Un clásico del turismo en Argentina: Las Toninas

Las Toninas -un clásico destino del turismo en Argentina-, en los últimos tiempos adquirió una gran relevancia para los medios y las redes sociales.

Debido a las restricciones para movilizarse, este lugar turístico elegido tradicionalmente por muchas generaciones de familias para vacacionar en Argentina y por el turismo de jubilados, terminó siendo tendencia pero de forma negativa como sinónimo de vacaciones baratas.

Sin embargo, la realidad es que Las Toninas es un destino casi tan clásico como Mar del Plata, solo que de menor envergadura: uno es un pueblo costero, el otro una ciudad. Cada uno tiene sus pro y contras.

Las Toninas es un destino turístico muy familiar

Quién busca un clima familiar y tranquilo para hacer turismo estará más propenso a elegir Las Toninas. No resulta raro encontrarse cada verano con abuelos, padres e hijos y familias que se conocen entre sí y que coinciden en tanto en las temporadas cálidas como en cuanto fin de semana se cruce.

Por otra parte, al ser un polo turístico menos populoso, es cierto que es mucho más económico que alguna playa top de Argentina.

Si quieres saber cuáles son las playas más Top de Argentina para la temporada 2021-2022 visita ésta sección.

Un clásico del turismo en Argentina: Las Toninas
Las playas de Las Toninas son amplias y espaciosas

¿Porqué el turismo elige a Las Toninas para unas escapadas de fin de semana?

Un clásico del turismo en Argentina: Las Toninas
Las Toninas tiene un microclima muy especial

La respuesta es contundente: para descansar.

¿No te ha pasado tomarte unos días de vacaciones y volver con más cansancio que el que tenías cuando te fuiste? En éste balneario de la Costa Atlántica eso no pasa.

Ésta pequeña villa del Partido de La Costa ofrece al turismo de ocio una tranquilidad solo obtenida en los pequeños pueblos costeros.

Amplias playas de arenas finas acariciadas por aguas cálidas de oleaje suave suman un atractivo extra en un entorno climático más templado que en el resto de la costa.

En el frente costero, limita con Costa Chica, menos urbanizada y de playas un poco más amplias.

Actividades más elegidas para el turismo. Qué hacer en Las Toninas

  • Recorrer el Laberinto Gigante
  • Visitar el parque temático Costa Salvaje
  • Parque aéreo Bosque Aventura
  • Visitar el barco hundido
  • Pesca desde la costa
  • En febrero está la Fiesta Regional Aniversario de Las Toninas
  • Cabalgatas
  • Recorridos en cuatriciclos por las dunas
  • Recorridos en bicicleta
  • Hacer caminatas románticas por la playa

7 mejores cosas para hacer en Las Toninas

Laberinto Gigante

Es un parque temático ubicado en un predio de 10.000 m2 en Av. 7 y 16.

Si quieres conocer más sobre éste atractivo turístico y todas las actividades que se pueden hacer allí, visita éste post: Laberinto de Gigante de Las Toninas

Costa Salvaje

Ubicado en Ruta 11 Km 314 entre San Clemente del Tuyú y Las Toninas, Partido de Gral. Lavalle. Costa Salvaje abre en temporada, vas a encontrar minigolf, intimidantes réplicas del Tiranosaurio Rex y el Espinosaurio. Además el predio tiene canchas de vóley, juegos mecánicos, un sector llamado Tierra de Dinos, una granja interactiva, un área para Pequeños Paleontólogos con huesos enterrados, una plaza de agua y un lago interno.

Bosque Aventura

  • Bosque Aventura en km 322, RP 11, Partido de Gral. Lavalle un parque aéreo de arborismo y actividades con juegos aéreos y pre-aéreos
Bosque Aventura, con actividades y desafíos para grandes y chicos

¿Quieres saber más sobre turismo aventura? Mira ésta sección

Barco hundido

Dicen que allá por 1995 el pesquero Brasur encontró su tumba frente a la costa de Las Toninas. A 2 km de la Calle 2 hay quienes en las noches escuchan aullar al viento junto a las rompientes…en todo caso cualquier historia es buena para justificar una selfie.

Cuando hay bajante se pueden apreciar mejor sus restos y tejer historias de piratas.

Pesca

  • Pucho’s en Calle 1 1684. Un lugar con todo lo necesario para abastecerse para la pesca, camping y playa

Fiesta Regional Aniversario de Las Toninas

Se realiza durante la última semana del mes de febrero, dura unas tres noches y es de entrada gratuita. Podrás disfrutar de espectáculos con artistas nacionales e internacionales en el escenario mayor de la Plaza Malvinas Argentinas.

Además, generalmente se presentan ballets internacionales, compañías de baile nacionales y grupos de danzas. También se instalan puestos gastronómicos y tiendas artesanales.

Dónde alquilar caballos en Las toninas

Hotelería

Para ser una villa balnearia pequeña, Las Toninas ofrece un abanico de alojamiento para todos los gustos.

Hoteles en Las Toninas

  • Tony Center en calle 1 1654. Un lugar en pleno centro, con salida a la Costanera y metros de la playa. Con un restaurante muy bueno y accesible.

Cabañas

  • Cabañas Amanecer en calle 9 1128 ofrece confortables cabañas canadienses con todos los servicios y quincho común con parrilla
  • Complejo de Cabañas Las Toninas en calle 40 1141, equipadas en un entorno natural y relajado con pileta

No olvides chequear en el link de Trivago! Puedes revisar si el hospedaje que elijes tiene promociones y ofertas. Además tienes la posibilidad de reservar por anticipado o tener un marco de referencia para evitar abusos. Y recuerda también verificar si te ofrecen los beneficios del plan Previaje con descuentos de hasta 50%.

Campings

  • Camping Don Bosco en Calle 31 y Calle 42, un lugar tranquilo, apacible y económico para acampar
  • Autocamping Las Toninas en Calle 31 y Calle 40 ofrece un predio tranquilo, seguro, ideal para todos aquellos a los que les guste disfrutar de los sonidos de la naturaleza
Un clásico del turismo en Argentina: Las Toninas

Dónde comer en Las Toninas

La gastronomía hace gala en esta costa. Las Toninas ofrece al turista buenos restaurantes, familiares y amenos, dónde no hay que empeñar a ningún familiar para comer. Muchos con cartas variadas y por supuesto con especialidades del mar.

Restaurantes

  • El Farolito en Calle 1 1411, un lugar con comida casera excelente y a buenos precios. Imperdible la tortilla napolitana!
  • TERRA restaurant en Calle 1 1961. Con un salón espacioso y familiar, opción aire libre y una amplia carta. Depende del día, shows en vivo. No te pierdas las rabas y los langostinos!

Bares y pubs

  • Costa Manjar en Calle 1 1569. Tiene quizás la mejor ambientación de la Costa Atlántica. Cafetería, productos gourmet y un espacio para los chicos. No te pierdas el tostado de jamón crudo y rúcula!
  • Gondwana en Av. Costanera 1700 un parador con vista al mar, para desayunar y escuchar buena música

Cómo llegar a Las Toninas

Puedes llegar en micro a la terminal de Las Toninas o planificar la ruta en auto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *