Las 20 mejores actividades para disfrutar en Miami Beach

Miami Beach es un destino turístico top en los Estados Unidos, un imán para todos aquellos que están en busca de una combinación perfecta de sol, diversión y cultura, con un montón de actividades chéveres para todo tipo de viajero.

En esta guía, te presentamos un listado de las 20 atracciones que son el hit que incluye paseos, sitios emblemáticos y lugares de buceo en Miami beach que de plano no pueden faltar en tu itinerario. ¡Así que ponte tus mejores gafas de sol y prepárate para descubrir estas joyas!


En éste artículo encontrarás: actividades, alojamiento y paseos gratuitos


excursiones en Miami beach
Miami Beach es una ciudad costera con un flow propio

Separada de la ciudad de Miami por la Bahía Biscayne y situada en el condado de Miami-Dade en una serie de islas barrera entre el Océano Atlántico y la Bahía, se encuentra Miami Beach, una ciudad costera con un flow propio y único.

Famosa por sus playas espectaculares, su emblemática arquitectura y una movida nocturna que parece salida de la película The Fast and the Furious es uno de las ciudades más visitadas por el turismo. ¡Anímate a descubrir uno de los lugares más cool de todo Estados Unidos!

Top 20 actividades en Miami Beach imperdibles

¿Planeas un viaje a la ciudad más famosa del Sur de Florida? ¡Aquí encontrarás paseos, tours y excursiones en Miami beach que no puedes dejar de hacer!

No pasarás un minuto de tus vacaciones presa del aburrimiento ya que ésta ciudad está colmada de zonas turísticas, parques, barrios emblemáticos y playas que te ofrecen una gran variedad de entretenimientos, ya sea que viajes solo, en pareja, con la familia o tu grupo de amigos.

1- Recorrer Little Havana

Little Havana es un barrio conocido por su cultura cubana y latina festiva, y uno de los aspectos destacados de este barrio es sin duda su arte callejero. El arte urbano de Little Havana está profundamente arraigado en la historia y la cultura cubana y latina, con murales y grafitis en las calles del barrio, llenos de colores vibrantes y diseños audaces que capturan la energía y el espíritu de la comunidad.

Visitar Little Havana y su arte callejero te proporcionará una mirada de la diversidad cultural de la ciudad además de apreciar la creatividad y el talento de sus artistas locales. ¡Admira el arte urbano, prueba la comida local y siente el ritmo de la música en vivo!

2- Navegar por los Everglades

Una de las excursiones más populares para los visitantes de Miami beach es conocer el Parque Nacional de los Everglades. Este parque, parte de uno de los sistemas de parques nacionales más grandes del país, está catalogado como Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad y es un paseo imperdible debido a su belleza natural única y su biodiversidad.

Las actividades populares en el parque incluyen senderismo, observación de aves, paseos en bote y visitas guiadas en hidrodeslizadores por los humedales que puedes reservar aquí. ¡Es una experiencia que hará que tu visita a Florida sea algo inolvidable!

3- Hacer una excursión a la Mansión Vizcaya y sus jardines

La Mansión Vizcaya es un auténtico tesoro oculto de Miami beach. Es una impresionante propiedad histórica construida en la década de 1910 y hoy en día es un Museo y Jardín Nacional Histórico de los Estados Unidos.

La visita a la Mansión Vizcaya te deslumbrará con el lujo y la belleza de la época dorada de Miami. Podrás recorrer sus salones ricamente decorados y llenos de arte y antigüedades europeas, así como admirar sus impresionantes jardines al estilo italiano, que cuentan con fuentes ornamentales, esculturas y una variedad de plantas exóticas.

¡No esperes más! Haz clic aquí para reservar tu visita a la impresionante Mansión Vizcaya y sus jardines.

4- Descargar adrenalina volando en parasailing

Abre tus alas y siente la adrenalina con el parasailing en Miami Beach. Esta fascinante actividad te eleva por encima del horizonte, proporcionándote vistas panorámicas inigualables de la resplandeciente costa de Florida.

Si eres un espíritu valiente que no teme a las alturas, despliega tus alas y embárcate aquí en esta aventura llena de emociones fuertes. La vista desde el cielo de Miami Beach es una experiencia que debes vivir, descubre perspectivas que solo los más osados llegan a contemplar.

5- Sorprénderse en Superblue Miami

Sorpréndete y vive una experiencia artística única en Superblue Miami. Este innovador centro de arte ubicado en el distrito de Allapattah, en Miami, no solo presenta obras de algunos de los artistas contemporáneos más reconocidos del mundo, sino que te invita a ser parte de ellas a través de sus instalaciones inmersivas.

Superblue Miami busca revolucionar el concepto de arte, transformándolo en una experiencia sensorial y digital, en vez de ser solo un objeto de contemplación. Este rincón artístico está dando mucho de qué hablar en la comunidad creativa, siendo un must en la agenda de cualquiera que pise suelo miamense. ¡No te pierdas esta aventura visual y sensorial! Haz tu reserva aquí y sé parte de la revolución artística de Miami.

6- Visitar la Española Way

La Española Way es una parada obligatoria si quieres disfrutar de lo mejor de Miami Beach. Este histórico enclave peatonal es famoso por sus cafés al aire libre, restaurantes de alta calidad, tiendas de moda y su activa vida nocturna.

Al pasear por aquí, la arquitectura mediterránea y la música en vivo que se escucha desde los restaurantes te dará la sensación de estar en un rincón pintoresco de una antigua ciudad europea. Presta atención a los fines de semana, ya que a menudo se organizan mercados de arte y festivales en las calles, añadiendo un ambiente aún más festivo a la zona.

7- Hacer un tour en segway por South Beach

Un tour en Segway por South Beach es una experiencia divertida y única que te permite explorar este icónico barrio de Miami Beach de una manera novedosa y emocionante.

elige mejor el tour por Miami beach
La famosa Ocean Drive es el epicentro turístico de Miami beach

El Segway es un vehículo de transporte personal con dos ruedas, es autoequilibrante y es manejado por el conductor que se para sobre una pequeña plataforma entre las ruedas y dirige el Segway inclinándose hacia adelante o hacia atrás y girando el manillar.

Durante el tour que puedes reservar aquí, podrás recorrer los hermosos paisajes de South Beach, incluyendo sus playas, la famosa Ocean Drive, el atractivo Art Deco Historic District y mucho más.

8- Recorrer el Jardín botánico de Miami Beach

Si estás buscando un toque de naturaleza durante tus vacaciones en Miami Beach, definitivamente deberías considerar una visita al Jardín Botánico de Miami Beach. Con más de 2.6 acres de exuberantes jardines, descubrirás una amplia variedad de plantas tropicales y subtropicales, incluyendo palmeras, orquídeas, bromelias y muchas más. También cuenta con un exquisito Jardín Japonés, un Jardín de Agua y un hermoso invernadero con una cascada.

Además de su belleza natural, éste lugar te ofrece una variedad de actividades y eventos, incluyendo yoga en el jardín, talleres de jardinería y eventos especiales durante todo el año.

Te puede interesar


9- Explorar la multifacética Lincoln Road

Ésta emblemática avenida peatonal en el corazón de Miami Beach, es una de las principales zonas comerciales y de entretenimiento de la ciudad. Es una calle peatonal llena de tiendas de diseñadores, boutiques únicas, restaurantes de renombre y bares animados.

Además de las compras, Lincoln Road te ofrece una variedad de entretenimiento, desde galerías de arte y teatros hasta conciertos al aire libre y eventos de moda. Es un paseo obligado al visitar Miami beach.

10- Hacer una excursión a las islas Bahamas

Entre todos los paseos y tours que no debes dejar de hacer, las excursiones de un día desde Miami Beach a las Bahamas son las más populares. Las Islas Bimini están aproximadamente a 80 km al este de Miami, lo que las convierte en una opción viable para una excursión de un día o un viaje de fin de semana.

Conocidas por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia variedad de actividades acuáticas, incluyendo buceo, snorkeling y pesca. Puedes bucear en la famosa Carretera de Bimini, que algunos creen que es un camino hacia la perdida ciudad de Atlántida y explorar varios naufragios y arrecifes.

No dejes pasar esta oportunidad, ¡haz clic aquí para reservar tu aventura!

11- Descubrir la magia de pasear por la icónica Ocean Drive

Es imposible dejar de lado a Ocean Drive en tu visita a Miami Beach. Este bulevar, emblemático de la ciudad, es una joya arquitectónica del Art Deco y ha sido testigo de la evolución de la ciudad desde su fundación en 1915.

actividades para hacer en Miami beach
Ocean Drive es una de las avenidas más visitadas donde se encuentran las tiendas de las principales marcas

A lo largo de este concurrido camino donde desfilan hombres y mujeres, disfrutarás de hoteles de lujo, bares a la última moda y clubs con mucho sabor.

Además espectacular paisaje urbano, te dará la sensación de estar en una película de Hollywood, gracias al desfile de autos deportivos de lujo y a la presencia de la gente más chic de la ciudad. ¡Vamos, chévere, no puedes dejar de pasear por Ocean Drive!

actividades en miami beach
Pasear por Ocean Drive te dará la sensación de estar en una película de Hollywood

12- Conocer la Playa Haulover

En la punta norte de Miami Beach, cerca de Bal Harbour y Sunny Isles Beach encontrarás Playa Haulover. Conocida por su amplia extensión de arena blanca y aguas cristalinas, ésta ribera destaca del resto porque es una de las únicas playas de Miami beach que tiene un sector nudista.

13- Visitar la Casa de cultura de Miami Beach

También conocida como The Bass, la Casa de cultura es un punto de referencia cultural en la ciudad que definitivamente merece una visita y una de las actividades en Miami beach menos conocida.

No solo alberga una notable colección de arte contemporáneo, sino que también es conocida por su arquitectura impresionante y sus programas de arte innovadores que ofrece exhibiciones y programación en vivo.

14- Enloquecer los sentidos en el Paradox Museum

En éste listado de actividades que no puedes dejar de hacer en Miami beach, la locura también está presente. Déjate sorprender por Wynwood, uno de los barrios más trendy de Miami, donde el Paradox Museum redefine la realidad tal como la conocemos. Aquí, las apariencias engañan y los enigmas te retan a descifrarlos. ¿Estás listo para este desafío?

El Paradox Museum es un deleite para los sentidos, con exposiciones que te sumergen en escenarios paradójicos y efectos ópticos que jugarán con tu mente. Si quieres vivir esta experiencia única, ¡no te demores y reserva tu entrada aquí!

15- Visitar Parque y muelle South Point

Otra visita obligada cuando estés en Miami Beach, es conocer el Parque y muelle South Point, localizado en la punta sur de la ciudad. Este área ofrece una de las vistas más impresionantes del Océano Atlántico, del puerto y de la espectacular línea del horizonte.

Es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic, caminar, o simplemente sentarte y ver los cruceros pasar. Además, el parque cuenta con un área de juegos para niños y varias instalaciones para hacer ejercicio, lo que lo hace ideal para visitantes de todas las edades.

16- Recorrer en barco las Casas de los Famosos

Ésta ciudad siempre ha sido un imán para las celebridades y las personalidades más influyentes del mundo, y ahora, puedes tener un vistazo exclusivo a sus ostentosos hogares con un inolvidable paseo en barco por Miami beach.

Este tour no solo ofrece vistas impresionantes, sino que también te regala un pedacito de la vida de las estrellas ¡No te lo pierdas! Reserva tu lugar en este paseo de lujo aquí y navega por las calles acuáticas de la ciudad, donde las páginas de las revistas cobran vida.

17- Conocer Cayo Hueso

Famosa por sus inolvidables atardeceres, sus vínculos históricos con el célebre escritor Ernest Hemingway y su escenario frecuente en películas populares como ‘Dos Policías Rebeldes’, ‘A Todo Gas’ y ‘Mentiras Arriesgadas’, Cayo Hueso te ofrece una mezcla única de historia, belleza natural y cultura que seguro te enamorará.

Si piensas hacer buceo en Miami beach, éste lugar es ideal. Hay muchas excursiones que te ofrecen paseos en barco a sitios propicios para sumergirte.

Además de admirar los mágicos atardeceres, también podrás explorar una variedad de atracciones locales, desde la casa y el museo de Hemingway hasta pintorescos puentes e islas que han servido de telón de fondo para algunas de tus películas favoritas. Haz clic aquí para reservar tu excursión hoy mismo y empaparte de todo lo que esta isla paradisíaca tiene para ofrecer.

18- Adéntrate en Jungle Island

Ubicado estratégicamente entre South Beach y Downtown, justo al salir del MacArthur Causeway, Jungle Island es un hermoso parque zoológico que ha estado deleitando a los visitantes desde 1936. Aquí, no solo podrás admirar la diversidad de fauna, sino también interactuar con algunos animales, incluso tendrás la oportunidad de darle el biberón a alguno de ellos.

No te pierdas la programación de shows diarios, que sin duda son el plato fuerte de tu visita a Jungle Island ¡Anímate a descubrir esta joya miamense que te va a dejar boquiabierto!

19- Recorrer el Antiguo Monasterio Español

El Antiguo Monasterio Español, conocido como The Ancient Spanish Monastery es un tesoro arquitectónico que transciende las fronteras del tiempo y del océano.

Ubicado en la ciudad de North Miami Beach, en el condado de Miami-Dade, fue construido originalmente en Segovia, España, en el siglo XII, pero en el siglo XX fue meticulosamente desmontado y trasladado, piedra por piedra, para ser reconstruido en su actual ubicación. Con más de 800 años de historia, es uno de los edificios más antiguos del hemisferio occidental.

20- Pasear por el Distrito Art Deco

El famoso e histórico Distrito Art Deco, uno de los tesoros arquitectónicos más emblemáticos de Miami Beach.

No puedes irte sin visitar los auténticos clásicos del estilo aerodinámico y Art Deco como la Oficina de Correos, el Teatro Lincoln y el Teatro Albion, donde la elegancia del pasado se fusiona con la vitalidad del presente. Al caer la noche, esta zona cobra vida, brillando con las luces de neón que parecen dibujar los contornos de cada edificio. ¡No esperes más y descubre el Distrito Art Deco en Miami Beach!

Actividades gratuitas imperdibles en Miami Beach

Ésta ciudad es un destino con una vida turística muy atractiva que ofrece, además, un abanico de experiencias sin costo alguno.

Miami beach
Miami beach cuenta con muchas áreas recreativas para hacer deportes como el Lummus Park

Explora nuestra lista de todo lo que puedes disfrutar en esta icónica ciudad sin gastar un centavo y vive momentos inolvidables con estas actividades gratuitas en Miami beach:

  • Hacer deportes en las canchas de voley y los espacios al aire libre
  • Visitar el Art Deco Historic District -puedes caminar por este distrito histórico y apreciar los edificios coloridos y estilizados-
  • Asistir a un concierto gratuito en el New World Symphony -durante la temporada de conciertos se transmite en una gran pared del edificio y se puede disfrutar desde el parque-
  • Conocer el Lummus Park
  • Visitar el Flamingo Park
  • Conocer Holocaust Memorial -un memorial gratuito para visitar que ofrece una reflexión sobre uno de los periodos más oscuros de la historia moderna-

Prepara tu aventura con nuestras recomendaciones

alojamiento frente al mar
planea tus tours con anticipación

Mira estos destinos que te interesarán

mejores playas en Colombia

Descubre el sabor de las playas de Colombia

Hoteles para pasar las fiestas

Mira los 4 mejores hoteles para pasar las fiestas en Cancún

Riu costa mujeres Cancún

Conoce el lugar con más estilo de Cancún: Costa Mujeres

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *