Cómo planificar un viaje


Que lindo sería agarrar las cosas y salir hacia dónde el destino te lleve…pero la realidad es que eso -y más en estos tiempos de pandemia/pospandemia/guerra- no sucede. La realidad es que un viaje comienza antes y para eso debemos saber planificar.

Así es que quién, cómo, adónde, cuando y con qué son preguntas que tendrás que ir respondiendo en tu planificación. Y ya con el plan de viaje organizado, solo queda relajarse y disfrutar…

En ésta nota encontrarás una guía de imprescindibles que servirán para organizar un poco toda la información que recolectes.


Los 3 puntos cruciales para planificar tu viaje

¿Te encanta viajar a tu tiempo sin que nadie te marque horarios e itinerarios?, pues para eso tendrás que organizar tu viaje y decidir:

  • Quién viaja
  • Dónde viajas
  • Cuando viajas

1-Quién o quienes viajan

Parece una obviedad pero es sumamente importante. No es lo mismo iniciar unas vacaciones o una escapada de fin de semana a alguna parte, solo, acompañada, en familia o en grupo.

Cada uno representa una series de variables distintas como ser: si viajas solo/a puedes decidir quedarte en un hostel con servicios básicos para economizar, pero si emprendes el viaje en familia, te aseguramos que esa opción no la considerarías.

Utiliza el poder de la información para viajar tranquilo

2-Elegir tu destino

Podría ser el título de una película también. Decidir dónde vas es un punto importante y ligado al ítem anterior.

Saber si viajas a la costa, a las sierras, a un destino extranjero repercute en la planificación de tu viaje. ¿Necesitarás visa? ¿pasaporte? ¿Vacunas si es un lugar exótico…?

Saber dónde quieres ir es más importante que determinar qué quieres hacer y como ya te habrás dado cuenta, todo se relaciona.

3-El calendario ordena: fecha y duración del viaje

Determinar la fecha y el tiempo que quieras dure tu viaje de vacaciones te ayudará a planificar. Una vez que lo decidas podrás indagar en el clima del lugar para así resolver el equipaje que llevarás.

Respecto a la duración o a que viajes “hasta que la plata se acabe”, va a ser aproximada. Imagina que si viajas al extranjero en avión, al momento de reservar el pasaje ya tienes que elegir la fecha de retorno. Siempre puedes reprogramar.


Alojamiento:¿Sabes que es base doble? Entérate aquí


¿Ésto es todo? No…! Recién empieza.

Una vez que determines los tres puntos anteriores, empieza la verdadera organización y para ello…te adelantamos hay que agarrar la lupa y ponerse a investigar.

Quédate cerca, en el próximo post de ésta temática profundizaremos en los próximos pasos de nuestra planificación: requisitos, imperdibles, transporte y alojamiento.



¿Todavía no nos sigues en las Redes?



0 Aún no hay likes 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.