Costa del Este: escapadas de fin de semana

Recorrido natural en Costa del Este

Unas escapadas rápidas a la costa por unos días no necesariamente requiere de un clima veraniego y Costa del Este es el ejemplo del lugar indicado para una salida de fin de semana no solo pensando en la playa.

Es así que para los amantes de la vida natural y el turismo rural, esta ciudad balnearia del millón de pinos se abre a distintas actividades que acercan al turista al contacto con la naturaleza.

¿Qué mejor, que comenzar el día llenando los pulmones con aire puro en un recorrido fuera de las grandes ciudades?

escapadas de fin de semana
Costa del Este tiene circuitos ideales para la práctica de deportes

Para los amantes de footing, Jogging, el ciclismo o simplemente con la excusa de una caminata sana, esta ciudad del Partido de la Costa ofrece un recorrido asfaltado entre las calles Costanera, Avenida 2, Los Pensamientos, Av. 6 y Camelias.

Y por supuesto el circuito campestre a puro aire por sus calles de arena o el bosque de “La Reserva”.

En el verano, la ciudad es cita de maratones como “La costa corre”, que provoca a las familias a practicar el deporte con circuitos para todas las edades.

Costa del Este: actividades para una escapada exitosa

Contemplar el amanecer campestre mientras caminas por las apacibles calles y senderos. O dejar el auto sobre la calle Los Pensamientos cerca de la Avenida 7 para, mate en mano, vivir la caída del sol entre araucanas, pinos y eucaliptos…no tiene precio. Eso sí, prepara los celulares y las cámaras porque las fotos que surgen son una pintura dignas de conservar…o de subir a tu muro.

Olvidándonos de la costa, los recorridos nocturnos son actividades muy disfrutables si te gusta el agroturismo o simplemente buscas desconectarte. Yendo de la Interbalnearia hacia Ruta 11, las luces se apagan y un horizonte de estrellas se abre a la vista. A esas horas también despierta la vida silvestre de la zona, entre ellas liebres europeas y cuises.


Qué hacer en Costa del Este

Las opciones son varias sobre todo si quieres estirar a más no poder el fin de semana, y en ese sentido, la cercanía de Costa del Este a otras ciudades balnearias te va a permitir ampliar las actividades que programaste para tu escapada.

En Costa del Este vas a poder:

  • Realizar cabalgatas y recorridos guiados tanto diurnos como nocturnos, para todas las edades
  • Footing
  • Caminatas por los circuitos campestres
  • Recorridos en bicicleta
  • Senderismo, el bosque La Reserva, es ideal para practicarlo así como los caminos y calles internas de esta villa balnearia

Por otra parte también vas a encontrar paseos comerciales y galerías de carácter autóctono siempre con construcciones en armonía con el entorno. No te pierdas de visitar el Paseo de Las Piedras, Paseo de Las Camelias, la Galería del Mago Ju y la galería Nuestro Lugar!

Costa del Este: Alojamiento

Despertarse en medio del verde no tiene precio y la identidad de esta costa argentina hace que la arquitectura de las viviendas, sobre todo de las casas y cabañas, no desentonen con el entorno. Si bien el costo del hospedaje es un poco más costoso que en otras costas cercanas, hay ofertas y promociones que los hacen más accesibles.

Hoteles en Costa del Este

En esta costa podemos encontrar:

  • Almarena Apart Hotel Boutique en Av. Costanera 199 un lugar para relajarse y descansar frente a la playa con un servicio de calidad.
  • Altos de la Reserva sobre Av. Interbalnearia interna 548 que ofrece departamentos con todo lo necesario para pasar unas hermosas vacaciones en temporada o fuera de esta.

A la hora de reservar, puedes comprobar si tienen promociones vigentes en Trivago. Además no olvides revisar si están registrados en el programa Previaje para acceder a importantes descuentos.

Si quieres algunos consejos sobre cómo elegir alojamientos como un turista experto puedes mirar este post.

La arquitectura de Costa del Este se equilibra con el entorno formando lugares idílicos para descansar un fin de semana

Cabañas en Costa del Este

Alojarse en una cabaña es quizás la mejor manera de vivir a pleno la naturaleza en esta villa balnearia durante tus escapadas.

Podemos destacar:

  • Bosques del Este en Los Claveles 1264. Un lugar tranquilo con cabañas en medio del verde
  • Cabañas Mecohue en Av. 4 354. Un excelente lugar para la familia. Todo el bosque a tu alrededor, cerca del mar y a pasos del centro.
  • La Posada del Bosque en Las Orquídeas 580 un lugar muy tranquilo que te brinda un excelente descanso en medio del verde.

Campings

En Costa del Este no hay campings, sin embargo si quieres acampar, tienes lugares con buenos servicios en en Mar del Tuyú y en Aguas Verdes. Son dos playas que están a unos pocos km.

Lugares para comer en Costa del Este

Ok, ya estas a pleno relax y lo que menos quieres hacer es preocuparte de dónde comer y que restaurantes cerca hay. Como consejo, siempre hay que buscar locales gastronómicos consolidados. Suele suceder con los lugares que se abren por temporada que la calidad de los productos o el servicio sea una lotería.

Para evitar sorpresas, acá van algunas recomendaciones que vale la pena visitar:

  • La Barra del Bosque sobre Av. Las Camelias entre calles 3 y 4 tienen una carta variada Gourmet, con sugerencias de vinos de nivel sommelier, además una ambientación cálida, música agradable y hasta un menú para niños
  • Punto y Aparte sobre Av. Las Camelias 350 Ricos platos, abundantes y originales con vinos de autor. Música y ambiente tranquilo para disfrutar en soledad, en pareja o en familia
  • Pizzería Costa Dulce sobre Av. Las Camelias 50 con una gran variedad de pizzas que hacen que quieras volver y a un precio accesible

Playas de Costa del Este

¿Conocías Costa del Este? Si te gusta aprovechar tus días de descanso al máximo, puedes visitar también Aguas Verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *