Costa del Este: escapadas de fin de semana

Recorrido natural en Costa del Este

Unas escapadas rápidas a la costa por unos días no necesariamente requiere de un clima veraniego y Costa del Este es el ejemplo del lugar indicado para una salida de fin de semana no solo pensando en la playa.

Es así que para los amantes de la vida natural y el turismo rural, esta ciudad balnearia se abre a distintas actividades que acercan al turista al contacto con la naturaleza.

¿Qué mejor que comenzar el día llenando los pulmones con aire puro en un recorrido fuera de las grandes ciudades?

escapadas de fin de semana
Costa del Este tiene circuitos ideales para la práctica de deportes

Para los amantes de footing, Jogging, el ciclismo o simplemente con la excusa de una caminata sana, esta ciudad del Partido de la Costa ofrece un recorrido asfaltado entre las calles Costanera, Avenida 2, Los Pensamientos, Av. 6 y Camelias.

Y por supuesto el circuito campestre a puro aire por sus calles de arena o el bosque de “La Reserva”.

En el verano, la ciudad es cita de maratones como “La costa corre”, que provoca a las familias a practicar el deporte con circuitos para todas las edades.

Escapadas de fin de semana: paseos, cabalgatas y más en Costa del Este

Contemplar el amanecer campestre mientras caminas por las apacibles calles y senderos. O dejar el auto sobre la calle Los Pensamientos cerca de la Avenida 7 para, mate en mano, disfrutar de la caída del sol entre araucanas, pinos y eucaliptos…no tiene precio. Eso sí, prepara los celulares y las cámaras porque las fotos que surgen son una pintura dignas de conservar.

Olvidándonos de la costa, los recorridos nocturnos son actividades muy disfrutables tanto si te gusta el agroturismo o simplemente buscas desconectarte. Yendo de la Interbalnearia hacia ruta 11, las luces se apagan y un horizonte de estrellas se abre a la vista. A esas horas también despierta la vida silvestre de la zona, entre ellas liebres europeas y cuises.

En Costa del Este vas a poder realizar cabalgatas y recorridos guiados tanto diurnos como nocturnos, para todas las edades.

Por otra parte también vas a encontrar paseos comerciales y galerías de carácter autóctono siempre con construcciones en armonía con el entorno. No te pierdas de visitar el Paseo de Las Piedras, Paseo de Las Camelias, la Galería del Mago Ju y la galería Nuestro Lugar!

Las opciones son varias sobre todo si querés estirar a más no poder el finde, y en ese sentido, la cercanía de Costa del Este a otras ciudades balnearias te va a permitir ampliar las actividades para hacer.

Si querés algunos consejos sobre cómo elegir alojamientos podés mirar este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *