Bien, que Mar de Las Pampas sea un atractivo para el turismo durante todo el año puede llegar a ser una sorpresa ya que no solemos imaginarla como una de las mejores playas de Argentina con muchos servicios.
Ésta pequeña villa balnearia, en otros tiempos, se componía de una playa espléndida, dunas, bosques y senderos donde te aseguro querrías perderte, pero hoy en día, ésta playa de Buenos Aires tiene mucho más para ofrecer y aquí te contaremos todo.
En éste artículo encontrarás: el lugar, qué hacer, dónde alojarte y cómo llegar

Sin embargo, el tiempo lo cambia todo. Y ésta pequeña playa de la costa argentina que parecía ser una más entre Mar Azul y Villa Gesell, se convirtió en un gran atractivo turístico con un crecimiento sostenido por el boca a boca.
Mar de Las Pampas, una playa a su propio ritmo
Vayamos por parte, Mar de Las Pampas es una villa balnearia parte del Partido de Villa Gesell en Argentina.
Cuando visites ésta playa en Buenos Aires descubrirás, no solo un destino vacacional sino un buen lugar para cortar con la rutina durante el año para hacer una escapada a la costa por la tranquilidad y armonía de su geografía.
Éste sitio resulta ser el oasis perfecto para recuperar energías, resguardado por el cordón de dunas que bordean las playas.

Si bien no es una de las playas argentinas top, Mar de las Pampas es un lugar que recibe cada vez más turistas y está en camino de posicionarse entre las playas de Pinamar o San Bernardo como lugar de veraneo favorito de muchas familias.
Con un ambiente familiar y relajado, el bosque recuerda a Cariló, pero con precios mucho más accesibles.
Su costa extensa, los caminos y senderos arenosos y el bosque que envuelve esta villa balnearia la transforman en un lugar turístico que disfrutarás.
Playas, mar y naturaleza
Paisajes paradisíacos, dunas en estado natural, pinares, caminos arbolados y también extensas playas que llegan hasta donde te alcanza la vista, te acogerán durante tu estadía en ésta costa argentina.
Mar de las Pampas es también un destino romántico para descansar unos días, hacer caminatas por los paseos verdes o disfrutar del microclima íntimo de los barcitos.

Y es a su vez una excelente propuesta para la familia que busca un lugar más calmo que otras playas de Buenos Aires atiborradas de turistas.
Esta playa de Buenos Aires a pasos de Mar Azul tiene como lema el estilo de vida lento. Vivir sin apuro y sin prisa, brinda una gran calidad de vida.
Si piensas en viajar Mar de las Pampas en temporada veraniega de diciembre a marzo, a las actividades anuales para disfrutar se suman:
- Ferias Artesanales
- Espacios Culturales
- Paseos
- Shows
¿Qué hacer en Mar de las Pampas si llueve?
Si te tocan días de lluvia o nublados en ésta playa de Buenos Aires, puedes recorrer los paseos de compras del pequeño centro comercial. Allí encontrarás negocios de ropa, decoración, barcitos y chocolaterías artesanales.
Además hay dos anfiteatros dentro de los paseos comerciales. En temporada se realizan shows para chicos con magia, payasos y música en vivo a la gorra. Otra de las ventajas de vacacionar en Mar de las Pampas es que está a menos de media hora de Villa Gesell con más actividades.

Otra idea para los días feos es alquilar cuatriciclos para explorar la zona por tu cuenta o sumarte a las travesías guiadas al Faro Querandí y Mar Azul.
¿Qué hacer en Mar de Las Pampas? Actividades
El maravilloso entorno de dunas y bosque de ésta costa argentina te permitirá disfrutar tanto de excursiones y paseos tradicionales como de actividades vinculadas al turismo de aventura y al ecoturismo.
En Mar de las Pampas puedes hacer:
- Recorridos en bicicletas
- Recorrer el Sendero Botánico «Mónica García»
- Participar de las Caminatas fotográficas
- Pescar desde playa o embarcado
- Practicar senderismo
- Visitar el Paseo de la Aldea Hippie
- Travesías en cuatriciclo
- Recorridos en 4×4
- Ecoturismo en el Faro Querandí
- Cabalgatas, -recorrer el bosque y la playa a caballo son paseos inolvidables!-
- Sandboard en las dunas
- Caminatas por los circuitos verdes
- Excursionismo
- Visitar la Playa nudista Querandí
- Kitesurf
Sendero Botánico de Mar de Las Pampas
En la temporada alta el recorrido es guiado y con entrada libre y gratuita. La duración es de una hora diez minutos aproximadamente y se realiza los martes a las 18 hs. La salida es desde la calle Carlos Gesell y Padre Cardiel.
Caminata fotográfica
- Caminata Fotográfica: Generalmente la salida es a las 16.30hs desde Calle 47 y Mar Azul, y es a la gorra

Paseo de la Aldea Hippie
- Aldea Hippie en la calle Mercedes Sosa 259. Una perfecta mezcla de bosque, aire libre, producción artesanal con distintos locales de productos en venta donde se combinan arte y naturaleza en un entorno súper interesante
Dónde alquilar caballos en Mar de Las Pampas
El lugar más cercano está en Villa Gesell.
- San Jorge en Calle 313 y Alameda 201. Una escuela de equitación donde también se pueden hacer cabalgatas guiadas por la playa y el bosque.
Tablas, cuatriciclos y bicicletas
Para alquilar tablas para sandboard, bicicletas y cuatriciclos vas a tener que ir hasta Villa Gesell.
¿Dónde hospedarse en Mar de las Pampas? Alojamiento
A la par del crecimiento de Mar de Las Pampas se abrieron buenas propuestas hoteleras, algunas con paquetes turísticos all inclusive. Sumado a ellas aparts hotel, hosterías y complejos de cabañas juegan con el entorno brindandote una estadía distinta.
En Escapadasalacosta te recomendamos estos hospedajes con nuestro link de afiliación para que mires fotos del lugar, precios actualizados y reserves.
Disfruta de estas ventajas:
- Pago en el hotel o el alojamiento que elijas
- Cancelación gratuita o facilidades en la cancelación
- Tarifas económicas
Entra al link del lugar, elige la fecha de tu estadía y reserva sin complicaciones. Recuerda que si reservas con anticipación consigues mejores ofertas de alojamientos.
Resort Hotel en Mar de Las Pampas
Linda Bay Beach & Resort
Complejo con increíbles vistas, spa, muy bien ubicado, espacioso y moderno. Calle 173 y Playa. Mar de las Pampas
Jaina Resort & Spa
Complejo muy cómodo, bien ubicado y con acceso a la playa. Barlovento y Los Cóndores, Mar de las Pampas
Hoteles en Mar de las Pampas
Mizu Hotel Boutique
Un hermoso hotel, con detalles cuidados y habitaciones muy amplias. Un lugar íntimo y armonioso en medio de los pinos. J.V. González y las Toninas, Mar de las Pampas
Apart hotel en Mar de Las Pampas
Miradores del Bosque Apart & Spa
Excelentes instalaciones, cómodos apartamentos y muy buena ubicación. Para disfrutar. Mercedes Sosa 100, Mar de las Pampas
Avalon Aparts
Cerca de la playa, bien ubicado, muy cómodo, con parque infantil. Los Andes esquina Limay 70
Farnese Apart & Spa – Farnese Apart Mar
Magnífico lugar, con excelentes instalaciones e impecable atención. Punta del Este y 29, Mar de las Pampas
Hosterías y posadas en Mar de las Pampas
Hostería de las Piedras
Bien ubicado y en un entorno magnífico. Con habitaciones amplias y excelente atención. Cuyo 54
Alquiler de cabañas y casas en Mar de las Pampas
Cabañas Paseo de las Luces
Complejo de cabañas muy bien ubicadas y cómodas, en un entorno apacible . Alberto Gerchunoff 70
Encuentra el alojamiento que buscas en Mar de las Pampas
Escribe las fechas de tu viaje y mira los alojamientos disponibles para ese momento.
Booking.com¿Cómo llegar a Mar de Las Pampas?
Si viajas en auto desde Buenos Aires, lo más directo es tomar la Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto, Ruta 11 hasta General Conesa, Ruta 56 hasta Madariaga. Después tomas la Ruta 74 hasta Pinamar, y luego la Interbalnearia.

Mar de las Pampas se encuentra a 8 kilómetros al sur de Villa Gesell, en el kilómetro 421, a sólo 20 minutos en auto y a 100 kilómetros del aeropuerto de Mar del Plata.
Para ir en avión , tomas un vuelo hasta el aeropuerto de Mar del Plata y en micro hasta Villa Gesell. Desde allí puedes trasladarte hasta tu destino en taxi, remís o transporte público ya que no hay Terminal de micros en Mar de las Pampas.
Mira estas playas de Argentina que van a interesarte
Síguenos en nuestras Redes Sociales y forma parte de la comunidad de escapadas!
¿Ya conoces Mar de las Pampas? Cuéntanos que te gusta de ésta playa argentina!