6 propuestas para descansar en la Costa Argentina


Se acercan las vacaciones de invierno en América del sur y la Costa Argentina ofrece buenas propuestas para descansar a un precio ventajoso para el turismo debido a la diferencia cambiaria. En Escapadasalacosta te elegimos 6 opciones para que tengas en cuenta en ésta época.

Estos son destinos turísticos con interesantes y atractivas ofertas para el break invernal…

Actividades y descanso en vacaciones de invierno: 6 propuestas en la Costa argentina

Para empezar, cualquier playa del corredor de la Costa Atlántica de Buenos Aires –iniciando en el Partido de la Costa hasta Monte Hermoso-, es una opción a tener en cuenta.

Pero para facilitar la elección redujimos la lista a lugares que ofrezcan un plus extra en actividades para hacer además del descanso.

Miramar

6 propuestas para descansar en la Costa Argentina
Miramar ofrece muchos atractivos además de las playas

La ciudad de Miramar, a pasos de Mar del Plata, es un destino que te sorprenderá tanto si viajas en vacaciones de invierno como en temporada veraniega.

Cuando la visites, te encontrarás con una excelente infraestructura gastronómica apta para el turismo exigente. Además, los hoteles en Miramar son de muy buen nivel ya que es una ciudad pequeña pero en constante crecimiento.

Éste lugar te ofrece un abanico de actividades que no te dejará espacio para el aburrimiento.

Parques, zonas ideales para hacer turismo ecológico, actividades para los más chicos si vas en familia y una buena oferta cultural y deportiva son solo algunos de sus atractivos.

fin de semana en miramar
Miramar cuenta con parques y espacios verdes para pasar el día

Y por supuesto, si piensas solamente en el descanso, Miramar te ofrece paisajes y espacios donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor.

¿Quieres saber cuáles son las 14 mejores cosas para hacer en Miramar? Mira ésta nota

Mar del Plata

La Perla del Sur es un infaltable en cualquier lista sobre destinos costeros para el turismo en Argentina y es uno de los mejores lugares para viajar en vacaciones de invierno… o durante todo el año.

6 propuestas para descansar en la Costa Argentina
Mar del Plata es un clásico para el turismo regional

Mar del Plata es una de esas ciudades únicas en el mundo que ofrece todo lo que piensas y mucho más!

En la ciudad no solamente encontrarás algunas de las mejores playas de América del Sur, sino una importantísima oferta cultural y gastronómica a nivel internacional.

Los hoteles en Mar del Plata son de excelencia y al ser una ciudad relativamente grande la oferta de alojamientos como hosteles, hostales, campings es amplia y accesible.

Turismo en Mar del Plata surf
Mar del plata es la capital del surf en Argentina

Además, si te gusta el turismo deportivo es la capital del Surf en Argentina, tiene uno de los puertos pesqueros más importantes del país, la playa nudista más grande de Argentina, una cartelera teatral para grandes y chicos y mucho más…

¿No sabes que hacer en Mar del Plata? Encuentra todo lo que necesitas aquí

Pinamar

Otra ciudad balnearia que figura entre las top de Argentina. Si no conoces Pinamar tienes que saber que la naturaleza está presente en todo momento y es una de nuestras 6 propuestas para descansar en la Costa Argentina.

Pinamar vacaciones de invierno
Las dunas de Pinamar son de una belleza atrapante

Grandes bosques y caminos arbolados, playas aptas para practicar deportes, zonas agrestes si te gusta el turismo verde, una importante vida nocturna, comercial, cultural y playas que enamoran.

Pinamar es un balneario ideal para hacerse unas escapadas a la costa un fin de semana durante el año o bien para tomarse unos cuantos días de vacaciones en invierno o en verano.

¿Quieres saber qué hacer en Pinamar y dónde alojarte? Mira aquí

En este último tiempo la cantidad de gente residente aumento gracias a la calidad de vida del lugar y el entorno natural.

Si quieres planear una escapada romántica tienes muchos resorts de buen nivel y complejos de cabañas en medio del bosque para alojarte en Pinamar.

Y si buscas un lugar con buenas olas, encontrarás que es un destino que atrae a los surfistas en épocas invernales.

6 propuestas para descansar en la Costa Argentina
Las playas de Pinamar atraen a los surfistas en vacaciones de invierno

Mar de Las Pampas

Cada región o cada país suele tener secretos. Lugares que solo el turista local conoce y muchas veces esa información se transmite con el boca a boca.

6 propuestas para descansar en la Costa Argentina
Los paseos y centro comerciales de Mar de Las Pampas son dignos de visitar

Mar de Las Pampas es uno de esos lugares secretos de Argentina. Es un buen destino si buscas que hacer en la costa en vacaciones o en viajes de invierno para 2022…y si lo que buscas es un lugar que te sorprenda, éste pueblo de mar es el indicado para que conozcas.

Al ser un destino poco publicitado podríamos seleccionarlo como un lugar turístico de Argentina económico. Hay una aceptable oferta de resorts y Cabañas en Mar de Las Pampas a precios razonables.

¿Qué puedes hacer en Mar de Las Pampas? Es un buen lugar para cabalgatas, practicar senderismo, deportes en la arena, travesías en cuatriciclos, safaris fotográficos todo en un entorno natural y mágico.

Mar de Las Pampas tiene un entorno ideal para los paseos a caballo

No te pierdas de recorrer los centros comerciales y la Aldea Hippie!

¿No conoces Mar de Las Pampas? Encuentra todo lo que necesitas saber aquí

Necochea

Otro de los lugares de nuestra lista de 6 propuestas para descansar en la Costa Argentina es Necochea.

Necochea vacaciones 2022
Necochea es un destino familiar y a la vez elegido para la práctica de deportes náuticos

Una ciudad tradicional de la franja costera de Buenos Aires y una costa que suele ser elegida para unas escapadas baratas ya que los costos son mucho más accesibles que en otros lados.

Un lugar turístico muy diferente a las playas top de Argentina. Un pueblo costero apacible, con esa tranquilidad que nace en las zonas rurales, muy familiar y a la vez un faro para la práctica de deportes.

¿Quieres saber que hacer en Necochea? Mira aquí

En Necochea vas a poder practicar tanto en verano como en vacaciones de invierno kayakismo, rafting, surf, sandboard, buceo, parapente. En fin, tendrás una larga lista de actividades para hacer.

vacaciones de invierno 2022 en Necochea
El río Quequén es un atractivo turístico de Necochea con rápidos para los más intrépidos

Y si quieres desconectarte de la rutina en una escapada de fin de semana, las caminatas y cabalgatas por las dunas de Necochea te embriagaran de silencio permitiéndote crear una conexión plena con la naturaleza.

Monte Hermoso

¿Qué sucedería si visitas uno de los lugares con mejor calidad de vida de Argentina? Monte Hermoso es “ese” lugar en el mundo para muchos y el último de nuestra lista de 6 propuestas para descansar en la Costa Argentina.

En Monte Hermoso puedes desde visitar un observatorio astronómico hasta perderte en la Reserva Natural Pehuen-Co.

Entre las muchas actividades y atractivos, éste pueblo de mar te permite hacer turismo ecológico, deportivo, estudiantil, cultural y por supuesto de ocio.

6 propuestas para descansar en la Costa Argentina
Monte Hermoso es una de las ciudades playeras con mejor calidad de vida de Argentina

Si quieres descansar…las dunas, las arboledas y el entorno te brindarán una bocanada de aire puro. Si quieres hacer deportes, las amplias y extensas playas son el marco ideal para todo tipo de deportes incluyendo los adrenalínicos como el kitesurf y el surf.

¿Todavía no sabes todo lo que puedes hacer en Monte Hermoso? Mira ésta nota

Senderismo, cabalgatas, safaris fotográficos y arqueológicos, pesca deportiva…son solo algunas de las incontables cosas que vas a poder disfrutar hacer en éste lugar. Y no te pierdas visitar el Complejo americano Monta Hermoso!

6 propuestas para descansar en la Costa Argentina
Miramar tiene lagunas y parques para los amantes de la naturaleza

En cuanto al alojamiento y alquileres en Monte Hermoso, tienes una oferta amplia y a precios razonables que incluyen hoteles, resorts, cabañas y campings de respetable nivel.

¿Buscas escapadas baratas? Mira éstos lugares

¿Conoces la Costa Argentina? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu playa favorita!

Suscríbete para enterarte antes!

Síguenos en nuestras Redes Sociales que continuamente subimos más material y promociones!


2 Tiene muchos likes 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.