Que lindo sería agarrar las cosas y salir hacia dónde el destino te lleve, pero la realidad es que eso -y más en estos tiempos de pandemia/pospandemia/guerra- no sucede de modo que aquí te daremos algunos consejos sobre cómo planificar un viaje.
La realidad es que un viaje comienza antes y para eso debemos saber planificar.
Así es que quién, cómo, adónde, cuando y con qué son preguntas que tendrás que ir respondiendo en tu planificación. Y ya con el plan de viaje organizado, solo queda relajarse y disfrutar…
En ésta nota encontrarás una guía de imprescindibles que servirán para organizar un poco toda la información que recolectes.
En éste artículo encontrarás: 3 puntos para planificar tu viaje
Los 3 puntos cruciales para planificar tu viaje
¿Te encanta viajar a tu tiempo sin que nadie te marque horarios e itinerarios?, pues para eso tendrás que organizarte y planificar tu ruta de viaje.
Entre todas las decisiones que debemos tomar antes de salir hacia el horizonte hay tres variables que son el punto de partida para cualquier travesía.
Entonces, para empezar tienes que determinar:
1-Planifica quién o quienes viajan
Sí, la cantidad importa. De quiénes viajen dependerá el tipo de alojamiento que eliges, el destino y las actividades a realizar.
Parece una obviedad pero es sumamente importante. No es lo mismo iniciar unas vacaciones o una escapada de fin de semana a alguna parte, en soledad que acompañados, en familia o en grupo.
Cada uno representa una series de variables distintas como ser:
si viajas solo/a puedes decidir quedarte en un hostel con servicios básicos para economizar, pero si emprendes el viaje en familia, te aseguramos que esa opción no la considerarías.
Difícilmente consideres planificar tu viaje para hacer una escapada romántica o contratar un resort en algún destino exótico si te mueves con toda la parentela.
Asimismo, el vacacionar con niños requiere de una ingeniería especial que los considere.
2-Elige tu destino
Podría ser el título de una película…Pero decidir dónde vas es un punto importante y muy ligado al ítem anterior.
Planificar si viajas a la costa, a las sierras, a un destino extranjero, exótico, tropical o frío repercute en la planificación de tu viaje.
De éste punto surgen muchas preguntas a resolver:
- ¿Necesitarás visa?
- ¿Pasaporte?
- ¿Vacunas si es un lugar exótico?
- ¿Qué ropa necesitarás?
Saber adonde quieres ir es más importante que determinar qué quieres hacer, ya que las actividades que planifiques durante tu viaje dependen del lugar, y como ya te habrás dado cuenta, todo se relaciona.
3-El calendario ordena cómo planificar el viaje
Así es. Determinar la fecha y el tiempo que quieras que dure tu viaje de vacaciones te ayudará a planificar.
Una vez que determines la época del año en que iniciarás la travesía podrás indagar el clima del lugar elegido para así resolver la ropa que llevarás.
Recuerda que de Este a Oeste y de Norte a Sur, el clima es opuesto.
Por ejemplo si sales en verano de América del Sur y viajas a Europa, te encontrarás con el frio invierno y viceversa.
Respecto a planificar la duración del viaje, si la travesía es «hasta que la plata se acabe», la fecha de retorno va a ser aproximada pero hay algunas cosas que podemos mantener dentro de un plan.
Imagina que si viajas al extranjero en avión, al momento de reservar el pasaje ya tienes que elegir la fecha de retorno. Siempre puedes reprogramar.
¿Esto es todo? No…! La planificación recién empieza.
Una vez que determines los tres puntos anteriores, comienza la verdadera organización y para ello…te adelantamos hay que agarrar la lupa y ponerse a investigar.
Quédate cerca, en el próximo post de ésta temática profundizaremos en los próximos pasos de nuestra planificación: requisitos, imperdibles, transporte y alojamiento.
¿Cuál es tu próximo destino?