Top 10 de los mejores destinos de playa en México

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones increíbles en la costa mexicana? ¡No esperes más! Descubre tu próxima parada en éste Top 10 de los mejores destinos de playa en México y prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

En esta lista encontrarás desde playas paradisíacas con aguas cristalinas, lugares llenos de historia y cultura hasta playas bonitas y económicas en México para no gastar de más en tus vacaciones. Disfruta de la belleza natural de los lugares turísticos mas visitados del país.


En éste artículo encontrarás: playas, dónde alojarte, tours y la playa más top


vacaciones increíbles en la costa mexicana
Las playas de México regalan aguas turquesas y arenas blancas

Hay muchos lugares para visitar en México que te ofrecen la oportunidad de estimular tus sentidos en una experiencia turística completa para que disfrutes de unas increíbles vacaciones

Ciudades costeras con balnearios y playas paradisíacas de aguas transparentes y arenas blancas, impresionantes formaciones rocosas acariciando el mar, cenotes naturales donde puedes bucear y todo esto acompañado de las más espectaculares puestas de sol.

¿Estás listo para embarcarte en esta aventura de descubrimiento?

Los mejores destinos para hacer turismo en México

Como dijimos la costa mexicana es un destino turístico que ofrece mucho más que magníficas playas. Es una región rica en cultura y patrimonio histórico, con numerosos sitios arqueológicos y pintorescos pueblos para explorar. Además, la gastronomía local es un gran atractivo, con una amplia variedad de platillos elaborados a base de mariscos y otros ingredientes frescos de la región.

Entonces para confeccionar el top 10 de los mejores destinos de playa en México consideramos lugares turísticos que ofrecen:

  • Infraestructura turística de los lugares -hotelería, esparcimiento y gastronomía-
  • Actividades deportivas -el mundo de surf es muy activo en el país así como también el buceo y snorkel-
  • Riqueza patrimonial

1- Cancún

Cancún es uno de los destinos más populares y sin lugar a dudas, uno de los lugares para visitar de la Costa este de México ineludible. Ubicado en la costa este, en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, es un lugar que cautiva a los turistas con sus impresionantes paisajes de playas de arena blanca y aguas turquesas.

Si buscas un lugar para relajarte, explorar la historia y la cultura mexicana o disfrutar de la vida nocturna, Cancún es el lugar perfecto para ti.

Además, ésta ciudad turística te ofrece una amplia variedad de opciones y servicios para tener en cuenta, desde alojamientos de lujo hasta una gran cantidad de actividades y lugares de esparcimiento.

Top 10 de los mejores destinos de playa en México
La mejor época para viajar a Cancún es entre febrero y mayo, que es dónde menos lluvias se registran

La zona hotelera es un paseo en sí mismo, con una oferta de lugares para comer y divertirse que valen la pena recorrer. Y esto tiene que ver porque Cancún es un lugar que puedes disfrutar tanto de día como de noche.

En ésta región conocerás importantes zonas arqueológicas mayas, como Chichén Itzá y Tulum e importantes museos, que son lugares turísticos de México que los viajeros buscan para aprender sobre la cultura prehispánica.

¡Agrega este destino a tu lista de los 10 mejores destinos de playas mexicanas y prepárate para vivir una experiencia inolvidable!

Estas son las mejores playas de Cancún que debes conocer

  • Playa Delfines -una de las playas más famosas de la costa este de México gracias a su espectacular vista al mar Caribe y sus aguas cristalinas, ideal para nadar y disfrutar de los deportes acuáticos-
  • Playa Tortugas -es muy popular por sus actividades acuáticas como el parasailing, la banana boat y el jet ski. Además, encontrarás una gran variedad de restaurantes y bares a lo largo de la costa-
  • Playa Chac Mool -ubicada en la Zona Hotelera de Cancún. Ésta playa es ideal para nadar y practicar snorkel, ya que hay una gran cantidad de peces y corales en el arrecife cercano-
  • Playa Langosta -se encuentra en una zona tranquila de Cancún. Ideal para nadar y relajarse. Recorre los restaurantes y bares a lo largo de la costa y después nos cuentas-

2- Tulum

Tulum es una de las atracciones turísticas de México que ha ganado popularidad en los últimos años por su ambiente bohemio y relajado, y sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Ésta costa de la Riviera Maya te ofrece una experiencia única con playas impresionantes rodeadas de exuberante vegetación tropical en la que se combinan el encanto natural, la historia y la cultura de México.

La ciudad guarda una impresionante zona arqueológica maya cuyas ruinas se hallan en un acantilado frente al mar Caribe: es un lugar perfecto para explorar la rica historia prehispánica de México y conocer su cultura.

mejores playas de Mexico
Tulum te ofrece un ambiente relajado para disfrutar de sus playas

Con su ambiente tranquilo y su belleza natural, Tulum es un destino ideal para los viajeros que quieren escapar del bullicio de las grandes ciudades pero que buscan disfrutar en sus vacaciones en México de los atractivos turísticos y del contacto con la naturaleza.

Además, no te pierdas de disfrutar la vibrante escena gastronómica y la vida nocturna de Tulum que la convierten en una excelente experiencia más allá de la playa.

¿Qué es lo más bonito de Tulum?

Lo más lindo de Tulum es la combinación única de belleza natural, historia y cultura, y su ambiente relajado y tranquilo. Además de las magníficas playas como Playa Paraíso, Las Palmas y Playa Pescadores, en Tulum descubrirás una rica historia y cultura, que se refleja en las ruinas de una antigua ciudad maya ubicada en la zona arqueológica.

También es un destino ideal para relajarse y desconectar de la vida cotidiana lejos de los centros turísticos más populares, ya que cuenta con una gran cantidad de hoteles boutique, spas y lugares para practicar yoga.

3- Playa del Carmen

La costa este de México es un destino turístico muy popular, por eso Playa del Carmen en Quintana Roo es uno de los lugares más visitados y es especialmente popular durante las spring break.

Además, sus magníficas y hermosas playas de arena blanca bañadas por aguas de tonalidades turquesas harán de tus vacaciones en México inolvidables.

Si visitas Playa del Carmen, podrás disfrutar de distintas opciones turísticas y descubrir la riqueza natural del país. Es un excelente lugar para relajarse, divertirse o hacer turismo ecológico en México, en pleno contacto con la naturaleza.

Playas de la Riviera Maya
Playa del Carmen solía ser un tranquilo pueblo pesquero que se convirtió en un gran destino de Riviera Maya

Beneficiada por las aguas del Mar Caribe, esta playa de la Riviera Maya es un destino muy completo con una amplia variedad de actividades y atracciones turísticas. Encontrarás alucinantes arrecifes de coral, ríos subterráneos ideales para el buceo, parques temáticos con cenotes perfectos para nadar, sitios arqueológicos mayas, tiendas de artesanías, restaurantes y una vibrante vida nocturna para disfrutar de tu estadía en México.

Entre los sitios que debes visitar está la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen. Es una calle peatonal llena de tiendas, restaurantes y bares que corre a lo largo de la costa y atrae al turismo con su ambiente.

Otro gran punto a favor para viajar a este destino turístico de playa es la cercanía con lugares como Puerto Aventuras, Tulum e Isla Mujeres que la hacen un excelente punto de partida para explorar la Riviera Maya.

¿Cuál es la mejor época para visitar Playa del Carmen?

La mejor época para visitar Playa del Carmen la encontrarás durante los meses de diciembre a abril que es la temporada alta, cuando las temperaturas son más suaves y el clima es más seco. Durante este periodo, los días son soleados y cálidos con pocas posibilidades de lluvia.

Eso sí, recuerda reservar alojamiento y actividades con anticipación, ya que, como hemos dicho, es un destino popular. También puedes considerar visitar este lugar de la costa este de México en mayo o noviembre, los costos son más accesibles ya que hay menos turistas y el clima sigue siendo agradable.

Te puede interesar


4- Cozumel

A diferencia de Playa del Carmen, Cozumel es una isla pequeña y tranquila del mar Caribe. Tanto es su atractivo turístico que es una parada fija para los cruceros. Cuenta con un puerto internacional que recibe a miles de visitantes cada año.

mejores playas de México
Cozumel es una Isla del Caribe popular entre los viajeros con actividades de ecoturismo

Ubicada frente a la costa este de México en la Península de Yucatán, la isla te ofrece algunas de las mejores playas del país con una gran cantidad de lugares para bucear y nadar con snorkel.

Debido a sus impresionantes arrecifes de coral, rica vida marina y exuberante naturaleza, Cozumel es otro destino turístico muy popular entre viajeros de todo el mundo que buscan destinos para hacer turismo ecológico en México.

Además de las actividades acuáticas, en la isla descubrirás una gran variedad de opciones de esparcimiento que van desde tiendas de artesanías hasta restaurantes con gastronomía local e internacional.

También Cozumel tiene una rica historia y cultura de descendencia maya que la podrás apreciar al visitar sus sitios arqueológicos, como San Gervasio.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cozumel?

La temporada alta para visitar ésta isla paradisíaca mexicana es de diciembre a abril, cuando el clima es más seco y la temperatura es más fresca. ¿Estas listo para relajarte y disfrutar del sol, la playa y la naturaleza?

5- Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los 10 mejores destinos top de playa situado en la costa este de México, en el estado de Jalisco. Es un lugar imperdible de hermosas costas de aguas cristalinas, impresionante arquitectura colonial, desbordante en paisajes naturales y una vibrante vida nocturna que hará de tus vacaciones inolvidables.

Lugares para visitar de México
Puerto Vallarta ofrece muchos atractivos turísticos y lugares para descubrir

Esta región es un destino turístico muy completo que combina las playas más hermosas, entretenimientos fuera de las playas y una gran oferta gastronómica para todos los presupuestos.

A pesar de ser un lugar receptivo del turismo internacional, es una excelente opción si buscas disfrutar tus vacaciones en playas bonitas y baratas en la costa mexicana.

Entre las playas más famosas de Puerto Vallarta se encuentran:

  • La Playa de los Muertos
  • Conchas Chinas
  • Mismaloya
  • Las Gemelas

Estas playas son también ideales para las actividades acuáticas, como buceo, esnórquel y kayak, así como para relajarte bajo el sol del Pacífico pensando en la nada misma.

¿Qué es lo más bonito de Puerto Vallarta?

La zona de Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, pero lo que muchos consideran lo más bonito de esta zona del México turístico menos publicitado es su combinación única de belleza natural, cultura, gastronomía y hospitalidad.

lugares para visitar en Puerto Vallarta
En Puerto Vallarta hay muchos espectáculos y atractivos gratuitos

Otro aspecto destacado de Puerto Vallarta es su rica vida cultural, que se refleja en la gran cantidad de galerías de arte, museos y teatros. En otro aspecto es conocido por su deliciosa comida mexicana, con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen desde comida callejera hasta alta cocina.

Te puede interesar


6- Los Cabos

Si hay un destino turístico top top, es Los Cabos. Ubicada en la punta sur de la península de Baja California, ésta región se compone de dos ciudades principales: San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Lugares turísticos de México
Los Cabos es uno de los destinos turísticos de México más cotizados

Los Cabos es famoso por sus playas de aguas cristalinas, ideales para practicar deportes acuáticos como el surf, kayak y paddleboarding y es una de las zonas preferidas de los spring breakers por su vibrante vida nocturna y amplia variedad de restaurantes.

Además, si buscas un lugar de veraneo eterno, su clima cálido y soleado durante todo el año lo convierte en un destino popular para los viajeros que buscan escapar del frío invierno en otros lugares.

¡Reserva tu estancia en uno de nuestros alojamientos afiliados y disfruta de un viaje inolvidable!

7- Mazatlán

¿Buscas algo distinto para tus vacaciones en México? Mazatlán es un hermoso destino de playa en la costa del Pacífico que ofrece una mezcla perfecta de playas impresionantes, aventuras al aire libre, historia y cultura, gastronomía y entretenimiento.

Conocida como «La Perla del Pacífico», ofrece impresionantes y paradisíacas playas de arena dorada, aguas cristalinas y, como sucede en Los Cabos, un clima cálido durante todo el año.

Turismo en México
Mazatlán te ofrecerá hermosas postales y muchas actividades para hacer turismo ecológico

Mazatlán es otro lugar ideal si quieres vivir aventuras al aire libre y hacer turismo ecológico en México. Es una playa donde además puedes practicar surf, pasear en bote, ir de pesca o hacer senderismo en las montañas cercanas.

Además, si buscas una experiencia nocturna emocionante, con su oferta gastronómica y su animada vida nocturna, Mazatlán es un destino turístico completo con una amplia selección de bares y discotecas que disfrutarás conocer.

¿Qué es lo más lindo de Mazatlán?

Mazatlán es famosa por su deliciosa gastronomía, -considerada una de las mejores de México-. Allí disfrutarás de una gran variedad de platillos frescos de mariscos y cocina tradicional mexicana, que seguramente te dejarán satisfecho.

También es destacable el centro histórico de la ciudad, donde encontrarás hermosas plazas, iglesias y edificios antiguos.

8- Huatulco

Conocido por sus hermosas playas, sus aguas cristalinas y su rica biodiversidad, Santa María Huatulco es otra de las playas de México de la costa este que te sorprenderá.

Fuera de temporada es uno de los destinos turísticos económicos de México, en comparación con los anteriores, ahora si viajas en temporada alta, los precios pican.

México, atractivos turísticos, Huatulco
Turismo en México, top de destinos de playa

Gracias a su ubicación privilegiada, Huatulco, es uno de los grandes atractivos del México turístico donde podrás, desde relajarte en la playa hasta explorar la naturaleza local mediante la gran variedad de actividades ecoturísticas.

Si estás buscando una experiencia auténtica y sostenible en la costa mexicana del Pacífico, es una excelente opción, con una clara conciencia ecológica ya que tiene un programa de conservación de la biodiversidad y el medio ambiente local.

También hay una gran cantidad de senderos naturales para caminar y hacer excursionismo en la selva tropical, en las montañas y los ríos cercanos.

top de 10 destinos de playa en México
Huatulco es ya un lugar para visitar de México consagrado entre aquellos que buscan unas vacaciones clásicas en la playa

Entre las actividades más populares en esta costa mexicana se encuentran la natación, el buceo, el snorkeling y el kayak.

Y por supuesto, Huatulco no se rezaga con la gastronomía: descubrirás una amplia variedad de platos a base de mariscos y frutas tropicales que debes probar en tu estadía.

¡Encuentra el alojamiento perfecto en Huatulco para tu próximo viaje con nuestra selección de opciones de calidad!

9- Acapulco

Acapulco es un destino de playa top en México por varias razones. En primer lugar, cuenta con una larga historia como un destino turístico de lujo que ha atraído a celebridades y personalidades de todo el mundo y en segundo lugar, una gran cantidad de playas paradisíacas de arena dorada y aguas cristalinas dicen que es un lugar de turismo de playa en México que hay que tener en cuenta.

Acapulco beach
Acapulco es uno de los destinos de playa más importantes de México

Si te gusta la aventura, encontrarás muchas actividades para hacer en la zona, como practicar el parapente, bucear o visitar la famosa Quebrada, donde se realizan impresionantes clavados desde una altura de más de 30 metros.

Además, las playas de Acapulco son ideales para nadar, practicar deportes acuáticos y tomar sol. Y como destino top en México hallarás una gran cantidad de hoteles de lujo, restaurantes, bares y discotecas que ofrecen una amplia gama de opciones para los turistas.

10- Puerto Escondido Oaxaca

Hay muchas razones por las que deberías visitar Puerto Escondido en Oaxaca. Entre ellas sus playas son impresionantes y perfectas para aquellos que buscan hacer turismo de sol y mar.

Además, es un destino popular para los surfistas de todo el mundo, con algunas de las mejores olas de México incluso tiene alguna de las playas para aprender a surfear ideales.

Lugares turísticos de México
El mundo surf y el atractivo turístico de Puerto Escondido se combinan

Pero Puerto Escondido no solo es para los amantes del surf mexicano y de las mejores playas del país. Hallarás una emocionante vida nocturna y una rica cultura local que se puede explorar en su mercado de artesanías y en el centro de la ciudad.

Además, en cuanto a playas es uno de las destinos turísticos económicos de México en comparación con otras áreas más populares del país, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan unas vacaciones baratas.

playas baratas en México

Y si buscas un destino natural para hacer turismo sustentable en México, tu lugar indudablemente es Puerto Escondido.

Ésta ciudad de Oaxaca se encuentra en una zona con una gran biodiversidad, por lo que es un excelente lugar para explorar la naturaleza y practicar actividades al aire libre como paseos en bote, senderismo y observación de animales.

Puerto Escondido es un destino de playa único en México que ofrece una experiencia auténtica, rica en cultura y naturaleza, además de ser económico y con mucho para descubrir.

¡Te animo a que lo visites!

¿Cuál es la playa más top de México?

Existen varias playas top en México, conocidas por ser destinos de lujo frecuentados por personalidades, pero las playas más populares para los viajeros de alto poder adquisitivo y celebridades son Punta Mita en la costa del Pacífico de México -conocida por sus exclusivos resorts, villas y campos de golf- y Cabo San Lucas en la punta sur de la península de Baja California -conocido por sus playas de arena blanca, sus restaurantes de alta cocina y sus lujosos resorts-.

Reserva ahora tus Tours y excursiones en México

Reserva tus excursiones o tours en las playas de México fácilmente y sin complicarte con nuestro link de afiliación. La cancelación es gratuita:

Planifica tu viaje con estos enlaces de afiliados

alojamiento frente al mar
planea tus tours con anticipación

Mira estos destinos que te interesarán

playas baratas en México

Ahorra con las playas más económicas de México

mejores destinos de surf en México

Conoce los mejores destinos para surf en México

vacaciones de primavera en méxico

Disfruta del spring break en las costas mexicanas

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *