Escapadas románticas a Cariló

Puede parecer que Cariló sea una de esas playas argentinas exclusivas, sin embargo si planeas unas escapadas románticas o unas vacaciones puedes encontrar buenas opciones para disfrutar de unos días idílicos en éste lugar sin perder la cabeza en el intento.

En esta nota te explicaremos por qué la villa balnearia de Cariló es una de las mejores playas de la costa argentina.


En éste artículo encontrarás: el lugar, qué hacer, dónde alojarte y dónde comer.


Escapadas románticas a Cariló
El bosque de Cariló decora la llegada de los turistas

Imagina un destino al que llegas con una bienvenida de pinos y acacias que se abren a tu paso…Así te recibe esta villa turística de la costa argentina, un enorme bosque que acaricia el mar.

Un entorno natural para una playa en Buenos Aires

La playa de Cariló -que significa “Médano Verde”-, forma parte del Circuito que conforman las costas del partido Pinamar que incluye a Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

No solo es una ciudad balnearia sino que es un pequeño centro del mapa rodeado por playas, bosques, dunas y mucho encanto.

Es una de esas playas de Buenos Aires que hay que visitar aunque sea una vez…y cuando lo hagas, de seguro querrás volver.

Escapadas románticas a Cariló, bosques
Los bosques y senderos de Cariló son ideales para hacer turismo verde

A medida que te adentras desde la Ruta 11 por sus caminos, un espectáculo de luces y sombras te recibirán a través de las arboledas acompañándote hasta el centro de Cariló.

Si eres amante de los entornos naturales, el embriagante aroma de sauces, pinos, cilantros y eucaliptos son una excusa perfecta para visitar Cariló en una escapada de fin de semana.

¿Cómo es Cariló?

Cariló, es el destino más elegido por los turistas que visitan el partido de Pinamar. Quizás sea por sus bosques que parecen surgidos de la imaginación, o sus calles embriagantes de aromas naturales y paz.

Pese a que la playa de Cariló es un chica, tiene una infraestructura edilicia adecuada que se encuentra en armonía con el entorno, adaptada al turismo.

Bosque de Cariló
Caminar por el bosque de Cariló embriaga los sentidos

Cuando visites ésta playa de Buenos Aires, descubrirás un pequeño centro comercial rodeado de árboles señalándote una de las características más significativas de éste lugar: la presencia de una naturaleza presente en todas partes.

Al recorrer sus calles, entenderás porqué el reino de los gnomos del bosque te invita al paseo. Hay un aire mágico que se vive en la zona y envuelve a los turistas.

Otra de las características de ésta villa balnearia de la costa argentina es la manera en que lograron armonizar las construcciones con el entorno verde.

escapadas románticas a Cariló
El ocaso y el amanecer en Cariló son espectáculos dignos de ver

El pequeño polo comercial es el único lugar donde apenas divisaras la congestión humana, ya que muy pocas personas residen en la zona. Es como si el lugar invitase a la intimidad y la paz.

Así es como Cariló se convierte en un sitio romántico para veranear o para hacerse unas escapadas de fin de semana durante el año en pareja.

El paseo comercial es un pequeño centro con tiendas atiborradas de artesanías de hadas, duendes y objetos místicos que elevan su encanto. Un lugar ideal para caminar de la mano, sentarse en sus banquitos y escuchar a algún que otro músico local.

De modo que si eres cero romanticismo pero quieres agasajar a tu pareja con una salida distinta, en Cariló encontrarás el lugar adecuado.

Turismo verde en Cariló

Que Cariló sea una villa perfecta para escaparse de la ciudad y caerse del mundo queda claro. Ahora bien, toda la arquitectura, ya sea la hotelera, comercial o de servicios está construida con un equilibrio adecuado pensando en el cuidado del entorno.

Todo un paraíso para el turismo ecológico. Y si te alejas solo unos pasos del centro urbano o de la playa, el bosque te atrapa.

Escapadas románticas a las playas de Cariló
Viejo refugio de surf abandonado

Cariló tiene mil setecientas hectáreas de árboles y arbustos de todo tipo. De su interior surgen casas donde puedes hospedarte.

Si en cambio disfrutas de los atardeceres en la arena, la playa de Cariló es ancha, espaciosa y extensa. Y como no hay demasiada gente en comparación con otras playas de la costa, es limpia!

Cariló es una playa ideal para caminar por la orilla y encontrar tesoros y vestigios de tiempos pasados.

¿Dónde alojarse? Hotelería en Cariló

Hay magníficas residencias y alojamientos para alquilar dentro del bosque de Cariló, también con precios más accesibles hay paradores y pequeños hoteles en la playa que están abiertos durante todo el año por si decides hacer alguna escapada de fin de semana a la costa más allá de vacacionar.

En Escapadasalacosta te recomendamos estos hospedajes en Cariló con nuestro link de afiliación para que puedas mirar fotos del lugar, ver precios actualizados y reservar.

Disfruta de estas ventajas:

  • Pago en el hotel o el alojamiento que elijas
  • Tarifas económicas
  • Cancelación gratuita o facilidades en la cancelación

Entra al link del lugar, elige la fecha de tu estadía y reserva sin complicarte. Recuerda que consigues mejores precios reservando por anticipado.

Hoteles y Apart Hotel en Cariló

Carilo, costa argentina

Victoria Village

Complejo de apartamentos amplios, cómodos y equipados con todo lo que se necesita para pasar unos días maravillosos. Avutarda 860, Cariló

Alojamiento en Playas de Pinamar en Buenos Aires

Carilo Village Apart Hotel & Spa

Un lugar perfecto, confortable y con un paisaje inmejorable, con piscina y en medio del bosque. Carpintero esquina Divisadero

hotel es costa argentina

Sea Point By D&G

Complejo de apartamentos espaciosos y bien ubicados. Ciruelo 33, Cariló

Cariló playas argentinas

Destinar Apart

Un complejo de apartamentos cómodos, espaciosos y equipados, con buenas vistas y servicios. Avutarda, Cariló

alojamiento en playas argentinas

Apart Hotel Las Hadas Carilo

Apartamentos en una ubicación única, a poca distancia del centro comercial y de la playa. Avutarda y Ciruelo

Posadas y Hostales en Cariló

alojamiento en playas de Buenos Aires

Posada del Bosque By HS

Un lugar en un entorno natural y con excelentes vistas y comodidades. Aromo 211, Cariló

Alquiler de cabañas en Cariló

alquileres temporarios en playas argentinas

Cabañas Baden Baden

Complejo de cabañas cerca de todo y en un entorno verde. Árbol del Cielo 167

Encuentra el alojamiento que buscas en Cariló

Escribe las fechas de tu viaje y mira los alojamientos disponibles para ese momento.

Booking.com

¿Qué hacer en Cariló? Actividades

Seamos claros, cuando planeamos una escapada lo menos que quieres es llegar a una congregación de gente similar a un piquete de los que a diario se dan en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Cariló rompe con todos los lugares comunes de la costa argentina.

En Cariló puedes:

  • Hacer paseos a caballo por el bosque
  • Cabalgatas por la playa
  • Recorrer la Reserva natural
  • Hacer excursiones en 4×4
  • Practicar senderismo
  • Excursionismo
  • Hacer safaris fotográficos y avistamiento de aves
  • Recorridos en bicicleta por los senderos del bosque
  • Caminatas por la playa
  • Visitar la galería de arte
  • Jugar el golf
  • En la playa hay algunos refugios de surf abandonados, testigos de una temporadas añejas que te pueden permitir LA FOTO para tus redes sociales.

Además puedes contratar algunas excursiones y recorridos para hacer de noche.

Playa de Cariló- Escapadas de fin de semana a la costa
El balneario de Cariló se destaca del resto de las playas argentinas

¿Dónde comer en Cariló?

Descubrirás que los lugares para comer en Cariló guardan una simetría con el paisaje que hace que las vivencias se potencien y hagan de tus escapadas románticas un disfrute de magia pura.

En Escapadasalacosta te recomendamos visitar:

  • La Pulpería de Cariló en la avenida Divisadero 1490 es imperdible, con una buena variedad de vinos y hermosa ambientación para tornar la salida con un toque especial
  • Vientos del Mar en Divisadero 1510, primer piso. Si vas a la costa es imposible no pensar en comidas típicas de las ciudades balnearias. Este restaurante es una buena opción para una cena romántica con platos ricos y abundantes y precios razonables
  • Green Bar en Divisadero 1526. Si quieres tomar algo después de comer o mismo para picar algo, tiene unos omeletes y una ensalada con palmito recomendables. Además es uno de los pocos lugares de Cariló donde da el sol hasta entrada la tarde.

Mira estas playas que van a interesarte

playas de Rocha

¿Un fin de semana distinto? Descubre Uruguay

La playa Ostende en la Costa Verde

Conoce Ostende, el balneario más antiguo de Pinamar

Turismo en Las Grutas

Descubre…¿La mejor playa de Argentina?

Síguenos en nuestras redes sociales y forma parte de la comunidad de escapadas!


Loading

¿Conoces la Cariló y Pinamar? Coméntanos cuál es tu playa favorita!

2 Tiene muchos likes 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *