Pacífico y el Mar de Cortés. No debes perderte este paseo ya que es uno de los lugares más visitados y fotografiados de Los Cabos.

Turismo en México
Éste destino de Baja California en México es conocido por sus playas, actividades acuáticas y vida nocturna

7- Recorre el corredor turístico

El corredor de Los Cabos es conocido por sus impresionantes paisajes que te dejarán con la boca abierta, sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas, y sus resorts y complejos turísticos.

A lo largo de la costa descubrirás algunas de las playas más populares de la zona, como la Playa Palmilla, la Playa Santa María y la Playa Chileno. Allí puedes practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkel.

turismo en México
Los Cabos es una visita obligada en tus próximas vacaciones

Pero si crees que todo es turismo de sol y mar, te equivocas: en el corredor encontrarás numerosas propuestas de entretenimiento, como campos de golf de clase mundial, spas de lujo, tiendas y restaurantes de alta cocina que ofrecen mariscos frescos y platillos típicos mexicanos.

Esta zona de Los Cabos es muy popular entre los turistas que buscan unas vacaciones relajantes y lujosas en un entorno paradisíaco.

8- Practicar pesca deportiva

Los Cabos es conocido por ser uno de los mejores lugares de México para la pesca deportiva en el mundo, donde se pueden capturar marlines, atunes, dorados y pez vela, entre otros. Además, es sede de varios torneos de pesca deportiva a lo largo del año, lo que atrae a pescadores de todo el mundo.

Si te gusta la pesca, podrás contratar desde pequeñas embarcaciones hasta lujosos yates para realizar tus excursiones.

9- Haz una excursión al Parque Nacional Cabo Pulmo

Si planeas hacer turismo ecológico en México, el Parque Nacional Cabo Pulmo es una excelente opción ya que es una de las áreas protegidas más importantes del país. Es un lugar ideal para los amantes del ecoturismo, ya que cuenta con una biodiversidad marina única y hermosos paisajes.

Playas para visitar en México
Hay muchos lugares para visitar con poco dinero en Los Cabos

Es un destino para disfrutar de la naturaleza, bucear y hacer snorkel para explorar los arrecifes de coral, navegar en kayak por las aguas cristalinas, hacer caminatas en senderos ecológicos y avistaje de ballenas. Además, puedes visitar las playas cercanas y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

10- Disfruta de la vida nocturna en Cabo San Lucas

Hay muchos lugares de moda para que disfrutes de las noches durante tu estadía en Los Cabos. Además de los bares y discotecas, hay restaurantes con música en vivo y espectáculos, y eventos culturales y deportivos.

En los clubes nocturnos y bares puedes encontrar DJs, música en vivo, bandas locales y artistas internacionales que se presentan regularmente. Uno de los night clubs más populares con un ambiente elegante y música en vivo, es «Mandala». Otro lugar que debes visitar es «Cabo Wabo», fundado por Sammy Hagar, que también shows en vivo y un ambiente de fiesta potente.

También puedes visitar «La Vaquita», un bar temático de vacas con un ambiente divertido y música variada o si quieres bailar, «Squid Roe», una discoteca famosa por sus espectáculos en vivo.

Descubre los rincones más relajantes de la vida nocturna en Los Cabos

Si prefieres algo más relajado, hay opciones para disfrutar de una noche tranquila en restaurantes con vistas impresionantes, eventos culturales en el Centro Histórico de San José del Cabo, o incluso en la playa, con cenas en la playa y fogatas.

turismo en México
Los paseos por la plaza del centro histórico son un buen plan para la noche

Además, la región de Los Cabos también es rica en cultura y arte, con una gran cantidad de galerías de arte, museos y festivales que destacan la rica historia y tradiciones de México.

Alojamientos en Los Cabos

En Los Cabos encontrarás desde los mejores alojamientos de lujo all inclusive de México hasta hospedajes más accesibles.

En Escapadasalacosta te recomendamos estos hospedajes de nuestra empresa afiliada para que mires fotos del lugar, precios actualizados de los hoteles en Los Cabos y reserves. Entra al link del lugar, elige la fecha de tu estadía y reserva al mejor precio sin complicarte.

Disfruta de estas ventajas:

  • Pago en el hotel o el alojamiento que elijas
  • Cancelación gratuita o facilidades en la cancelación
  • Tarifas económicas

Los mejores resorts hotel de Los Cabos

alojamientos en Los Cabos

Playa Grande Resort

Magnífico, cómodo, excelentes habitaciones y muy bien ubicado.

Av. Playa Grande #1 Col. Centro CP 23450, Cabo San Lucas

alojamiento a Los Cabos

Riu Palace Cabo San Lucas – All Inclusive

Excelente lugar con magníficas vistas y servicio todo incluido. Muy buena atención.

Camino Viejo a San José Km. 4.5 El Médano Ejidal, Cabo San Lucas

alojamiento en Cabo San Lucas

Garza Blanca Resort & Spa Los Cabos

Increíble espacio con muy buenas instalaciones y servicios. Especial atención a los detalles.

Carretera Transpeninsular Km. 17.5 corredor turístico Los Cabos, Cabo San Lucas, BCS, Cabo San Lucas

Hoteles en Los Cabos

alojamiento en lugares turísticos de México

The Cape – a Thompson Hotel

Carretera Transpeninsular Km 5. Misiones del Cabo, Cabo San Lucas

¿Qué hacer con poco dinero en Los Cabos?

¡Los Cabos es el lugar ideal para visitar en México sin gastar demasiado dinero y vivir una experiencia inolvidable!

Este destino paradisíaco cuenta con una amplia gama de actividades para todos los presupuestos, desde lugares para hacer turismo ecológico hasta escapadas románticas y propuestas de diversión con amigos.

Turismo en México
Buen clima y mucha vida natural es la receta de Los Cabos para el turismo

En Los Cabos hay varias opciones de actividades que se pueden hacer con poco dinero como disfrutar de los hermosos paisajes naturales, sumergirte en sus aguas cristalinas, conocer su fauna y flora, y explorar su cultura y gastronomía local.

Y si buscas ahorrar más, te invitamos a conocer «las 6 playas más bonitas y baratas de México».

Actividades gratuitas o muy accesibles en Los Cabos

Hay varias playas gratuitas en Los Cabos, como la Playa El Médano, Playa Santa María y Playa Chileno, donde puedes disfrutar del sol y la arena sin costo alguno o visitar el Arco de Cabo San Lucas -puedes llegar al Arco de forma gratuita en lancha desde la playa del Médano o caminando por la playa-.

No olvides la cultura: recorrer el centro histórico de San José del Cabo, visitar las galerías de arte, tiendas y restaurantes del centro histórico son actividades que puedes realizar sin gastar mucho dinero. También caminar por el malecón para disfrutar de las increíbles vistas.

Además, si viajas de diciembre a marzo, desde la costa de Los Cabos se puede observar ballenas jorobadas. Y si eres amante de la naturaleza, Los Cabos tiene varios senderos para caminar y hacer senderismo con vistas impresionantes de la costa.

Turismo en México: ¿Qué hacer en Los Cabos con niños?

Si arrastras a la familia a tu aventura por Los Cabos, no te arrepentirás ya que tendrás la oportunidad de crear recuerdos en tus niños para toda la vida.

Además dispones de una variedad de cosas que hacer en ésta región de Baja California que atraen a todo tipo de turistas, incluso a los que viajan con niños pequeños, como ser:

Los mejores tours en Los Cabos

¿Estás buscando una experiencia única en Los Cabos? Te presentamos nuestros tours y excursiones recomendados, seleccionados cuidadosamente para que puedas disfrutar al máximo de tu visita a este paraíso de la península de Baja California.

Además, al reservar con nosotros a través de nuestros enlaces de afiliado, tendrás la garantía de calidad de nuestras empresas afiliadas y la seguridad de que estarás obteniendo los mejores precios. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en Los Cabos!

Mira estos destinos que te interesarán

Zipolite playa

¿Quieres conocer las mejores playas nudistas de América Latina?

playa en la Riviera Maya

Sorpréndete con los secretos de Tulum

playas baratas en México

Ahorra y vacaciona en las playas más bonitas y baratas de México

¿Conoces México?

¿Qué destino te gustaría conocer? Coméntanos!

Redes sociales

Forma parte de la comunidad de Escapadas!

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe nuestras notificaciones sobre nuevos destinos cada semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *