Qué significa base simple, doble o triple

¿No te ha pasado que al buscar un alojamiento, ya sea en un hotel o en una cabaña encuentres el costo de la noche con una aclaración -siempre en letra minúscula- mencionando “precio base simple o doble o triple“? En éste post develaremos la pregunta que mueve los engranajes del mundo turístico: qué significa.

Para quienes se dedican al turismo, hay términos que están completamente naturalizados y que no siempre -diría- casi nunca son conocidos por aquellos que viajan.

Qué es base simple, doble o triple en turismo

Es muy probable que hayas leído al buscar un hotel o un alojamiento en sitios web de empresas de turismo, locales de agencias de viajes, las webs de los hoteles, “ Precio por Base Doble” o “Tarifas por persona en base doble” o “Tarifas en Base Doble”.

Qué significa base simple, doble o triple
.La mayoría de los hoteles están construidos con habitaciones para 2 o para 3 personas

Esa aclaración significa sobre las bases publicadas se refieren a la cantidad de personas que compartirían una habitación, y el precio depende de eso.

Base Doble en un importe publicado corresponde a lo que debe pagar una persona con la condición que sean 2 personas quienes contratan los servicios o la habitación.

Entonces:

  • Base single: 1 Adulto
  • Doble: 2 Adultos
  • Triple: 3 Adultos
  • Base cuádruple: 4 Adultos.
una habitación doble es aquella en la cual dos adultos se hospedan y pueden ir acompañados hasta de dos menores

¿Cómo se cuentan los chicos al alquilar?

Pongámoslo así: una habitación doble es aquella en la cual dos adultos se hospedan y pueden ir acompañados hasta de dos menores dentro de esa misma habitación.

Si hablamos de una habitación triple la condición va a ser que se hospeden 3 personas adultas en la misma habitación, hasta con un menor.

Ok, ¿Y en una cuádruple? Bueno…todo lo que pasa en Las Vegas se que da en Las Vegas. Estarán 4 personas adultas en la habitación y no se permite hospedar ningún menor.

¿Estas por reservar alojamiento? Mira estos consejos antes

Habitaciones simples, dobles, tripes y cuádruples

Así es, más allá del precio y la condición para obtenerlo, la base en la habitación indica la cantidad de adultos que la pueden ocupar. Y por supuesto la misma está acondicionada para tal efecto.

Qué significa base simple, doble o triple
la base en la habitación indica la cantidad de adultos que la pueden ocupar

Sin importar las combinaciones entre adultos y menores, la ocupación máxima permitida en las habitaciones de la mayoría de los hoteles es de 4 personas.

La infraestructura hotelera, en su mayoría, está pensada con un criterio de habitaciones dobles -para 2 personas- o triples-para 3 personas-.

Es por esto se suelen orientar los paquetes turísticos a quienes viajen acompañados.

Viajar en soledad

Tomar el bolso y partir. ¿Quién no lo habrá pensado alguna vez? La realidad es que en los últimos años (pre-pandemia, todavía es pronto para saber las tendencias post pandemia), los viajes de personas solas se han incrementado.

Los destinos son variados, pero el incremento de los turistas que hacen viajes “de autoconocimiento” creció.

Y como no podía ser de otra forma, el sector tomó nota. En el caso de los hoteles, el valor se encarece un poco.

Coméntanos si tienes alguna duda y cuéntanos que otra cosa te gustaría saber sobre los alojamientos.

1 Hay 1 Like 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.