7 consejos para viajar en avión


Volar puede ser una experiencia única o traumática si nunca lo has experimentado por eso en Escapadasalacosta te presentamos 7 consejos fundamentales para viajar en avión y hacer tus vuelos lo más placenteros posibles por más que sean baratos.

Que si el asiento…, que el baño…, que los niños…, la hora de llegar al aeropuerto…

Todas estas dudas que nos hemos preguntado alguna vez son comunes, por eso decidimos prepararte una serie de tips para contribuir a que disminuyas la ansiedad y eleves el placer de iniciar o terminar una escapada.

Tips para volar
Utiliza ropa cómoda para volar

7 Consejos para que tus vuelos sean placenteros

  • Llega con anticipación al aeropuerto
  • Elige ropa cómoda para viajar
  • Trata de escoger asiento
  • Lleva una almohada para el cuello
  • Toma agua
  • Planifica el vuelo: No te olvides del entretenimiento
  • Lleva abrigo a mano

Llega antes a tu vuelo

La llegada al aeropuerto nunca debe ser a último minuto y con la lengua afuera. Más allá del tránsito que halla en el lugar dónde vives, trata de llegar al aeropuerto 3 horas antes del vuelo si es internacional y 2 si es un destino local de cabotaje.

Piensa que tienes que ubicar la terminal, hacer distintos trámites como pasar por inmigración, sellar tu pasaporte, hacer el check-in, embarcar y todo eso lleva tiempo.

Además hay algunos aeropuertos como los de Argentina o Venezuela que constantemente sufren paros, cortes u otro tipo de demoras que pueden agregar más tiempo a los trámites a realizar antes de tu vuelo.

Elige ropa cómoda para volar

Evita los jeans y usa ropa suelta y cómoda para los vuelos largos. Piensa que estarás mucho tiempo en un asiento y cuantas menos prendas ajustadas lleves mayor sensación de comodidad tendrás.

En internet hay algunos outfit ideales para volar con pantalones sueltos, calzas, ropa holgada o telas flexibles.

7 consejos para viajar en avión
Usar una almohadilla de vuelo para el cuello te va a evitar dolores en vuelos largos

Evita las prendas ajustadas, muy escotadas y zapato de tacón… ¡y los complementos!

Piensa que te tendrás que quitar los complementos o accesorios de tu vestuario si son de metal para pasar por los escáneres.

Además usa calzado cómodo cerrado y que sea sencillo de quitar al momento de pasar por la inspección de seguridad.

¿Qué asiento elegir para volar?

Si haces el check-in -que es una confirmación de que vas a viajar-, de manera online dos o tres días antes a veces te permite escoger un asiento entre ventana o pasillo.

Escoger el asiento es importante. La ventana es ideal para dormir, relajarse y para los que vuelan por primera vez. Mientras que el pasillo es más cómodo para levantarte para ir al baño o estirar las piernas.

Además, si es la primera vez que vuelas, la mejor opción es sentarte en los asientos cercanos a las alas del avión que perciben menos la alteraciones provocadas por los cambios de velocidad y altitud y las posibles turbulencias.

Almohada de vuelo

En los viajes largos, el hecho de estar mucho tiempo en una misma posición y sentado provoca dolores de espaldas.

Trata de llevarte un cojín o almohada de cuello para viajar ya que los asientos de algunos aviones no son muy cómodos a menos que vueles en primera clase.

Si aprovechas el vuelo para descansar relajarás el stress del viaje. También lleva un antifaz para dormir y tapones para los oídos.

¿Qué tomar antes de volar?

Algunas personas toman ansiolíticos antes de volar por el miedo y la ansiedad que provoca el viaje, pero es preferible relajar la mente, planificar todo y no estar bajo los efectos de remedios que pueden nublar tu atención.

También en los aeropuertos hay confiterías donde puedes tomar alcohol, tampoco es conveniente antes de tu vuelo ya que los aviones suelen cambiar los niveles de humedad durante la travesía y eso nos puede jugar en contra a nivel físico.

Es importante estar atentos y beber solo agua para mantener la hidratación. Bebe sorbos pequeños. Concentrarte en eso y en el entretenimiento que lleves, harán que tu mente esté ocupada y se reduzcan tus niveles de ansiedad.

¿Qué hacer para entretenerse en un avión?

Piensa que hay una gran ventaja que tienes al volar: tú no conduces.

Si bien algunas aerolíneas cuentan con su propio servicio de entretenimiento, procura llevar cosas que te gusten para relajar tu mente. Y como algunos vuelos duran más de 12 horas, debemos buscar alguna forma de pasar el tiempo.

  • Lleva algunas revistas y crucigramas
  • Lee un libro
  • Ármate una lista de reproducción de música nueva y que te resulte novedosa
  • Camina un poco por el pasillo
  • Trata de dormir
  • Si viajas por negocios puedes aprovechar a trabajar durante el vuelo

Abrigo

Durante el vuelo suele cambiar la temperatura. El frío se siente primero en las extremidades, para remediarlo usa medias gruesas o llévate de repuesto si sueles transpirar para que no tomes frio con los pies húmedos.

También considera llevar alguna manta para protegerte del frío y algún abrigo de mano.

Y no olvides averiguar el clima que tendrás al llegar a destino! Piensa que si viajas entre continentes es muy probable que te encuentres con el clima opuesto.

¿Listo para hacer las maletas?

Déjanos saber si has volado en los comentarios y cuál fue tu experiencia! No olvides suscribirte

Síguenos en nuestras Redes Sociales que continuamente subimos más material y promociones!


2 Tiene muchos likes 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *