Las 5 playas menos concurridas pero más bellas del Caribe

Existen muchas playas menos concurridas del Caribe que son verdaderos tesoros escondidos que esperan ser descubiertos. Aquí te mostramos 5 lugares de una belleza sin igual que te permitirán disfrutar de un ambiente tranquilo y natural, sin estar rodeado de multitudes.

En este artículo encontrarás

¡Y sí, hay opciones de resorts y tours todo incluido para que te relajes a gusto! En ésta nota te contaremos cuáles son los secretos mejor guardados del Caribe.

islas para vacacionar en el Caribe
Playa Rincón en República Dominicana es una de las 10 mejores playas del mundo

Si estás buscando un retiro caribeño que combine el encanto de las playas vírgenes con el lujo de los mejores resorts, aquí te presentamos cinco opciones que no te puedes perder.

¡Descubre el lado más exclusivo y tranquilo del Caribe. Prepara tu sombrero y lánzate a estas playas que te ofrecen más que ron y salsa!

El Caribe menos concurrido te espera: 5 playas inevitables

Los destinos turísticos populares del Caribe atraen a multitudes año tras año. Sin embargo, entre las costas más famosas y las islas de postales, existen joyas escondidas que te ofrecen la misma belleza en un entorno más intimista.

Estas playas, aunque menos concurridas, no te dejarán de deslumbrar con sus paisajes idílicos y su ambiente sereno. Aquí te presentamos cinco mejores playas del Caribe menos visitadas que son absolutamente inolvidables.

1- Playa Rincón, República Dominicana

Playa Rincón, ubicada en la paradisíaca Bahía de Samaná en el municipio de Las Galeras, es una joya del Caribe que no puede faltar en tu lista de viajes al Caribe.

Esta playa, una de las mejores playas para vacacionar en el Caribe, combina de manera mágica la arena blanca inmaculada con un mar azul turquesa, todo ello enmarcado por palmeras y majestuosas montañas. No es de extrañar que sea considerada entre las 10 mejores playas del mundo.

mejores islas del Caribe
La ribera de playa Rincón parece el paisaje de una postal

Desde tu llegada, la magia de Playa Rincón te envolverá. Imagina recorrer más de 2.5 millas de fina arena, bañarte en las claras aguas del Caribe y descansar bajo la sombra de las palmeras de coco.

Este rincón caribeño, con sus montañas y acantilados como telón de fondo, parece una postal que te invita a desconectarte del mundo. La geografía de la playa, con su pequeño golfo, crea una protección natural contra el oleaje, haciendo de este lugar un espacio ideal para vacacionar en familia y con niños.

Además, si eres amante de los deportes acuáticos, Playa Rincón ofrece condiciones ideales para el windsurf y la vela. Y si prefieres el mundo submarino, el snorkel te permitirá descubrir la rica biodiversidad marina que alberga esta isla para vacacionar en el Caribe.

Secretos de Playa Rincón

La magia de Playa Rincón reside en su aislamiento. Solo puedes acceder a ella a pie, a caballo o en barca, lo que le otorga un aura de tranquilidad inigualable, distanciándola de las típicas playas abarrotadas de turistas.

Los fines de semana, este lugar es el punto de encuentro de los dominicanos, quienes aportan el inconfundible sabor local. Mientras te relajas, el aire se llena con los acordes del merengue y la bachata, llevándote al corazón de la República Dominicana y recordándote que estás en un rincón del Caribe verdaderamente especial.

islas para vacacionar en el Caribe
Los fines de semana, playa Rincón es el punto de encuentro de los dominicanos

Pero eso no es todo: lo que muchos no saben es que Playa Rincón, en realidad, engloba siete playas en sus tres kilómetros de extensión. Si bien los tours formales no están permitidos, los pescadores locales a menudo ofrecen llevar a los visitantes a lo largo de este litoral secreto en sus barcas, descubriendo cada escondite de esta playa paradisíaca.

2- Cayo Sabinal, Cuba

Dentro del vasto Caribe, Cayo Sabinal en Cuba se destaca como un de esos paraísos donde sentirás que el tiempo parece haberse detenido. Aquí, las playas naturales se encuentran con lagunas serenas y exuberantes manglares, creando un paisaje casi virgen que te deslumbrará con su belleza.

mejores islas del Caribe
Para llegar a Cayo Sabinal debes hacerlo mediante una excursión o en barco

Esta isla coralina es el sitio perfecto para quienes buscan la tranquilidad de las playas del Caribe menos concurridas pero a la vez llenas de encanto. Y aunque el cayo no ofrece opciones de alojamiento por su compromiso con la conservación medioambiental, es un destino a visitar en tu viaje al Caribe.

Como es una isla prácticamente virgen, no cuenta con infraestructura turística en términos de hoteles o resorts. La opción más cercana para buscar alojamiento es en la ciudad de Camagüey, que son las zonas urbanas más próximas. Desde allí, podrías coordinar excursiones o visitas al cayo.

¿Qué esconde Cayo Sabinal?

Más allá de ser uno de los destinos menos concurridos en el Caribe, este cayo cubano es un cofre del tesoro natural y cultural.

Sus playas cristalinas, se complementan con su rica biodiversidad, tanto en tierra como bajo el agua. Pero no es solo la naturaleza la que te cautivará; las huellas de antiguas civilizaciones, las fortalezas y las historias de corsarios y piratas, añaden un misticismo especial.

mejores playas de Cuba
Cayo Sabinal es una isla caribeña coralina prácticamente virgen

Aquí, cada grano de arena, cada ola y cada ruina te cuentan una historia, invitándote a sumergirte en la magia del Caribe menos explorado.

3- Petite St. Vincent, San Vicente y las Granadinas

Al pensar en los destinos secretos del Caribe, Petite St. Vincent surge como uno de esos diamantes que atraen la atención. Esta isla paradisíaca del Caribe, siendo la más pequeña de las Granadinas, te ofrece un encanto sin igual.

Frecuentemente seleccionada como una de las islas privadas más prestigiosas, esta isla volcánica representa el lujo en su máxima expresión junto a su resort all inclusive. Sus playas inmaculadas, bañadas por cálidas aguas turquesas, alternan entre zonas de descanso con hamacas y rincones que la naturaleza ha mantenido intactos.

Destinos escondidos del Caribe
Petite St. Vincent es una de las islas del Caribe más prestigiosas con un entorno único

Cuando camines por sus senderos, cada paso de este paraíso caribeño te embriagará: Descubrirás desde formaciones rocosas hasta jardines en pleno florecimiento con vistas únicas.

Además, la isla está resguardada por un majestuoso arrecife en forma de herradura, y otros más pequeños que la circundan, convirtiéndola en el sitio ideal para los amantes del buceo y snorkel. ¿Estás listo para descubrir este rincón paradisíaco del Caribe menos concurrido?

Secretos de Petite St. Vincent

Hasta los años 60, Petite St. Vincent era una isla virgen del Caribe, hasta que dos aventureros estadounidenses pisaron sus costas. Tras cerrar un acuerdo con el dueño original para adquirirla, la transformaron en un paraíso turístico.

Refugios caribeños fuera de lo común
La isla es uno de esos refugios caribeños fuera de lo común

Haze Richardson, uno de estos visionarios, no solo adquirió la isla, sino que decidió hacerla su hogar junto con su esposa. Aunque ahora está bajo una nueva administración, el legado de relajado lujo que él instauró sigue más presente que nunca.

4- Isla de Providencia, Colombia

Ubicada en pleno corazón del Caribe colombiano, se encuentra la Isla de Providencia, la segunda isla más grande del departamento y parte del encantador archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Ésta isla guarda algunas de las mejores playas de Colombia y te ofrece paisajes submarinos impresionantes y manglares que sirven de refugio a una rica diversidad de peces coloridos.

Para llegar a este paraíso, primero aterriza en San Andrés. Desde allí, puedes optar por un corto vuelo de 15 minutos o embarcarte en un catamarán para navegar hacia Providencia.

¿Qué esconde Isla de Providencia?

Si hay un lugar en el Caribe que es ideal para los aficionados del ecoturismo, es Isla de Providencia. Además si te gusta la aventura y las actividades subacuáticas como el buceo y el snorkel descubrirás impresionantes arrecifes de coral repletos de biodiversidad.

En el corazón de esta isla se sitúa el Parque Natural Old Providence, orgullosamente declarado Reserva de la Biósfera Sea Flower por la UNESCO en el año 2000. Aquí también disfrutarás del arrecife de coral más grande de Colombia y tercero en extensión mundial.

5- Treasure Beach, Jamaica

Otro lugar poco concurrido del Caribe es Treasure Beach, en St. Elizabeth: un verdadero tesoro de la costa sur de Jamaica. En Treasure Beach hallarás la puerta de entrada de la cultura alegre de la región.

Con sus seis millas de majestuosos paisajes, playas de arena dorada intercaladas con tramos de color coral y negro, rincones privados y costas escarpadas, este rincón caribeño resalta las aguas aguamarina de Jamaica.

Las bahías principales: Billy’s, Calabash, Fort Charles (o Starve Gut), Great y Frenchman’s, son paradas obligatorias para tus vacaciones en el Caribe. Mientras exploras, la combinación del paisaje cautivador y la brisa caribeña te seducirá, relajándote al ritmo de la música jamaicana.

Secretos escondidos de Treasure beach

Treasure Beach, con su inigualable esencia jamaicana, se destaca como uno de los rincones más secretos y encantadores de una de las mejores islas para vacacionar en el Caribe: Jamaica.

Si visitas Calabash Bay, podrás observar el diario ir y venir de pescadores locales con sus coloridas canoas, trayendo frescas capturas del día. Mientras la espera envuelve en aroma el ambiente, turistas y locales se congregan en los cafés y puestos junto a la orilla, anticipando el delicioso pescado que pronto será magistralmente condimentado y asado.

Pero el sabor no se detiene allí: la auténtica gastronomía jamaicana cobra vida en los puestos a pie de playa, ofreciendo delicias como cabra al curry, carne seca y la reconfortante sopa de calabaza.

All inclusive y belleza natural: la combinación perfecta

Las playas del Caribe son más que destinos de cruceros y resorts de lujo. Hay rincones poco explorados e islas paradisíacas que conservan su encanto natural y, sí, también ofrecen opciones todo incluido. Existen muchas opciones para disfrutar del Caribe con un alojamiento barato all inclusive, mientras te sumerges en paisajes prácticamente vírgenes o en la tranquilidad de las playas menos transitadas.

Estas playas ofrecen lo mejor de ambos mundos: la comodidad y el lujo de resorts que proveen todas las amenidades y comodidades que podrías desear, junto con la oportunidad de experimentar la naturaleza caribeña en su estado más natural y virgen.

No hay nada como despertar en una habitación con vista al mar, donde la playa que se extiende frente a ti parece un secreto bien guardado. Durante el día, puedes disfrutar de actividades y servicios de primera clase en tu resort, y al mismo tiempo tener la sensación de que tienes toda la playa para ti solo.

Estos destinos ofrecen una experiencia única: la posibilidad de sumergirse en aguas cristalinas sin multitudes a la vista, seguido de un cóctel tropical en la piscina o un masaje frente al mar. Los resorts all inclusive en las playas tranquilas del Caribe te dan la garantía de que cada detalle de tu estancia estará cuidado.

Prepara tu aventura con nuestras recomendaciones

alojamiento frente al mar
planea tus tours con anticipación

Mira estos destinos que te interesarán

Islas paradisíacas, Galápagos

El paraíso existe en Tortuga Bay

5 islas paradisíacas en América

Descubre las islas paradisíacas de América

Roatán Honduras

Conoce las mejores razones para vacacionar en Roatán Honduras

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *