Escapadas románticas a Cariló: pura magia

Cariló tiene todo lo necesario para que unas escapadas románticas se transformen en unos días idílicos y junto a tu pareja se sumerjan en una vorágine de…pura magia.

En este post vas a encontrar todo lo que necesites para pasar unos días fabulosos en una de las mejores playas de Argentina: qué hacer, dónde hospedarse y hasta dónde comer…el resto ya depende de vos.

¿Qué significará pura magia? Pues imagina un destino al que llegas con una bienvenida de pinos que se abren a tu paso.

Porque Cariló, parte del Circuito Pinamar, no solo es una ciudad balnearia sino que es un pequeño centro del mapa rodeado por playas, bosques, dunas y encanto.

A medida que vas adentrándote por sus caminos desde la Ruta 11 en un espectáculo de luces y sombras a través de las arboledas, el embriagante aroma de sauces, pinos, cilantros y eucaliptos despiertan a los visitantes.

Escapadas románticas a Cariló: pura magia
El bosque de Cariló decora la llegada de los turistas

El punto de encuentro o llegada no es otro que el centro comercial de la pequeña villa. Allí el reino de los gnomos del bosque invita al paseo. Y es el único lugar donde apenas se divisa la congestión humana ya que muy pocas personas viven en Cariló: es una villa para veranear o hacer una escapada de fin de semana.

El paseo es un pequeño centro con tiendas atiborradas de artesanías de hadas, duendes y objetos místicos que elevan su encanto. En armonía con el entorno estos comercios se vuelven mágicos. El centro comercial se convierte así en un lugar ideal para caminar de la mano, sentarse en sus banquitos y escuchar a algún que otro músico local…el resto ya depende de vos.

El mágico bosque de Cariló: una escapada al romance

Cariló, hospedaje en el bosque
Cariló tiene casi mil setecientas hectáreas de bosques

Si eres cero romanticismo pero quieres agasajar a tu pareja con una salida distinta, en Cariló vas a encontrar el lugar adecuado para caminatas bajo el manto de las estrellas en el bosque o en la playa, comercios iluminados con una especie de misticismo casi salido de un libro de Harry Potter creando un halo de luces y sombras en los senderos internos y una paz solo interrumpida por la armonía de los pájaros.

Cariló es una villa perfecta para escaparse de la ciudad y caerse del mundo quedó claro.

Ahora bien, toda la arquitectura, ya sea hotelera, comercial o de servicios está construida con un equilibrio adecuado al entorno.

Si te alejas solo unos pasos de los centros urbanos o de la playa el bosque te atrapa. Son mil setecientas hectáreas de árboles y arbustos de todo tipo. De su interior surgen casas donde puedes hospedarte.

Si en cambio disfrutas de los atardeceres en la arena, las playas de Cariló son anchas, espaciadas y extensas.

Y como no hay demasiada gente en comparación con otras playas de la costa, las arenas son limpias. Ideales para caminar por la orilla…

Escapadas románticas a las playas de Cariló
Viejo refugio de surf abandonado

Actividades románticas

Seamos claros, cuando planeamos una escapada romántica lo que menos queremos es llegar a una congregación de gente similar a un piquete de los que a diario se dan en Buenos Aires.

En ese sentido Cariló rompe con todos los lugares comunes de las costas argentinas y te puede brindar actividades y vivencias, que, realizadas de a dos se transforman en un finde o unas vacaciones inolvidables.

Anota:

  • Paseos a caballo por el bosque
  • Paseos a caballo por la playa
  • Excursiones en 4×4
  • Senderismo
  • Recorridos en bicicleta por los senderos del bosque
  • Caminatas por la playa
  • Almuerzos o cenas en esos lugares con microclima especial que te sumaran puntos extra con tu pareja
  • En las playas hay algunos refugios de surf abandonados, testigos de una temporadas pasadas que te pueden permitir LA FOTO para tus redes sociales.

Hay algunas excursiones y recorridos que también puedes realizarlas de noche.


Escapadas románticas a Cariló: pura magia
La arquitectura de las casas y hoteles de Cariló están en equilibrio con el entorno

Alojamiento en Cariló

En Cariló hay magníficas cabañas y residencias para alquilar dentro del bosque y pasar unas vacaciones con unos paisajes maravillosos.

También, con precios más accesibles hay paradores y pequeños hoteles en la playa.

Con respecto a las casas en alquiler, algunas son ofrecidas por los mismos dueños que las puedes alquilar por fin de semana o quincena y otras puedes reservarlas por medio de inmobiliarias.

Hoteles en Cariló

  • Victoria Village en Avutarda 860, un complejo de apartamentos con amplios, cómodos y equipados con todo lo que se necesita para pasar unos días maravillosos
  • Las Hadas en Avutarda y Ciruelo una posada con apartamentos y cabañas cerca de la playa y el centro a precios razonables

Apart hotel en Cariló

Puedes chequear si tienen promociones en Trivago y reservar o mismo revisar los precios del mercado para evitar los abusos si contratas por otro lado. Además, no olvides comprobar si el alojamiento que elijes ofrece los descuentos del plan Previaje

Cabañas en Cariló

  • Cabañas Cariló en Árbol del Cielo 1652 con hermosas vistas, pileta climatizada y un entorno de naturaleza pura

Dónde comer en Cariló

Como hemos dicho, los lugares para comer en Cariló, la mayoría guarda una simetría con el paisaje que hace que las vivencias se potencien y hagan de tus escapadas románticas un disfrute de magia pura y a un precio accesible.

En ese sentido encontramos:

  • La Pulpería de Cariló en la avenida Divisadero 1490 es imperdible, con una buena variedad de vinos y hermosa ambientación para tornar la salida con un toque especial
  • Vientos del Mar en Divisadero 1510, primer piso. Como vamos a la costa es imposible no pensar en comidas típicas de las ciudades balnearias. Este restaurante es una buena opción para una cena romántica con platos ricos y abundantes y precios razonables
  • Green Bar en Divisadero 1526. Si quieres tomar algo después de comer o mismo para picar algo, tiene unos omeletes y una ensalada con palmito recomendables. Además es uno de los pocos lugares de Cariló donde da el sol hasta entrada la tarde.

Otros destinos para una escapada romántica

¿Te gustó Cariló? ¿Ya la conocías? Mira estas propuestas para agendar y déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *