Playas de Ecuador: Tortuga Bay en Islas galápagos

Playas de Ecuador: Tortuga Bay en Islas galápagos
turismo en Ecuador: Tortuga Bay: un destino paradisíaco para vacacionar

Si eres de los que les gusta mirar videos de playas paradisíacas como las de la Polinesia soñando con alguna vez poder visitarlas: estas en el mejor lugar. En América existen lugares con la arena tan blanca y fina que el sol se refleja en su superficie. Y Tortuga Bay en las Islas Galápagos de Ecuador es quizás uno de los más magníficos exponentes de esas playas.

Pese a merecer estar en el top ten de las mejores playas de América, este destino turístico es poco conocido. Éste sitio lo vas a encontrar bajo el nombre de Tortuga Bay o Bahía Tortuga, éstas playas de Ecuador se hallan en la Isla Santa Cruz, una de las islas Galápagos.

Accesos a Tortuga Bay

Si estás en Puerto Ayora puedes ir caminando por la costa unos 50 o 60 minutos -son aproximadamente 2.5 km de paisaje puro- hasta Playa Brava.

En el camino te encontrarás con exuberante flora autóctona de Ecuador que hará tu caminata más placentera y más lenta ya que te aseguro estarás registrando imágenes de cuanta plantita veas.

Entre la flora hay un cactus nativo que sólo se encuentra en las Islas Galápagos, bien vale una foto para instagramear.

Otra forma de llegar es a través de los ferris marítimos. El recorrido es más rápido pero averigua precios porque los costos pueden variar entre uno y otro.


Playas de Ecuador: turismo alternativo en las Islas Galápagos

Tanto en el camino a Playa Brava como en el resto de la Bahía Tortuga vas a poder encontrar…tortugas, acertaste.

En Islas Galápagos existe la primera reserva natural de Ecuador: El Parque Nacional Galápagos

El archipiélago de las Islas Galápagos es uno de los sitios más importantes del mundo para la observación e interacción con la fauna marina. La fauna consta de iguanas marinas, lobos de mar, cangrejos fantasmas como los que se ven en Piratas del Caribe, pelícanos, tiburones martillo, cucuves, unas aves conocidas como pinzones de Darwin y mucha fauna del lugar.

Considera que si bien es una zona turística, el lugar es muy protegido, por lo que es probable que mientras descansas en la arena se te cruce alguna iguana. Tanto por la vegetación como por la fauna, Tortuga Bay es un atractivo para el ecoturismo. El Parque Nacional Galápagos es una reserva protegida ideal para el avistaje de aves, el contacto con la naturaleza y la característica desértica del lugar permiten un contacto distinto con el entorno.

Atractivos de Bahía Tortuga

Tienes dos playas importantes en Tortuga Bay: Playa Brava, que como dice el nombre es de aguas complicadas. Es ideal para practicar surf o snorkeling. Es extensa, pacífica y una invitación al descanso.

Si no te gustan las actividades con adrenalina tienes Playa Mansa que se encuentra en el área de la bahía cercana al riachuelo. Es una zona de manglares. En esa parte las aguas son más calmas.

Ambas playas te brindan un paisaje deslumbrante de aguas cristalinas y arenas blancas. Ten tu snorkel a mano porque te aseguro que querrás sumergirte!

El dato

Sabías que la iguana marina es única en el mundo y endémica de Galápagos? Mientras están en el agua se dedican a alimentarse y al salir las puedes encontrar en grupo para protegerse, vigilar y darse calor por lo que es muy común que mientras tomas sol pasen a tu lado.

Cómo viajar a las Islas Galápagos: tiquetes baratos

Islas Galápagos: el lugar de las vistas increíbles

Para llegar a las Islas Galápagos primero tienes que llegar en avión a Guayaquil o a Quito, Ecuador ya que las islas están a 970 km de la costa en el Océano Pacífico. Es la única manera ya que las islas solo reciben vuelos locales..

Desde Ecuador existen vuelos diarios de aerolíneas de allá con promociones a las islas Santa Cruz y San Cristóbal.

Importante: para acceder a las islas, como es un lugar protegido se cobra una tarjeta de Control de Tránsito que sale alrededor de U$S 20 y una tasa de ingreso al Área protegida para turistas extranjeros de unos U$S 100, la mitad para residentes del Mercosur y US $6 para los locales.


¿Dónde hospedarse?

Playas de Ecuador: Tortuga Bay en Islas galápagos
En Tortuga Bay vas a poder encontrar hoteles y resorts de primer nivel y hospedaje accesible

Puerto Ayora en la isla Santa Cruz es un pueblo chico pero deliciosamente encantador y puede decirse que es el centro turístico de las islas. Por las noches se siente la tranquilidad de los poblados chicos sin embargo es muy activo y los restaurantes suelen estar llenos. Desde allí tienes la posibilidad de contratar recorridos por el archipiélago.

No dejes de pasar por Tortuga Bay Burguers, merece la pena la visita y tu bolsillo te lo agradecerá.

A la hora de elegir hospedaje tienes que pensar en las distancias para los recorridos. En Santa Cruz hay varios hoteles, hosteles y casas de hospedaje como así también villas turísticas.

En Tortuga Bay las villas fueron creadas por el diseñador dominicano Oscar de la Renta buscando armonizar con el entorno.

La mayoría de los complejos ofrecen al turista numerosas actividades de ocio ideales para descansar de la playa. Los resorts más prestigiosos incluyen campos de golf, deportes acuáticos, centros de tenis y Spa.

Otra buena opción es darte una vuelta por Casa Natura Galápagos tiene algunas promociones y ofertas de estadías interesantes como para empezar a programar tu viaje.

Si te gustó la propuesta déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *