Turismo en Reta: qué hacer

Turismo en Reta: la joya de la corona
Reta, partido de Tres Arroyos. Un lugar ideal para escapadas de fin de semana

Reta, la joya de la corona es un pueblo de mar, con todos los atractivos que eso puede significar para el turismo.

¿Porqué la joya de la corona? Porque Reta es una conjunción equilibrada de campo y mar. Un destino poco conocido con paisajes bellísimos y una tendencia al crecimiento.

Es un lugar turístico que recibe una afluencia turística que crece año a año.

El turismo en Reta puede disfrutar de paisajes maravillosos atentos a las cámara fotográficas y un clima de descanso y paz.

En verano goza de un clima que invita a no moverse de la playa. Y durante todo el año las playas extensas, aptas para deportes en el agua atraen a los turistas y a los amantes del turismo de aventura.

Turismo de fin de semana en Reta

La costa de Reta brinda imágenes espectaculares para el recuerdo o para grabarlas en fotos y videos!

Como hemos dicho, sus playas son las más extensas de la costa atlántica bonaerense!! Sus aguas, un poco más cálidas que en el resto de la costa crean un microclima especial a esta para esta villa.

Historias de campo y secretos de pueblo comulgan con paisajes de ensueño. Las olas suelen atraer a los surfistas que también visitan las playas de Quequén.

Reta: paisajes y descanso

Éste pueblo de mar como suelen llamarlo los lugareños está cerca de Necochea y Claromecó por lo que los visitantes que paren en Reta tienen sitios turísticos cercanos que ofrecen más actividades y playas cercanas con mayor movida.

Éste es quizás el mayor atractivo de Reta: es una villa chica y pacífica, ideal para el relax. En otras palabras, una inmensa bocanada de aire puro.

Turismo en Reta: la joya de la corona
Las playas de Reta son ideales para la práctica de deportes

Reta se siente. Esta villa es para disfrutar de la tranquilidad y el ocio.

Los atractivos turísticos son típicos de los lugares chicos: Puedes visitar el barco hundido en la bajada de la calle 40 cuando el mar está bajo, recorrer el túnel submedanal, una especie de pasadizo entre las dunas por el cual se puede acceder a la playa, el Museo de la Yerba Mate y la Fototeca de Reta y no mucho más…

Pero de las pequeñas cosas surgen los grandes atractivos.

Turismo en Argentina: Qué hacer en Reta. Actividades

La extensión de la costa y la temperatura del mar hacen que Reta sea un destino turístico ideal para el turismo aventura. Se puede practicar:

  • Sandboard. Las dunas de Reta son ideales para deslizarte con una tabla por ellas!
  • Surf. La extensión de la costa es una atractivo. Si bien no tienes grandes olas, es un destino para iniciarte si eres novato. Y si te animas, Necochea está cerca.
  • Kitesurf. Nuevamente, la extensión de las playas permiten practicar este deporte sin sobresaltos.
  • Recorridos en 4×4 y cuatriciclos.
  • Windsurf
  • Paddle surf
  • Kayakismo
La práctica de deportes adrenalínicos en Reta atrae a todas las edades

Si haces una vida más tranquila y buscas solo descansar, el atractivo de ésta villa balnearia es:

  • Avistaje de aves
  • Pesca desde la costa o embarcado
  • Caminatas
  • Y si disfrutas de mirar las estrellas, es el lugar indicado! Es un espectáculo que difícilmente olvidarás.

Además, Reta ofrece también todos los condimentos necesarios para una escapada romántica:

  • Paseos por la playa
  • Fogatas en la noche
  • Caminatas por entre las añosas arboledas
  • Recorridos en bicicleta
  • Senderismo. Si te alejas, puedes encontrar paisajes agrestes para explorar.


Reta en un paraíso para toda la familia

¿Qué pasa si vas en familia?

Reta tiene ventajas y desventajas si vas en familia.

Las familias numerosas disfrutan a pleno de la playa y los deportes. Los chicos tienen una extensión de costa para correr, jugar a la pelota, en las dunas y disfrutar del mar.

Ahora bien, si toca días feos, el centro de Reta es chico. Pero tienes la ventaja de tener cerca Claromecó y Monte Hermoso que tienen más actividades para los días lluviosos.

Además la ciudad de Tres Arroyos se encuentra a unos pocos km.

Alojamiento en Reta

En la zona hay muchos complejos de cabañas dónde poder alojarse y disfrutar a pleno del contacto con el paisaje. Una apropiada gama de servicios acompañan la estadía de los turistas, ofreciendo comodidades, buenos precios y calidez en la atención.

Entre las más destacables:

Cabañas

  • Cabañas “Vieja querida” en Calle 42 y Av. del Pescador del Balneario con dúplex cómodos y confortables.
  • El Rincón de Reta, con algo más de privacidad, una casa rural que contiene un complejo familiar de cabañas en la calle Nº 13 esquina 34.

Campings

  • Camping Martín Reta en Av. Stella Maris y Calle 56. Si prefieres acampar brinda un servicio familiar y buenas comodidades para quedarse unos días.

Hoteles

Y como sucede en muchas de las costas de Argentina, hay varias propiedades que sus dueños alquilan por día, semana o quincena.

En Trivago vas a poder revisar si estos alojamientos ofrecen promociones, comparar precios, encontrar algunas ofertas y reservar de forma anticipada. Además podrás tener un marco de referencia en los precios para evitar abusos. No olvides además revisar si el alojamiento que elijes ofrece descuentos del plan Previaje!!

¿Dónde comer en Reta?

A pesar de ser un destino turístico chico, hay una apropiada oferta de lugares para comer en Reta y que en general no te van a arrancar la cabeza y son de buen nivel.

  • El Rancho de La Negra en Calle 50, Balneario Océano, es un clásico de la zona y un lugar accesible para ir en familia. Con platos caseros y una excelente propuesta gastronómica. No te pierdas la paella gigante!!
  • El Crustáceo Cascarudo en Calle 48, Balneario Océano. Es otro lugar de buen comer. Es ideal para ir en familia o con amigos y una cita obligada si vas a Reta.
  • La Vieja Estancia en Calle 31. Si te gustan las carnes asadas…Merece un aplauso para el asador y encima con una buena carta de vinos. Es el lugar donde vas a notar ese aire de campo con la brisa del mar.

¿Cómo llega el turista a Reta?

En Reta podrás disfrutar de un paisaje de campo mezclado con el entorno costero formando un lugar ideal para quienes buscan unos días de descanso y desconexión a pocos km de la ciudad.

El balneario Reta queda en Buenos Aires a 580 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El turismo en Reta accede por la Ruta Nacional No 3. A la altura del kilómetro 531 se empalma con la Ruta Provincial N° 72 y se completan 25 km. de un camino asfaltado.

Si viajas en auto por las rutas, podrás encontrarte en el camino con tractores y vehículos típicos del campo, lo que agrega atractivo a nuestro destino: la paz del campo extendida por las playas extensas del lugar.

Podrás consultar el trayecto aquí.

Turismo en Reta

Si piensas vacacionar o hacer una es escapada de fin de semana a Reta, para aprovechar tu descanso al máximo y agendar lugares para visitar, a pocos km tienes Claromecó con unos rápidos que le van a encantar a tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *