Las 5 mejores playas de Argentina para una escapada en Semana Santa

Si habitualmente sigues nuestro sitio o redes sociales, ya sabes que somos firmes creyentes que cualquier excusa es buena para hacerse una escapada de fin de semana a la costa o para tomarse unos días vacacionales, y el feriado de Semana Santa es un buen motivo para buscar las 5 mejores playas de Argentina para tomarse esos días.

Sin apelar a los grandes destinos típicos como Mar del Plata -que siempre es un buen lugar para recorrer-, en ésta ocasión preparamos el Top Five de playas de Argentina en base a las posibilidades para realizar otras actividades o visitar otras localidades desde el lugar que visites.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Mar del Plata? Cliquea aquí

Entonces, éstas son las 5 mejores playas de Argentina para una escapada en Semana Santa donde podrás hacer turismo de ocio, turismo cultural, turismo ecológico y turismo deportivo y como si fuera poco…también descansar!

Villa Gesell

Sí, la ciudad de Villa Gesell es un clásico. Es un destino para visitar en cualquier momento del año y dónde nunca te aburrirás.

Es una ciudad balnearia con mucha vida propia, residentes fijos y un flujo constante de turismo.

Turismo en Villa Gesell
Villa Gesell es un gran atractivo para el turismo de ocio y deportivo

En Villa Gesell podrás desde buscar tesoros escondidos en las playas hasta practicar todo tipo de deportes acuáticos!

Turismo en Villa Gesell. Alojamientos

Ya establecimos que Villa Gesell es un destino propicio para una escapada, ahora bien ¿Qué pasa con los alojamientos y servicios al turista?

Turismo en Villa Gesell. Alojamientos
Villa Gesell tiene vida propia y actividades durante toro el año

En Gesell tienes para muy buenos hoteles y resorts, restaurantes, cines y teatros y boliches que funcionan los 365 días del año.

¿Quieres saber que cosas puedes hacer en Villa Gesell? Mira éste post!

Y como si fuera poco lo que ofrece, además de ser un destino turístico ideal para los deportes extremos también atrae a los amantes del ecoturismo, con parques, bosques, lugares agrestes y playas vírgenes para recorrer en forma cuidada.

Pinamar

Pinamar es un destino muy completo para vacacionar o para hacer una escapada. Sus playas están entre las más top top de Argentina con mucha movida diurna y nocturna.

Tiene lugares muy concurridos, otros más solitarios, mucho verde y una excelente infraestructura para el turismo local y extranjero.

Turismo en Pinamar verano-invierno
Las playas de Pinamar están entre las top de Argentina

¿No sabes donde ir y qué hacer en Pinamar? Encuentra toda la info aquí

Si piensas que es un destino caro, te delatas como lector recién llegado a Escapadasalacosta!

Turismo en Pinamar verano-invierno

Fuera de temporada, muchos lugares turísticos bajan sustancialmente los precios (y sí…la Ley de la oferta y demanda).

Más allá de las promociones que puedes conseguir a través de Trivago o Booking en Pinamar, si reservas hotelería, paquetes o servicios con mucha anticipación puedes lograr descuentos muy generosos...

turismo ecológico en Pinamar
Las dunas de Pinamar: un paraíso agreste para el turismo ecológico

En Pinamar puedes desde hacer Sandboard y travesías 4×4 hasta recorridos por parques, cabalgatas, surf, vuelos bautismo y mucho más. No te aburrirás!

Booking.com

Monte Hermoso

Y entra en éste Top 5 Monte Hermoso…Una de dos, o lo conoces o nunca oíste hablar de él. Pero…si ya lo has visitado entiendes que hay muchos motivos para ponerlo en el ranking.

Monte Hermoso es una de las ciudades de Argentina elegida por tener la mejor calidad de vida del país. Y además tiene playas!

turismo en Monte Hermoso
Monte Hermoso es un pueblo costero que atrae mucho turismo todo el año

Con buen equilibrio entre playas turísticas y agrestes y una playa apta para practicar deportes, Monte Hermoso es un excelente destino turístico para hacer una escapada por unos días.

¿Conoces Monte Hermoso? Mira todo lo que tienes que saber aquí

Aguas Verdes

Otro destino que aparece en nuestra lista es Aguas Verdes. Lejos de ser un lugar top, esta playa es un verdadero oasis.

En Aguas Verdes tendrás desde bosques, caminos de arena, mucho verde -sí, además del bosque-, y naturaleza explotando alrededor.

Qué hacer en Aguas Verdes
La playa de Aguas Verdes es interminable, detrás el verde característico de esta villa

¿Quiénes visitan Aguas Verdes? Todo aquel que busca estar en contacto con la “madre naturaleza”, parejas que buscan desconectarse de todo y familias en pos de lograr descansar.

Es ÉL lugar para hacer paseos en bicicleta, cabalgatas diurnas y nocturnas, caminatas por los senderos. Si te atrae el turismo ecológico, es un buen lugar.

Podrás hacer safaris fotográficos, avistamientos de aves y senderismo.

¿Nunca fuiste? Mira todo lo que puedes hacer en Aguas Verdes

Reta

Surf, deportes acuáticos, deportes extremos, playas hasta donde se pierda la mirada, el campo acariciando las dunas…todo lo que ofrece el pueblo de Reta.

Y es por eso que decidimos poner a Reta en ésta lista de mejores playas para hacer una escapada en Semana Santa…o cuando lo decidas.

Reta, playa
Reta te ofrece la posibilidad de hacer desde deportes acuáticos y extremos hasta disfrutar de playas vírgenes

Reta es un buen lugar para disfrutar a pleno un destino costero. Es ideal para una escapada romántica o para viajar con amigos a surfear en las playas más alejadas, para estar frente al mar, para hacer senderismo…y muchas otras cosas más!

Y si te preguntas ¿Qué hacer en Reta si llueve?, tienes cerca Claromecó, Monte Hermoso y Tres Arroyos para poder disfrutar de actividades con mal clima.

¿No sabes dónde queda Reta y qué hacer? Encuentra todo aquí

¿Cómo llegar a Reta?

El pueblo de Reta queda en Buenos Aires a 580 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde allí por la Ruta Nacional No 3 hasta el kilómetro 531 donde empalmas con la Ruta Provincial N° 72. Después unos 25 km. de un camino asfaltado.

Reta, un pueblo de mar
Reta: un pueblo de mar

¿Qué te parecen éstos lugares? Déjanos un comentario y dinos que lugar agregarías.

Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de la comunidad de Escapadas

2 Tiene muchos likes 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.