Playa Zipolite: un paraíso por descubrir en Oaxaca, México

Directo desde el corazón del Pacífico Sur mexicano, en el chido estado de Oaxaca, se esconde la encantadora Playa Zipolite. Si andas buscando un lugarcito que rompa con lo cotidiano y celebre el espíritu aventurero, ¡Zipolite es tu lugar!

No solo es la playa nudista más reconocida de México, sino también una joyita oaxaqueña que jala a viajeros de todos los rincones. En esta nota, te compartimos los datos más padres para que tu viaje por Zipolite sea a toda madre.


En éste artículo encontrarás: el lugar, qué hacer, dónde alojarte, tour gratuito y consejos de viaje


playa nudista de México
Zipolite es un refugio natural y bohemio de Oaxaca

De todas las playas de Oaxaca, Zipolite se lleva el trofeo como la primera y única playa nudista oficial de México. Pero este tranquilo paraje naturista no es solo para echarse un bronceado al natural; es un refugio para los corazones con onda libre, donde el nudismo es nomás si te late.

Este pueblo es ideal para conectar con la naturaleza, la cultura, la gastronomía y disfrutar de la tranquilidad del mar.

Descubre Playa Zipolite: un rincón de Oaxaca

Directo desde Puerto Escondido, en apenas una hora, o a 50 minutos desde Huatulco, Zipolite te saluda, un pueblito chido en el municipio de San Pedro Pochutla donde la playa se vive a tu manera, sin rollos. Si andas buscando un rol diferente, una experiencia a todo dar en México, entonces Zipolite es tu lugar.

mejores playas nudistas de México
Zipolite es uno de esos lugares donde la playa se vive de manera natural

Esta playa oaxaqueña es el spot favorito de viajeros de todos lados, nacionales e internacionales, que buscan darse una escapada y sentir la vibra del nudismo.

En 2016, esta joyita se convirtió en la primera playa nudista oficial en México. Pero ahí no para la cosa, porque además de ser el punto para los que quieren soltar la ropa, es una playa de surf ideal con olas retadoras, y si lo tuyo es más bajo el agua, pues la pesca deportiva y el buceo también se rifan aquí.

La magia de Zipolite: un breve recorrido

Este tranquilo rincón playero ha jalado a viajeros de todos lados desde hace décadas, gracias a su vibra relajada donde las artesanías hechas con manos oaxaqueñas, los bungalós y los changarritos familiares predominan.

mejores playas de México
Los atardeceres de Zipolite son los más espectaculares de la costa del Pacífico

Zipolite es un paraje ideal para una escapada de puente en México. En la Avenida Roca Blanca, que corre a la par de la playa, te toparás con la mayoría de los negocios, bares y lugares para quedarte. Y ya cuando cae la noche, hay algunos barecitos y antros donde puedes mover el esqueleto al ritmo de música en vivo y convivir con locales y otros viajeros.

Y aunque sí hay comercios, la magia auténtica del lugar se ha mantenido intacta, haciéndolo aún más atractivo. No es raro toparse con músicos armando la pachanga en la playa o artistas vendiendo sus creaciones.

Actividades turísticas en Zipolite
Cuando cae la noche los barcitos de playa presentan artistas y música en vivo

Con el paso del tiempo, ésta playa nudista de México ha atraído a viajeros de todo el mundo, lo que ha dado lugar a una mezcla de culturas que enriquecen más el ambiente.

¿Por qué Zipolite beach se ha vuelto tan popular?

Zipolite es uno de esos lugares que ha crecido con el boca a boca. Además de su esencia bohemia y relajada que te invita a desconectar y a vivir el momento, la cercanía a otros destinos turísticos populares de México, como Puerto Escondido y Huatulco, facilita que los viajeros lo incluyan en sus itinerarios. Además Mazunte se encuentra a unos 5 km.

playas nudistas de México
El yoga desnudo es una práctica habitual en la playa

Si bien durante Festival Nudista de Zipolite se reciben aproximadamente 2,500 visitantes, nacionales y extranjeros, de países como Italia, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos y otras naciones europeas, Zipolite beach se ha posicionado como uno de los destinos favoritos para mexicanos y estadounidenses al ser uno de los lugares más atractivos de la costa del Pacífico.

mejores playas de México
La escencia bohemia de Zipolite invita a desconectar de la rutina

La playa larga de arena dorada y aguas que varían en tonos de azul y verde, es de esos refugios secretos con atardeceres impresionantes, ideales para parejas y amigos dispuestos a vivir una experiencia natural donde el tema desnudez no tiene problema.

Te puede interesar


Actividades turísticas en Zipolite

Si buscas relajarte y disfrutar de tus vacaciones o de un escape, te recomendamos algunas de las actividades en Zipolite que puedes hacer, ya sea en la naturaleza o en el pueblito:

  • Practicar esnórquel
  • Disfrutar de los increíbles atardeceres en el mar
  • Practicar surf
  • Realizar yoga al amanecer
  • Hacer bodypainting
  • Practicar yoga nudista
  • Jugar al fútbol playero
  • Meditar junto al mar
  • Practicar nudismo en la playa
  • Participar del Festival Nudista de Zipolite -durante los primeros días de febrero-
  • Disfrutar de la gastronomía -uno de los platillos típicos que podrás son las tlayudas además del mole ¡Y prueba el agua de pepino con limón!-

Tours y excursiones en Oaxaca

Alojamiento en Zipolite recomendado

En Zipolite hay varias opciones de hospedaje, desde alojamientos económicos hasta hoteles tipo boutique con actividades naturistas. Lo mejor es que es una playa barata de México con una gran oferta y muchas actividades para hacer.

Hoteles de lujo: confort con vista al mar

alojamiento en Zipolite

Hotel Nude Zipolite & beach club

Magnífico hotel con todas las comodidades y servicios.

Caisan, Colonia Roca Blanca San Pedro Pochula, Zipolite

Zipolite beach hotel

Maquil Hotel and Villas

Hotel con excelente diseño y servicios. Cuenta con playa privada y un excelente restaurant. Para disfrutar de la estadía.

Arcoiris 6, Zipolite, México

Posadas y hostales en Zipolite

alojamiento en Zipolite

Posada Mexico

Encantadoras cabañas con decoración de estilo mexicano, situadas frente a la playa de Zipolite.

Calle del Adoquín, Roca Blanca, Zipolite

Alojamientos económicos para viajeros con presupuesto

alojamientos económicos en Zipolite

Hostel Casa Moringa

Un lugar muy equipado y cómodo con una terraza increíble. Cerca de la playa principal como playa del amor.

Calle principal 1 SN Col. Deportiva, Zipolite

Consejos prácticos para tu viaje a Zipolite

Cuando andes de vacaciones por Zipolite, aunque muchos changarritos y negocios aceptan tarjetas, no está de más llevar unos billetitos para esas compritas al vuelo o para esos lugarcitos que aún no tienen terminal.

Playa Zipolite Oaxaca
En Zipolite hay hoteles nudistas donde la ropa es opcional

La gente local, desde los comerciantes hasta los que se la pasan echando la flojera en la playa, son bien buena onda. Date el tiempo de platicar con ellos, escuchar sus aventuras, y empaparte de la auténtica cultura oaxaqueña.

Y si tu plan es quedarte en Zipolite por varios días, considera un hospedaje cerquita de la playa, para que cada amanecer y atardecer los vivas como protagonista.

Consejos para visitar la playa nudista de Zipolite

Si bien Zipolite es famosa por ser una playa nudista, el nudismo es opcional. No te sientas presionado a desvestirte si no te sientes cómodo. Hazlo solo si te sientes a gusto.

Para evitar momentos incómodos mira estas reglas básicas comunes en casi todas las playas nudistas:

  • No mires fijamente ni hagas comentarios inapropiados hacia otros visitantes
  • Protégete del sol, especialmente en las áreas del cuerpo que generalmente no están expuestas al sol
  • No tomes fotografías sin permiso
  • Una vez que te alejes de la zona de la playa nudista, asegúrate de vestirte apropiadamente para respetar las normas locales y a la comunidad

Mejor época para visitar Zipolite

Si te preguntas cuándo es la mejor época para darte una escapadita a Zipolite, pues mira, aquí siempre se siente calorcito, pero si lo que buscas es sol a todo lo que da, échale un ojo a los meses de noviembre a abril.

Playa Zipolite Oaxaca
En los últimos años Zipolite adquirió fama mundial por el festival nudista

Ahora, si no te saca de onda andar entre chaparrones, de junio a septiembre caen buenas aguaceros. Y si te late el ambiente festivo y movido, date una vuelta entre diciembre y abril, pero ten en cuenta que se llena a reventar en las épocas de Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.

Cómo llegar y moverse en Zipolite

Puedes viajar a Zipolite en avión; los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto Internacional de Huatulco (HUX) y el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM). Ambos reciben vuelos nacionales e internacionales.
Desde cualquiera de estos aeropuertos, puedes tomar un taxi o un colectivo hacia Zipolite. El viaje desde Huatulco te dura una hora, mientras que desde Puerto Escondido puede tomar un poco más.

Si prefieres viajar en bus, varias empresas de autobuses operan rutas hacia Pochutla, que es la ciudad más cercana a Zipolite. Desde allí, puedes tomar un taxi colectivo o un mototaxi hacia Zipolite.
Para ir en carro, la Carretera Federal 200 conecta a Zipolite con otras localidades de la costa de Oaxaca.

Prepara tu aventura con nuestras recomendaciones

alojamiento frente al mar
planea tus tours con anticipación

Mira estos destinos que te interesarán

actividades en miami beach

¿Un fin de semana distinto? Descubre qué hacer en Miami beach

Playa del Carmen

Recorre las mejores playas de Quintana Roo

Aventúrate en el paraíso de Cozumel

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *