5 playas de la costa argentina de moda


Conoce las 5 playas de la costa argentina que están de moda para la temporada 2022-2023. La tierra de Messi, de Kempes, de Maradona y del último Campeón Mundial de Fútbol 2022.

El turismo mundial generó un revuelo en Qatar y la simpatía por Argentina creció a niveles descomunales después del certamen. Con esa excusa te contaremos cuáles son las mejores playas argentinas para que conozcas y planees tus vacaciones o escapadas.


En éste artículo encontrarás: playas y tours


argentina playas de los campeones mundiales
Las playas de la costa argentina tienen muchos atractivos

En la costa argentina encontrarás magníficos tesoros turísticos conocidos por el turista local pero que empiezan a ser descubiertos por el público extranjero. Y como en todo país amante del fútbol, hallarás playas donde se vive éste deporte por todos.

Fútbol, playa y Argentina

En Escapadas te elegimos para que visites, las playas que están de moda en Argentina a pesar de que algunas sean destinos poco publicitados.

Ellas son:

Las Grutas

Éste destino del sur de Argentina, es quizás un sitio de América del Sur poco publicitado pero muy importante, ya que Las Grutas es considerada una de las mejores playas del país.

Es además, una playa federal, que convoca mucho turismo del interior y por eso podrás hallar en ésta costa un lugar que define al “ser argentino” con todas las letras.

Las Grutas
Durante la bajamar en la playas de Las Grutas se forman unas piletas naturales extendiendo la costa

¿Qué hay para hacer en Las Grutas? Mucho. Desde el vamos te recibirá un lugar exótico pero con aires de pueblo, acantilados con mar de un azul turquesa similar al Caribe de aguas cálidas y piletones naturales. Además disfrutarás de lugares para bucear, de reservas ecológicas, sitios agrestes para hacer senderismo o travesías y hasta podrás hacer avistaje de delfines.

Resumiendo, Las Grutas es una playa bien argentina con visitantes de todos los rincones del país.

✔️Encuentra aquí dónde alojarte en Las Grutas.

La playa de Cariló

Cariló es una villa balnearia de la costa argentina con un estilo único. Una equilibrada propuesta entre bosque y mar con magníficos paisajes que desbordan imágenes que nunca olvidarás.

Muy cercana a Pinamar, Cariló es uno de los pocos lugares costeros de Argentina preparados para disfrutar todo el año y uno de los balnearios más exclusivos del país.

costa argentina, Cariló
Médanos y bosque se conjugan en un paisaje paradisíaco en la playa de Cariló

¿Qué hacer en Cariló? Para empezar, las caminatas por la reserva ecológica del increíble bosque de Cariló es un imperdible. Respirar, escuchar la naturaleza, observar el entorno natural, hacer avistaje de especies, son las formas con la que contactarás la experiencia de descubrir ésta playa de Buenos Aires.

Además, la costa es un foco de atracción para los deportes acuáticos y el ancho de la playa te dejará ver a grupitos de chicos y grandes jugando al futvoley, ese desprendimiento playero del fútbol que se practica en Argentina.

Por la noche los paseos por el pintoresco centro de la ciudad y el polo gastronómico son un encanto irresistible.

✔️Encuentra aquí dónde alojarte en Cariló.

Chapadmalal, con aire de barrio

Hace años Chapadmalal, solo era conocida por los vecinos de Mar del Plata que buscaban escapar de la adrenalina turística de la ciudad en los veranos y por los amantes del surf, que disfrutaban sus olas.

Con el tiempo, ésta villa explotó y hoy en día es una de las playas de moda de Argentina. A la par, crecía a pasos agigantados la infraestructura turística de Chapadmalal.

playas de Argentina, Chapadmalal
Chapadmalal es una de las playas que está de moda en Argentina

Si te preguntas qué encontrarás, pues buenas olas para surfear, aguas cristalinas, acantilados que dibujan postales magníficas y mucho para descubrir. Hasta una playa nudista!

¿Qué hacer en Chapadmalal? Además de disfrutar de la playa, los deportes extremos como el surf, kitesurf y parapente son los predilectos en ésta playa argentina. Después queda descubrir en cabalgatas, senderismo entre los acantilados, pescar desde la costa, running y mucho más!

✔️Encuentra aquí dónde alojarte en Chapadmalal.

Mar de las Pampas, un bien argentino

Existen lugares en Argentina que crecen escondidos a la vista de todos. Así es Mar de las Pampas, una localidad balnearia de Buenos Aires que crea una complicidad entre el paisaje de pueblo y la costa.

De playa generosa, dunas, bosques y senderos arenosos, ésta playa argentina es para recorrer y disfrutar. En ésta costa encontrarás un ambiente familiar y calmo con un aire a San Bernardo mezclado con una pizca de sofisticación en la infraestructura turística que recuerda a Pinamar.

En Mar de las Pampas encuentras aire de pueblo con la sofisticación de Cariló

¿Qué hacer en Mar de las Pampas? Es una excelente playa de argentina para relacionarte con la naturaleza, con los paisajes que brinda el cono sur. Puedes hacer cabalgatas, paseos en bicicleta, recorrer el bosque, sandboard en las dunas y mucho ecoturismo.

✔️Encuentra aquí dónde alojarte en Mar de las Pampas.

Mar del Plata, la capital de la costa

Finalmente, Mar del Plata. Resulta imposible hablar de Argentina sin mencionar a la capital de su costa atlántica.

La ciudad de Mar del Plata es conocida internacionalmente por sus festivales de cine, de teatro, grandes eventos y los certámenes de fútbol argentino que se dan en el verano. En sus playas, disfrutarás tanto del ambiente tradicional y familiar del público argentino y de los after beach que reúnen multitudes.

Los after beach en Mar del Plata reúnen a miles de jóvenes y no tan jóvenes

¿Qué hacer en Mar del Plata? La pregunta sería qué no hacer en Mar del Plata. Esta ciudad balnearia de la costa argentina tiene todo para disfrutarla en cualquier momento del año: festivales, teatros, confiterías, polos gastronómicos, eventos artísticos, deportivos.

escapadas de fin de semana
En las playas argentinas el fútbol se juega por todos

En sus playas se vive el fútbol, la tradición generacional que hizo popular al lugar y la pesca. Mar del Plata tiene uno de los puertos más importantes del país y como si fuera poco, es la capital del surf en Argentina.

✔️Encuentra aquí dónde alojarte en Mar del Plata.

Tours en Mar del Plata

Reserva tus excursiones o tours en Uruguay con nuestro link de afiliación desde Escapadasalacosta. La cancelación es gratuita:

Mira estas otras playas de Mar del Plata

Santa Teresita costa argentina

Descubre una de las playas más tradicionales de Argentina

turismo en Aguas Verdes

Conoce el destino más ecoturístico de la costa

fin de semana en la costa

Mira una de las playa más extensas de América

¿Conoces Argentina? Coméntanos cuál es tu playa favorita!

Suscríbete para enterarte antes!

Síguenos en nuestras Redes Sociales y forma parte de la comunidad de escapadas!

0 Aún no hay likes 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *