Escapadas de fin de semana: Turismo, aventura y surf

Surf en Argentina, una buena opción para hacer una escapada a la costa atlántica

Entre los deportes extremo y el turismo de aventura, el surf es uno de los más practicados año a año por mucha gente.

Ya sea como parte de una experiencia turística durante unas vacaciones o escapada a la costa o como una práctica habitual. Y porque no, profesional.

La costa atlántica argentina ofrece algunas alternativas interesantes para calzarse el traje de neopreno y tomar la tabla para deslizarse en el mar.

Con una temperatura del agua decreciente hacia el sur, no todas las playas de la costa son buenas para la práctica del surf -aunque sí para barrenar como suele verse en los veranos-.

Para los más serios, aquí van las mejores playas para surfear en Argentina. Vamos a empezar por las 3 playas más amables para hacer una escapada.


Las mejores playas para hacer una escapada a la costa y surfear en Argentina

Necochea

Las costas de Necochea y en general del Circuito Sur de Buenos Aires, sobre todo Quequén son ideales para surfear.

Esa zona de la Costa Atlántica de Argentina se caracteriza por tener playas amplias y con recorridos amplios ideales para el turismo aventura y para hacer surf o travesías en kayaks y rafting en el Río Quequén Salado o “Mulpunleufú”. Las olas no rompen fácilmente y permiten al surfista montar la ola por más tiempo.

Por otra parte, como no son centros turísticos muy concurridos se pueden encontrar lugares para surfear tranquilos y sin obstáculos.

Pinamar

A diferencia de Necochea, estas playas son más concurridas por lo que el atardecer es el momento indicado para encontrar las mejores olas sin trabas.

Frente a los médanos hacia el norte, cerca del parador se hallan los sitios más atractivos para surfear. Además en el Circuito Pinamar vas a encontrar otras playas hasta que encuentres la que mejor se adapta a tu tabla.

Monte Hermoso

Un lugar ideal para principiantes del Circuito Sur, en la provincia de Buenos Aires. Si bien el viento en algún momento puede jugarnos una mala pasada, por las corrientes, en esta zona de la Costa Atlántica, las aguas son un poco más cálidas.

De playas largas y olas suaves, aquellos que recién empiezan a surfear pueden realizar sus primeras prácticas (y caídas) sin espectadores.

Atención! Cuando el cielo se pone gris y la tormenta se acerca en el horizonte, es anuncio de que las mejores olas se encaminan. Te darás cuenta cuando el agua se despeje de tablas y empiecen a llegar los más experimentados a buscar tubos.

Posiblemente el invierno sea la temporada alta para el surf en las costas argentinas


Vacaciones de invierno: a surfear en la costa!

Uno de los grandes atractivos de las vacaciones de invierno es la posibilidad de cortar la rutina para relajarse del stress diario. Tanto el intervalo de invierno como las escapadas de fin de semana afuera de temporada atraen a los surfistas más experimentados.

En las viejas pulperías, aquellos que han roto sus tablas contra la rompiente, dicen que el invierno regala las mejores olas a la Argentina.

Ya elegiste tu lugar favorito? Contános que playa te gusta más para surfear!

Turismo deportivo en la costa

La costa Argentina tiene lugares poco conocidos ideales para practicar todo tipo de deportes. Si eres amante del vértigo y te gusta el kitesurf, windsurf, el rafting y el kayakismo date una vuelta por estos posts.

Fotos créditos: Surf en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *