La tecnología se adueñó de la hotelería, de un territorio que antes solo era cultivado por las agencias de turismo y el equipo de ventas de las grandes cadenas hoteleras.
El marketing online y redes sociales se apropiaron de la oferta publicitaria.
El turista cambió. Hoy quien viaja busca cercanía, atención personalizada y experiencias relacionadas con el destino donde viajan, que les inspiren, les aporte un valor extra y les generen un enriquecimiento o desarrollo personal (ya sea social o cultural).
Muchos usuarios saltan la clásica búsqueda en los motores, centrándose en sus redes sociales. Éste cambio en el mercado deja en desventaja a los sitios webs hoteleros y sus estrategias de posicionamiento y abriendo las puertas a la necesidad de implementar una estrategia de marketing online digital diseñada para atraer al pasajero a través de las redes sociales.
Hotelería Marketing online y redes
Los anuncios nativos implementados por los community manager son cada vez más habituales en la publicidad en redes sociales y se prevé que superen los antiguos formatos de publicidad de hoteles.
Más de la mitad de los consumidores que hacen clic en este tipo de anuncios tiene la intención de contratar el servicio. Un número para nada despreciable para una cta efectiva.
Además, a través de foros, redes sociales y comentarios los turistas comparten cada vez más sus experiencias. En otras palabras, una buena experiencia puede generar una gran cantidad de publicidad extra tanto para bien como para mal puesto que las redes sociales generan comunidades autorreferenciales, algo que se conoce como la lógica de las burbujas de filtro.
La reputación online, ofertas especiales y programas de fidelización son tendencias que irán en aumento ya que el boca a boca se ha digitalizado. Es por eso que las técnicas de marketing online sean cada vez más personalizadas.
Éste año los hoteles deberán utilizar más datos para llegar al público adecuado con el contenido pertinente.
Un buen Multimedia Services Manager puede equiparar a un hotel de envergadura con un hospedaje más modesto fácilmente. El servicio final brindado potenciará su estrategia publicitaria.
Turistas con nuevas necesidades: las redes sociales
Quedaron atrás los días del desayuno continental clásico. Hoy, los turistas buscan alejarse de la rutina y estandarización de hospedaje.
Sus intereses están en línea con propuestas que incluyan alojamientos singulares, que transmitan autenticidad y vinculación con el destino al que viajan.
El turista quiere sentirse más como un residente local. Está en búsqueda de actividades que le hagan participar de la vida y la cultura del destino.
Los hoteleros pasan de vender camas a vender experiencias novedosas que incluyan actividades vinculadas al lugar donde se encuentran.
Por ejemplo, las clases de cocina y artesanía local son buenas ideas para sumar servicios y atractivos. Además servicios extra como organizar charlas sobre la historia y cultura autóctona o exposiciones de artistas locales son valorados por los huéspedes.
Los hoteles que personalizan los servicios que ofrecen logran marcar la diferencia a su favor y genera, a su vez, consumos extra en el gasto del turista se permite hacer en el hotel.
La información es la clave para la personalización
Por medio del Big Data podemos recopilar, cruzar y analizar los datos que generan los pasajeros. Con ellos podemos analizarlos y tomar medidas para la hotelería de marketing online positivas y explotarlas en las redes.
Con estas nuevas tendencias se imponen nuevos objetivos y para alcanzarlos es importante planificar estrategias prácticas y efectivas. Y una buena estrategia de marketing proyecta un crecimiento sostenible en el tiempo.
por Mariano Jerez
Prepara tu aventura con nuestras recomendaciones
- ¿Quieres viajar sin preocupaciones? ¡Contrata ahora tu seguro de viaje y disfruta de la tranquilidad que mereces!
- ¡Consigue los vuelos más baratos para tus vacaciones! ¡Reserva y ahorra dinero en tu próxima aventura!
- ¡Haz que tu llegada al destino sea más fácil que nunca! ¡Reserva tus traslados desde el aeropuerto con nosotros y viaja con tranquilidad!
- ¿Quieres ahorrar en movilidad durante tus vacaciones? ¡Reserva ahora tu carro al mejor precio aquí y disfruta de la libertad de viajar a tu propio ritmo!
Deja un comentario
¡Cuéntanos tu experiencia, haz tus preguntas y comparte tus opiniones!
Síguenos
¡Suscríbete y sé el primero en conocer nuestras ofertas exclusivas de destinos y paquetes turísticos!
¡Descubre tu próximo destino!
¿Un fin de semana distinto? Descubre Puerto Vallarta
Deslúmbrate en Miami beach
Encuentra las playas más asequibles para tus vacaciones en México
Descubre los mejores lugares para visitar en Los Cabos