Aguas Verdes: un oasis para una escapada de fin de semana

Aguas Verdes es un destino para todo tipo de escapadas

Cuando el horizonte se funde con el cielo se forma entre dunas y bosques de eucaliptos un oasis llamado Aguas Verdes, ideal para una escapada de fin de semana. Un paraíso para el turista donde el tiempo se detiene.

Este apacible lugar del Partido de La Costa está formado por amplias playas, con un cordón dunero de hasta 6 metros de altura.

Tanto en verano y más en invierno las dunas son ideales para recorrer a caballo, en cuatriciclo, o para la práctica del sandboard -una práctica que dicen nació en Brasil-. Se trata de deslizarse con una tabla llamada sandboard o tablarena sobre las dunas como si estuvieses deslizándote desde una montaña en la nieve.

Una escapada de fin de semana al descanso y al romance

Si bien Aguas Verdes es un sitio familiar, su tranquilidad y sus amplias y solitarias playas anchas que suelen ser cubiertas por completo por la marea lo vuelven un destino romántico para parejas. Sus calles decoradas con árboles de eucaliptos, pinos, acacias y álamos descubren mil aromas y despiertan los sentidos.

Ésta villa balnearia ofrece varias alternativas de hospedaje. Podes encontrar cabañas o casas con todos los servicios a buen precio para alojarte en familia o en pareja. También hay ofertas en alquiler de dúplex y departamentos frente al mar o pegados al bosque, para que disfrutes tu finde o vacaciones al máximo !!!

En el link de Trivago vas a poder ver varias alternativas a precios actualizados para darte una idea o reservar con alguna promo. También podés ir directamente, en la zona siempre hay carteles ofreciendo casas o cabañas en alquiler, aunque en ésta época conviene asegurar el lugar donde vas a parar de antemano.

Los barcitos de Aguas verdes tienen un toque local y un microclima que distiende

Qué hacer en Aguas Verdes

Si ya te gustó el lugar, viene lo más importante: qué hacer en Aguas Verdes!

Si vas en pareja solo llevate unas pelis románticas, sobre todo si vas en otoño o invierno…el frio es la mejor escusa para acurrucarse!

Ahora si además queres recorrer, tenes el palacio Duhau, que es un predio construido en estilo normando, de gran belleza por sus bosques y arquitectura, también están las calles arboladas para recorrer de la mano mientras disfrutas del paisaje.

Por las noches hay buenos barcitos y algunos restaurantes con toque local como Aquí me quedo, el 1966 Bar de Aguas o la parrilla Aguas Verdes, todos sobre Av. Fragata Sarmiento.

Otra de las ventajas que tiene el hacer una escapada de fin de semana a Aguas Verdes, es la cercanía con otras localidades que te permiten parar en un sitio y visitar lugares de los alrededores. Podés ver otros destinos cercanos acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *