La playa nudista de Villa Gesell en Argentina

¿No te ha pasado de viajar a lugares turísticos y, a poco de haberte ido te enteras de destinos, servicios o balnearios a unos pasos de tu alojamiento? En Argentina, Villa Gesell puede estar dentro de ese grupo de lugares que no alcanzan los días para conocer y su playa nudista es un ejemplo de esto.

La playa nudista se encuentra en un sector de la Playa Querandí. Una zona agreste y casi desértica. Ideal para disfrutar de la tranquilidad, lejos del tumulto de gente y los ruidos propios de las playas céntricas de Villa Gesell.

La playa nudista de Villa Gesell en Argentina
Playa Nudista Querandí. Un lugar alejado del tumulto en un entorno natural

La experiencia del nudismo en Argentina: la Playa Querandí en Villa Gesell

En éste lugar turístico paradisíaco se realiza el nudismo opcional. Es un paraje natural dónde además se puede hacer ecoturismo.

¿Estas pasando unos días en Villa Gesell? Mira aquí que puedes hacer!

Playa nudista en Argentina
La Playa Querandí no posee infraestructura turística

El turista encuentra un paisaje de costa extensa y amplia, en un entorno abierto sin arboledas y pocas dunas.

Ésta playa de Villa Gesell se denomina Naturista Querandí, y lógicamente el entorno y las características del mismo la volvieron un lugar ideal para la práctica del nudismo.

En otras palabras, siéntase a gusto de sacarse todas las prendas y disfrutar del día tal como vino al mundo.

En otros países, la práctica del nudismo total o parcial -topless- es habitual disponiéndose de sectores en playas muy importantes.

En Argentina, la cuestión del nudismo aún es para osados. Sin embargo la interconectividad hace que de a poco la cosa vaya arraigándose.

Paisajes agrestes y naturismo

A diferencia de La Escondida, una playa de Mar del Plata más consolidada y con una infraestructura pensada para atraer al turismo, la Playa Querandí es agreste.

Si quieres conocer Mar del Plata, mira aquí

El público que atrae es quizás principiante en la materia sin embargo la afluencia va creciendo temporada a temporada.

Durante el año, como Villa Gesell es una ciudad turística con vida propia, no es raro cruzarse con turistas que aprovechan la zona para acampar o hacer travesías en 4×4 o todoterrenos.

La playa nudista de Villa Gesell en Argentina
Durante el año es una zona visitada por el turismo que gusta de paisajes agrestes

Incluso, hay pescadores que comentan por lo bajo que el pique desde de la costa es excelente

Playa nudista

Eso sí. El turista que visita Querandí tiene que ir bien equipado ya que hasta la playa acompaña con su desnudez al viajero. No hay baños ni construcciones cercanas.

Solo playa y mar: ¿Qué más pedir?…ok, una carpita, al vendedor de churros vienen bien, pero para eso hay que preverlo y llevar las cosas uno mismo.

Tanto la entrada principal a la playa que es pública y gratuita como sus límites, están cuidados por el grupo de voluntarios Amigos de la Playa Querandí.

El motivo de la falta de infraestructura es para mantener el paisaje agreste y natural ya que la zona se encuentra en Reserva Ecológica del Faro Querandí: no se pueden construir edificaciones que dañen la flora y la fauna autóctona. También están prohibidas las ventas ambulantes.

¿Quieres hacer ecoturismo en Villa Gesell? No te pierdas la Reserva Ecológica del Faro Querandí

¿Cuál es el publico de la playa nudista de Villa Gesell?

En temporada alta es habitual un promedio de entre 70 y 100 personas por día dispersos por los 200 metros de playa. Generalmente el turismo que viaja hasta la Playa Querandí es heterosexual y busca alejarse de las miradas indiscretas.

Nudismo en Villa Gesell Argentina
La playa es cuidada por el grupo de voluntarios Amigos de la Playa Querandí

La playa se rige por un código de convivencia sexual y reglas estrictas para no molestar a los visitantes.

Entre las reglas está prohibido sacar fotos, los vendedores ambulantes y las mascotas.

Además, castigan con la expulsión a aquellas personas que tengan conductas sexuales y suelen aconsejar respetar una distancia prudencial entre los grupos de nudistas.

¿Quieres saber dónde alojarse en Villa Gesell? mira esta nota

Chequea si el alojamiento que elijes está inscripto en los descuentos de hasta el 50% del plan Previaje. Revisa además en Trivago si tienen promociones vigentes.

Puedes reservar por anticipación o mismo comparar los precios del mercado para evitar los abusos si contratas por otro lado.

Consigue alojamiento como un turista experto. Mira estos consejos

Cómo llegar a la Playa nudista Querandí

Se puede ir desde Mar Azul a pie o en 4×4 por la playa. Son unos 5 km aproximadamente, y el paisaje vale la travesía. También, a pocos minutos de la salida de Mar Azul sobre Ruta 11 se puede entrar Galati y Toki Alai, dos espacios privados, abonando una entrada. De ahí, la playa se encuentra a 200 metros.

  • Acceso por Toki Alai en Ruta 11 km 429. Es un parador.

Suscríbete para enterarte cuando publicamos otros destinos!

0 Aún no hay likes 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.