Todo sobre PreViaje turismo nacional 2021

Nuevamente la edición del PreViaje, el plan del gobierno argentino para ayudar al turismo nacional en 2021 y 2022 se puso en marcha. Hasta fin de año, exactamente hasta el 31 de diciembre de 2021 podés contratar pasajes, servicios turísticos y alojamiento con devolución de un 50%.

Como la primera vez la mecánica es comprar de forma anticipada todo tipo de servicio turístico a prestadores registrados en el programa. Eso incluye los pasajes aéreos o terrestres y hasta la contratación de autos de alquiler siempre y cuando la empresa esté inscripta.

¿Cuales son los rubros donde aplica la devolución del PreViaje?

  • Alojamientos
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Atractivos turísticos
  • Servicios profesionales vinculados al turismo nacional
  • Gastronomía
  • Lugares de entretenimiento vinculados al turismo
  • Comercios de productos regionales
  • Ferias y convenciones
  • Servicios de explotación de terminales
PreViaje turismo nacional 2021
Importantes reintegros para vacacionar en Argentina

Turismo Nacional: Cómo acceder a los descuentos del PreViaje

Para acceder al beneficio hay que asegurarse que la empresa o el comercio vinculada al turismo en el país esté inscripto en el programa PreViaje2. Cuando hayas comprobado esto, compras o reservas los servicios con tarjeta de crédito. Posteriormente tenés que cargar los comprobantes de compra en la web de PreViaje.

Es importante que los comprobantes estén emitidos a tu nombre y figure tipo y número de documento. Para subirlos a la web tendrás que registrarte con tu usuario y contraseña de Mi Argentina y completar el formulario.

Importante: Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022. El crédito estará en tu tarjeta a partir del mes en que inicias el viaje, es decir, si comprás ahora un pasaje para diciembre, en ese mes se te reintegrará el 50% del costo para que lo puedas utilizar en tus vacaciones.

¿Qué compras generan crédito?

Absolutamente todos los servicios turísticos nacionales comercializados por empresas del sector turístico inscriptos en el programa. Las agencias de viaje, los alojamientos, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000 mientras que los demás prestadores mantienen un tope de $5.000.

Consejo de viajero

Siempre que surgen programas de descuento y más en Argentina, aparecen los vivillos que aumentan sus precios. Nuestra recomendación es que antes de hacer la compra compares precios entre los prestadores para que, a la hora de elegir sepas si efectivamente hay un descuento importante.

Te dejamos abajo el link de Trivago para que puedas chequear los precios de alojamientos y servicios. También podés elegir el hospedaje y consultar si el hotel o el apart estan registrados en PreViaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *