La capital del sur: Mar del Plata

Una ciudad balnearia y cosmopolita para todos tipo de turista

Mar del Plata es una de las conglomeraciones urbanas más grandes de Argentina, toda una capital de la costa. Está situada sobre la costa del Atlántico y llegar hasta allí es muy sencillo ya que se encuentra a solo 400 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con comunicación terrestre y aérea.

En Mar del Plata hay desde playas muy concurridas a más tranquilas en el norte

El principal atractivo de Mar del Plata reside en sus más de 47 kilómetros de playas, comparables con las mejores de Sudamérica.

Cercana a Miramar, desde el sur al norte se pueden elegir distintos puntos costeros, cada uno con su particularidad.

Hacia la zona conocida como Parque Camet se encuentran playas tranquilas con espigones tipo T que forman ollas, visitadas mayormente por familias.

Balnearios como La Perla, en verano son muy concurridos y montan carpas y sombrillas en la arena y múltiples servicios gastronómicos y de divertimento para adultos y niños. Para una opción más movida y populosa, están las playas céntricas (La Bristol, Las Toscas, Punta Iglesia) muy cerca del centro comercial y financiero de la ciudad y sobre las principales arterias por donde circula el transporte público y privado.

Rambla de Mar del Plata

La famosa Rambla es el paseo tradicional por excelencia de la ciudad. Ubicado sobre la costa céntrica y con el océano Atlántico de un lado y los edificios históricos del casino, el teatro Auditorium y el Hotel Provincial del otro, es un monumento histórico.

Entre los dos edificios se encuentra una plaza seca donde se levantan dos famosas esculturas de lobos marinos que dan un marco tradicional al paseo y a la playa. Cita obligada de cada turista que visita Mar del Plata para sacarse una foto allí.

Si querés enterarte de ofertas sobre paquetes turísticos a Mar del Plata o recibir aviso sobre nuevos lugares para conocer en esa ciudad podés suscribirte abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *