Las 7 mejores playas de Buenos Aires


Para contrarrestar la ansiedad que nos pone la llegada de los fines de semanas largos, te presentamos las 7 mejores playas de Buenos Aires, Argentina para que organices tu próxima escapada a la costa.

Si eres un asiduo lector de Escapadasalacosta sabes que nunca dejamos la elección al azar. Para ésta lista consideramos:

  • Actividades
  • Infraestructura turística
  • Costos
  • Paisajes
fin de semana en Mar del Plata
Paisajes de Mar del Plata

Ok, si bien todas las costas o ciudades balnearias tienen paisajes, en éste caso consideramos la variedad de imágenes que te puede ofrecer el destino turístico que elijas para tus escapadas..

Playas en Buenos Aires: las 7 mejores opciones para el fin de semana largo

Como sabemos que estamos en épocas de vacas flacas, comenzaremos tomando en cuenta las playas más baratas para una escapada, es decir desde el destino más económico a las playas top de Argentina que puedes considerar más picantes en cuanto a precios para el 2022.

Entonces nuestra lista de las 7 mejores playas de Buenos Aires comienza así:

  1. Mar de Ajó
  2. Monte Hermoso
  3. Miramar
  4. San Clemente del Tuyú
  5. Mar del Plata
  6. Mar de Las Pampas
  7. Cariló

Una escapada de fin de semana a Mar de Ajó

¿Porqué elegirías a una playa como la de Mar de Ajó para tu escapada de fin de semana largo? Hay muchos motivos.

Entre ellos es un destino económico, con grandes y extensas playas para disfrutar de los días si acompañan, una buena infraestructura hotelera y gastronómica y es en definitiva un lugar tradicional de Argentina.

fin de semana en la costa
La playa de Mar de Ajó es una de las más extensas de Buenos Aires

Muchas familias eligen pasar sus vacaciones en esta costa y durante el año, dado que es una ciudad balnearia con una población estable bastante respetable, Mar de Ajó recibe turismo constante.

La playa de Monte Hermoso al sur de Buenos Aires

La ciudad de Monte Hermoso, más que una ciudad balnearia es una pequeña joya para el turismo en Argentina. La cercanía a Bahía Blanca la hace receptora de un constante tráfico turístico en cuanto fin de semana libre se cruce.

Si te decides por esta playa de Buenos Aires te vas a encontrar con muchas actividades para hacer que van desde el turismo deportivo, -la zona es ideal para los deportes acuáticos-, ecoturismo y turismo cultural y por supuesto ocio.

escapadas a la costa Monte Hermoso
Monte Hermoso es un lugar que recibe turistas durante todo el año

En otras palabras tendrás mucho para hacer y conocer en Monte Hermoso.

Para planificar tu escapada de fin de semana los precios son de baratos a razonables en cuanto a alojamiento y gastronomía ya que es una ciudad pequeña con mucha vida turística pero no está entre las playas top de Argentina.

Fin de semana en Miramar

La ciudad de Miramar es un lugar en constante crecimiento. Te encontrarás con un lugar con mucho potencial turístico.

Es una ciudad balnearia que queda a unos 48 km de Mar del Plata, más pequeña pero mucho más grande que todos los destinos que vimos hasta ahora.

escapadas a Miramar
El agua de Miramar es mucho más clara que en otras costas

Miramar es una playa tradicional de Buenos Aires en Argentina. Muchas familias la eligen año a año como su destino de cabecera para las vacaciones y los fines de semana largos.

¿Para hacer? hay mucho para conocer, visitar y disfrutar además de la playa. Desde los parques de Miramar que son atractivos paseos hasta actividades de turismo aventura y senderismo por playas agrestes.

La Playa de San Clemente del Tuyú para tu escapada de fin de semana

Otra playa clásica para tu escapada a la costa. San Clemente es ese destino que siempre cumple con las expectativas.

Tiene mucho para ofrecer tanto en infraestructura turística como en cosas para hacer. Hay buena hotelería, restaurantes y bares. Sus playas son anchas, ricas en arenas y en paisajes.

Entre las actividades, las deportivas, el turismo aventura, cultural, rural y hasta el ecoturismo son cosas que podrás vivir en la playa de San Clemente del Tuyú.

Escapadas de fin de semana a San Clemente
San Clemente es un buen destino para unas escapadas en familia

En cuanto a precios, sigues en los destinos para escapadas baratas a costos razonables, aunque algunas actividades pueden estar más picantes.

En el link encontrarás algunas recomendaciones de ofertas de alojamiento en San Clemente con precios actualizados.

¿Fin de semana en Mar del Plata?

Y llegamos a un clásico argentino. Mar del Plata, la ciudad feliz es el destino de fin de semana que lo tiene todo al alcance.

Una importante infraestructura pensada para el turismo nacional y extranjero te acogerá desde el vamos. Cines, teatros, confiterías, boliches, restaurantes para todos los presupuestos y eventos que transforman a la ciudad en una meca para una escapada.

surf en Mar del Plata
Mar del Plata es uno de los principales destinos para el surf de Argentina

Con actividad diurna y nocturna, en Mar del Plata no te aburrirás. Si bien, sus playas suelen ser bastante concurridas, hay lugares más alejados que te permitirán un descanso sin tanto ruido.

Además del ocio, las playas de Mar del Plata convocan a la comunidad surfer del país -es la capital nacional de éste deporte-.

En Mar del Plata tienes lagunas, paseos y parques para recorrer. Además la primera playa nudista de Argentina si quieres hacer naturismo y mucho más para descubrir.

¿Qué hacer un fin de semana en Mar de las Pampas?

Si piensas elegir a Mar de las Pampas para hacer tu escapada de fin de semana y no la conoces debes saber que es un paraje para disfrutar.

Ésta villa que se encuentra en constante crecimiento atrae a las personas que buscan una playa natural, con mucho verde, senderos arenosos y muchos muchos paisajes.

escapadas a mar de las pampas
Mar de Las Pampas una playa en crecimiento

Mar de las Pampas queda a 8 kilómetros de Villa Gesell y es un destino que buscan quienes quieren huir de las playas colmadas.

En cuanto a los costos, sin llegar a ser altos, son un poco más exclusivos aunque buscando se pueden conseguir aun algunos alojamientos a precios razonables.

Escapadas románticas a Cariló

De las 7 mejores playas de Buenos Aires Cariló es la última. Un destino pequeño, intimista, con mucho verde y naturaleza por todos lados.

Cariló es una bocanada de aire puro. Un lugar elegido por parejas y familias que buscan esos entornos calmos, con paisajes aptos para la vida sana.

playas de cariló
Cariló tiene un centro comercial que está en armonía con el entorno verde

Una escapada a Cariló significa paseos por los senderos arbolados rodeado de aromas y vida silvestre. Nada mejor para cortar con la rutina de un año complicado.

¿Conoces la Costa Argentina? Coméntanos cuál es tu playa favorita!

Suscríbete para enterarte antes!

Síguenos en nuestras redes sociales para ver más contenido

2 Tiene muchos likes 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *