Las 4 mejores playas de Mar del Plata


Mar del Plata es un muy importante polo turístico de la costa argentina y aquí descubrirás las 4 mejores playas para vacacionar o hacer una escapada.

Como sabes, ésta ciudad costera de argentina también conocida como “La Feliz” es uno de los clásicos destinos turísticos de Argentina y figura entre los lugares top para vacacionar en América del Sur.

Así es como Mar del Plata atrae al turismo nacional e internacional durante todo el año y en ésta nota te contaremos cuáles son las mejores playas para visitar.


En éste artículo encontrarás: Playas y cómo llegar


playas de Mar del Plata
Playa Grande tiene balnearios públicos y exclusivos de muy buen nivel

Para ésta selección consideramos:

  • Facilidad para el acceso
  • Servicios e infraestructura
  • Balnearios
  • Actividades para realizar
  • Paisaje y entorno

Las 4 mejores playas de Mar del Plata para vacacionar en Argentina

Playa Grande

Ésta playa explota de turistas todos los veranos. Playa Grande en Mar del Plata es una de las costas más importantes y concurridas y sede de numerosos eventos y actividades destinadas al turismo como el Bikini Open.

De gran extensión, alargada y ancha, con mucha infraestructura de servicios focalizada en el turista, lugares para estacionar y seguridad.

En Playa Grande se encuentran los mejores balnearios privados y públicos de Mar del Plata.

Además tiene una amplia oferta de servicios gastronómicos con variedad de restaurantes, locales comerciales y boliches para todos los bolsillos.

Durante el día, además de disfrutar de la costa, Playa Grande es una excelente zona para los deportes acuáticos como el surf y el kitesurf.

Sus olas convocan a quienes practican éste deporte durante todo el año, siendo escenario de campeonatos nacionales e internacionales.

Al atardecer, el clásico de la temporada en ésta playa de Buenos Aires es el After Beach, una especie de fiesta colectiva que reúne a miles de jóvenes donde se arman espacios de baile en la costa.

Ésta costa argentina ubicada en un selecto barrio de la ciudad, es un clásico de Mar del Plata y uno de los lugares más elegidos para vacacionar o hacer una escapada.

Playa Grande desde el aire. Gentileza Airdronne

¿Dónde queda Playa Grande en Mar del Plata?

Ésta playa de Mar del Plata se ubica cerca del barrio Los Troncos y a poco del Golf Club, en una zona residencial y alejada a unos 5.3 km del centro.

Perla Norte

Si buscas tranquilidad, Perla Norte es tu lugar. Es el sector más al norte de La Perla, otra de las playas de Buenos Aires.

En ésta zona las playas son más chicas y mucho más tranquilas que en el centro de la ciudad de Mar del Plata.

Fin de semana en la costa Perla Norte
Perla Norte es una de las playas preferidas

Perla Norte cuenta con sectores públicos y balnearios privados, aunque cuando sube el agua la costa se achica y se siente la falta de espacio.

Sin embargo, ésta es una de las playas más elegidas por los mismos marplatenses que buscan disfrutar del más en un entorno más tranquilo.

Con buenos servicios, baños públicos e infraestructura acorde a recibir turistas todo el año, Perla Norte es un lugar ideal para ir con niños ya que el mar es mucho más sereno en ésta zona.

escapadas a la playa de Buenos Aires
Cuando la marea sube la costa de Perla Norte queda chica sin embargo es una de las playas más elegida

¿Dónde queda Perla Norte en Mar del Plata?

Se ubica a la altura de la Av. Peralta Ramos al 230 yendo por Beruti y se accede por el Balneario Perla Norte.

La Perla

Si hay una playa clásica en la ciudad balnearia de Mar del Plata, esa es La Perla.

Es una de las más antiguas y reúne un complejo de balnearios unidos por pasarelas construidas en madera y una imponente vereda costera.

playas de Mar del Plata
La Perla es conocida como el barrio de los marplatenses

Los balnearios de La Perla se encuentran frente a Plaza España.

El complejo ofrece una amplia oferta gastronómica, así como alquiler de carpas y sombrillas.

Entre los balnearios mas conocidos de ésta playa de Buenos Aires están San Sebastián, Saint Michel y Alfonsina.

vacaciones baratas Mar del Plata
La Perla es una de las playas más antiguas de Mar del Plata

Es una de las mejores zonas de La Feliz, con una ribera de arena semi gruesa, preferida por las familias con niños en la temporada de verano.

Muy bien ubicada, tranquila en determinados horarios, ofrece una buena variedad de servicios de todo tipo como bares, confiterías, restaurantes, vestuarios, locutorios telefónicos, alquiler de carpas y sombrillas.

Además, es una playa con mucha seguridad y buena conexión de transportes.

¿Dónde queda la playa La Perla en Mar del Plata?

Comienza a la altura de la Av. Libertad y termina en Av. Constitución.

Punta Mogotes

Ésta playa es ideal para ir en familia a descansar y a disfrutar el mar a pleno.

De gran amplitud y costa generosa, Punta Mogotes en Mar del Plata atrae a todo tipo de turistas: grandes y chicos, parejas, familias y grupos de amigos.

Punta Mogotes escapadas de fin de semana
El complejo Punta Mogotes es uno de los más extensos de Mar del Plata

La costa de Punta Mogotes está formada por un conjunto de balnearios con muy buena infraestructura y comodidades.

De playas grandes sin escolleras, se puede ingresar sin necesidad de ir a un balneario.

El complejo es uno de los más extensos de Mar del Plata con 24 balnearios, muchos de ellos con piletas y algunos con servicios de spa y sillas adaptadas para personas con limitaciones físicas.

Punta Mogotes tiene además instalaciones complementarias con locales comerciales, un polo gastronómico con cafés, restaurantes, salas de entretenimientos, vóley, fútbol y canchas de pádel.

escapadas baratas a Punta Mogotes
Punta Mogotes es una playa familiar

¿Dónde queda Punta Mogotes?

Se encuentra al sur del puerto de Mar del Plata a 8 km del centro de la ciudad. En el límite con los barrios Colinas Peralta Ramos, Bosque Peralta Ramos y Faro Norte.

¿Cómo llegar a Mar del Plata?

Si viajas del exterior, puedes llegar en avión hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y desde allí es posible viajar a Mar del Plata en micro, tren o auto.

Para ir micro, una vez llegado a Argentina o desde cualquier parte del país, sacas pasaje hasta la Terminal de micros de Mar del Plata. Si vas en tren, sales de Plaza Constitución hacia la estación Mar del Plata. El ramal ofrece dos frecuencias diarias y sacas pasaje por la web de Trenes argentinos.

Si vas en auto tomas la Autovía ruta 2 que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata por autopista y desde allí conecta con la Autovía 2 hasta Mar del Plata.

¿Conoces Mar del Plata? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu playa favorita!

Suscríbete para enterarte antes!

Síguenos en las redes sociales y forma parte de la comunidad de escapadas

2 Tiene muchos likes 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *