Argentina Top Mejores Playas 2021-2022

La costa argentina ofrece opciones para todos los gustos y algunas de las mejores playas de Argentina están en el Top de Mejores Playas 2021 de América. Es así que en América del Sur se encuentran playas con maravillosos paisajes que figuran entre las más visitadas del continente.

Playas que invitan a descansar, a vivir las vacaciones o las escapadas de fin de semana, a disfrutar los servicios ofrecidos por la innumerable variedad de restaurantes y hoteles, espectáculos de nivel y lugares aptos para el turismo de aventura, el turismo rural, el vacacional o de ocio y hasta el turismo de negocios. ¡No te vas a aburrir!

Desde entornos cosmopolita hasta paisajes agrestes, las playas de Argentina son famosas por su animada oferta recreativa que congrega millares de turistas durante todo el año, y otras, las más solitarias, punto ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad.

Con una oferta de servicios que incluyen numerosos restaurantes, clubes, paseos de compras, boliches y espectáculos estivales, los balnearios acogen cada año más de 1 millón y medio de visitantes.

Turismo en Argentina: Vacaciones y escapadas de fin de semana

Reta una de las mejores playas de argentina
Reta, una playa del Circuito Sur que enamora

Los balnearios Top de Buenos Aires son famosos por su ambiente agradable y a la vez activo. El turista que visita Argentina se encuentra con una amplia variedad de shows, excursiones y buena oferta gastronómica.

La comida regional y paisajes costeros, rurales son otros atractivos ofrecidos por las costas de la Nación Argentina. Todo esto, con opciones y precios para todos los gustos.

Y si te gusta el turismo deportivo…¡Prepara tus tablas! En las tranquilas playas de arena dorada podrás practicar de deportes de adrenalina como el surf, el kitesurf y en sus dunas el sandboard. Hay lugares turísticos que figuran entre los más importantes del mundo para la práctica de algunos deportes.

Circuito de playas Top 2021-2022 de Argentina

En su viaje a Argentina el turista recibe opciones de alojamiento que se adaptan a todos los presupuestos.  Paradores turísticos y kilómetros de arena son el condimento propicio para vivir unas vacaciones de ensueño.

Escapadasalacosta hizo una lista con las mejores playas de Argentina, considerando el destino turístico más atractivo, la hotelería, la gastronomía, la playa y las actividades a realizar. Te presentamos:

Las 7 playas top de la costa argentina

Mar del Plata

Argentina Top Mejores Playas 2021-2022
Mar del Plata, una ciudad que atrae al turismo internacional

Mardel es una ciudad cosmopolita que se mete dentro del mar. Es un destino turístico histórico y figura como uno de los principales lugares a visitar por los turistas de todo el mundo.

En Mar del Plata podrás encontrar espectáculos y festivales de nivel internacional, eventos deportivos, mucha movida nocturna en los diversos boliches y pubs, restaurantes top y una amplia hotelería.


Pinamar

Argentina Top Mejores Playas 2021-2022
En la playa de Pinamar se suelen armar fiestas que congregan una gran cantidad de jóvenes

Si buscas un destino Top-Top de Argentina, ese es Pinamar. Una de las ciudades balnearias más exclusivas del país. Playas, bosques, dunas, surf, hotelería, gastronomía y mucha movida nocturna se conjugan en este paraíso vacacional.


Villa Gesell

Argentina Top Mejores Playas 2021-2022
Villa Gesell figura entre los destinos top del turismo en Argentina

Al igual que Pinamar, Villa Gesell es otro destino top aunque un tanto más familiar. No solo la playa te puede atraer a este lugar turístico de Argentina sino su gran abanico de actividades que se extienden durante todo el año.

Con una hotelería de primer nivel al igual que los servicios gastronómicos, Villa Gesell también atrae al turismo deportivo y al ecoturismo.

Cariló

Bosque de Cariló, turismo
Turismo en Argentina: El bosque de Cariló es un gran atractivo para el turismo rural

Cariló es una bocanada de aire puro. Es un destino romántico con una arquitectura que se equilibra con el entorno.

Parte del circuito Pinamar, tiene parte de su espíritu pero con una magia que lo hace muy particular. Es una villa perfecta para el descanso tanto vacacional como para una escapada de fin de semana perfecta.

Costa del Este

Costa del Este es un destino top de Argentina

También Costa del Este se encuentra entre los destinos favoritos para el turista y no solo por la extensión y belleza de su playa que la hacen merecedora de figurar en el top de playas de Argentina, sino la morfología de su geografía.

El bosque de La Reserva es un gran atractivo para el ecoturismo, así como sus senderos y dunas son un foco de atracción para el turismo rural.

Necochea

Necochea es un importante destino para el turismo de Argentina

Esta ciudad balnearia es una mezcla del campo y el mar. Y es uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

Necochea tiene una variedad de playas con personalidad propia, es ideal para practicar turismo de aventura y es uno de los lugares más importantes de Argentina para la práctica del surf, junto a Mar del Plata y Pinamar.

Reta

Reta. Un destino destacable para el turismo en Argentina

Reta es un lugar turístico que nunca podría pasar desapercibido por la extensión de sus playas y su belleza natural. Su pasividad, una mezcla de costa y campo, la hacen una villa de descanso perfecta.

Además tiene todo para atraer al turismo de aventura, para hacer una escapada romántica o para practicar deportes acuáticos.