4 escapadas de fin de semana baratas en Buenos Aires


Hay algunos destinos que son ideales para salir de la rutina y quizás no los conozcas, por eso te traemos, para que tengas muy en cuenta, 4 escapadas baratas para un fin de semana en las playas de Buenos Aires.

¿Qué debes buscar en una escapada de fin de semana a la costa?

Que -más allá de los paisajes que nos regala la playa-, haya una diversidad de espacios verdes, muchas actividades para realizar y, especialmente en invierno, una buena variedad de opciones en gastronomía local.

Aguas Verdes escapadas
La costa tiene lugares ideales para desconectarse y recargar las energías durante el año

Desconectarse en las costas argentinas de la dura vorágine de la Ciudad

Recargar energías es posible si te tomas un tiempo, unos días o incluso si cortas una tarde y te alejas unos pocos km de la ciudad.

Es por eso que lugares como las playas de Buenos Aires de Las Toninas, Aguas Verdes, Miramar y Mar de Ajó entre otras, son destinos propicios para disfrutar y salir por un rato de la rutina.

Y lo mejor de todo es que estos lugares de las costas argentinas tienen precios más accesibles que otros con mucho flujo turístico.

Las Toninas

La villa balnearia de Las Toninas es un clásico de las familias que buscan descansar en las costas argentinas.

Un lugar muy relajado dónde además de poder disfrutar de caminar por las playas extensas puedes hacer cabalgatas, visitar el Laberinto Gigante de Las Toninas, andar en cuatriciclo por las dunas y muchas otras actividades más.

4 escapadas de fin de semana baratas en Buenos Aires
Las toninas tiene un cordón dunero y un ambiente muy familiar

La tranquilidad y el encanto de los pueblos costeros está presente en Las Toninas. Y si eres de los que gustan recorrer los senderos, seguramente vas a encontrar muchos lugares donde hacer turismo cultural ya que es un pueblo con historia.

Y todo a precios mucho más económicos que una playa top de Argentina.

Aguar Verdes

Otro de los lugares para hacerse unas escapadas de finde baratas es la playa de Buenos Aires de Aguas Verdes. Es uno de los mejores destinos para descansar en la costa argentina

¡Tiene todo lo que puedes imaginar y más!

¿Qué hacer en Aguas Verdes? Para empezar tienes mucho, muchísimo verde. Hay zonas boscosas, grandes pulmones naturales con vida silvestre, dunas aptas para practicar actividades deportivas como el sandboard, senderismo, cabalgatas…

4 escapadas de fin de semana baratas en Buenos Aires
Aguas Verdes tiene muchas zonas boscosas y lagunas naturales

Imagínate caminando con tu pareja por los senderos arbolados decorados con eucaliptos, pinos, acacias y álamos…

En definitiva esta playa de Buenos Aires es un excelente destino para que hagas un viaje de fin de semana en familia o para una escapada romántica.

Si bien Aguas Verdes es un pueblo costero, tiene una aceptable infraestructura hotelera que se suma a una gran oferta de casas para alquilar en forma temporal.

4 escapadas de fin de semana baratas en Buenos Aires
Cabalgatas por la costa en Aguas Verdes

Durante el año la playa de Aguas Verdes suele ser receptiva del turismo que quiere hacerse unos escapes de fin de semana a lugares naturales para practicar senderismo o simplemente desconectarse de todo.

De modo que, cuando visites Aguar Verdes no te vas a aburrir!

Miramar

Una de las 4 escapadas de fin de semana baratas en Buenos Aires que te proponemos es Miramar, pero a diferencia de las anteriores esta una ciudad balnearia más grande.

4 escapadas de fin de semana baratas en Buenos Aires
Miramar es un gran atractivo para el turismo en vacaciones de invierno

Ésta ciudad de la costa argentina no solo está en franco crecimiento sino que es un lugar donde puedes realizar muchas actividades.

¿Qué hacer en Miramar?

Es una playa de Buenos Aires donde puedes hacer turismo de ocio, ecoturismo, turismo cultural y turismo deportivo; hay muchos parques y lugares que visitar, museos y playas naturales.

escapadas de fin de semana a Miramar
Miramar es una ciudad en crecimiento con mu8cho potencial para el turismo

¡También tienes la posibilidad de hacer vuelos de bautismo!

Si eliges a Miramar como destino para tu escape de fin de semana, son tantas las actividades y lugares para descubrir en ésta ciudad cercana a Mar del Plata que no te van a alcanzar los días.

Mar de Ajó

Uno de los grandes encantos que tiene Mar de Ajó son sus playas: extensas hasta dónde la vista te llegue con o sin gafas.

Las tranquilas callejas de ésta villa balnearia de la costa argentina te sacarán la prisa de las ciudades apenas des el primer paso

¡Mar de Ajó es un lugar ideal para recargar pilas! Además de ser una playa tradicional para visitar en familia con perro, gato y suegros incluidos!

escapadas de fin de semana a la costa
Mar de Ajó, una ciudad de la costa con mucho encanto

Y si quieres disfrutar de la naturaleza de cerca, Mar de Ajó tiene una amplia variedad de campings con buenos servicios en su mayoría abiertos durante todo el año.

Además hay una importante estructura hotelera y una buena variedad de establecimientos gastronómicos para que conozcas.

¿Se te ocurre otro lugar para unas escapadas de fin de semana a la costa? Hazlo saber en los comentarios.

Recibe notificaciones sobre nuevos destinos

Síguenos en nuestras redes sociales para ver más contenido y novedades

2 Tiene muchos likes 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *