Vacaciones de invierno 2023: las 10 mejores playas de Argentina para disfrutar del mar y el sol

Te presentamos las 10 mejores playas de Argentina para que disfrutes del mar, el sol en las vacaciones de invierno 2023 ¡Prepárate para una descanso lleno de sol y diversión en las increíbles playas de la costa Atlántica!

En esta nota, te llevaremos de la mano a descubrir donde ir en familia en vacaciones de invierno. Desde las ciudades balnearias más importantes hasta rincones escondidos, encontrarás una amplia gama de opciones para disfrutar con los tuyos, en pareja o con amigos.


En éste artículo encontrarás: playas y dónde alojarte


Playas de Argentina para vacaciones de invierno 2023
La costa atlántica siempre es una buena opción para disfrutar en familia

Ya sea que busques relajarte bajo el sol invernal, explorar la naturaleza que rodea a lugares como el pueblo de Reta o Aguas Verdes o embarcarte en actividades emocionantes, estos destinos te ofrecen todo lo que necesitas para que tus vacaciones invernales en Argentina sean inolvidables.

No pierdas la oportunidad de descubrir los encantos de la costa atlántica en esta temporada. Organiza tus escapadas, crea recuerdos inolvidables y aprovecha al máximo el receso de invierno 2023 en Argentina. ¡Prepárate para una experiencia única que te sorprenderá y te dejará con ganas de volver una y otra vez!

Explora las 10 mejores playas de Argentina para ir en las vacaciones de invierno 2023

La temporada de invierno es la oportunidad perfecta para explorar y disfrutar de la costa a precios mucho más accesibles que en el verano.

Por eso, hemos recopilado para ti las 10 Playas del país para vacaciones de invierno 2023 imprescindibles. Así podrás planificar tus escapadas y aprovechar al máximo estos días de descanso y diversión.

1- Descubre el encanto de San Clemente del Tuyú

Este emblemático balneario, ubicado en el cordón de playas del Partido de la Costa en Buenos Aires, es un destino clásico y apreciado por las familias argentinas.

Escapadas fin de semana en la costa

Con su ambiente acogedor y una excelente infraestructura turística, San Clemente te espera con los brazos abiertos durante todo el año. En esta hermosa costa, encontrarás una de las mejores playas de Argentina para las vacaciones de invierno 2023, amplia, y con un fascinante cordón de médanos que te sorprenderá.

Tanto si buscas relajarte bajo el sol como si deseas explorar las bellezas naturales de la zona, este destino te ofrece una combinación perfecta en un marco familiar. Además, su microclima te seducirá y no querrás partir.

Descubre por qué San Clemente del Tuyú es uno de los destinos más queridos de Argentina. ¡Prepárate para una experiencia única en un rincón especial de la costa argentina!

¿Qué hacer en San Clemente?

En las vacaciones de invierno, San Clemente del Tuyú te espera con una amplia gama de opciones para disfrutar al máximo. Este encantador destino te ofrece experiencias deportivas, rurales, ecoturismo y culturales que harán que tus vacaciones sean inolvidables.

¿Quieres saber qué hacer en San Clemente? No te pierdas nuestra increíble guía llena de experiencias imperdibles. ¡Haz clic aquí para descubrir los mejores lugares para visitar, actividades emocionantes y consejos útiles para tu próxima escapada a San Clemente del Tuyú!

No esperes más ¡Explora ahora!

2- Mar del Plata, el plan para las vacaciones más elegido

¡Mar del Plata te espera en las vacaciones de invierno con su encanto incomparable! Ésta ciudad es un destino imperdible de la costa argentina para disfrutar de unos días inolvidables por la gran cantidad de actividades que puedes hacer aquí.

No solo ofrece una amplia variedad de propuestas, sino que también brinda opciones económicas con una gran cantidad de ofertas.

dónde ir en vacaciones
Mar del Plata es una excelente propuesta en vacaciones de invierno o verano

Ésta ciudad balnearia de la costa atlántica es el destino perfecto para visitar durante las vacaciones de invierno o en unas escapadas de fin de semana ya que te ofrece una combinación perfecta de belleza natural, actividades emocionantes y una excelente escena cultural.

¡Elige Mar del Plata como tu destino y déjate cautivar por su encanto! Reserva ahora y aprovecha todas las razones para hacer de esta ciudad tu primer elección en las vacaciones de invierno.

Qué hacer en Mar del Plata?

Además de las playas, puedes pescar, visitar el Puerto de Mar del Plata, hacer ecoturismo en la Reserva Forestal Bosque Peralta Ramos, recorrer las preciosas plazas de la ciudad, conocer el Club de arte Color Humano o ir al Faro de Punta Mogotes.

Pero si quieres planear tus vacaciones haz click en nuestra nota sobre Las 15 mejores cosas para hacer en vacaciones de invierno en Mar del Plata con niños, con frio o sin frio y hasta con lluvia,

Te puede interesar


3- Redescubre Miramar, un lugar que te sorprenderá

Pasar tus vacaciones de invierno inolvidables en Miramar, es embarcarte en un viaje lleno de sorpresas. Es la playa de Buenos Aires perfecta para visitar en familia por su amplia variedad de parques y sitios para visitar, su oferta de alojamientos y su gran variedad de precios adaptables a todos los presupuestos. Es una de las playas más baratas de Argentina para visitar en comparación con Mar del Plata o Pinamar.

Playas de Argentina para vacaciones de invierno 2023
Miramar es un destino familiar ideal para disfrutar de actividades al aire libre

Déjate seducir por el sol, la playa y los numerosos paseos que te esperan en Miramar. Este destino tiene mucho para ofrecer en cuanto a actividades para las vacaciones de invierno, incluyendo una gran variedad de parques que te brindarán momentos de diversión y recreación.

¿Qué hacer en Miramar?

Descubre la magia de Miramar: ¡las mejores actividades para unas vacaciones de invierno inolvidables! Haz clic aquí para conocer qué hacer en Miramar y disfruta la belleza de sus playas, la diversión acuática y sus encantadores parques.

4- No pierdas la oportunidad de conocer Valeria del Mar

Valeria del Mar te espera con una experiencia inolvidable en la costa argentina. Este encantador balneario te ofrece un ambiente relajado y familiar para ir en vacaciones de invierno, con playas tranquilas y menos concurridas que te invitan a disfrutar de momentos de tranquilidad y descanso.

La belleza natural de ésta playa de Buenos Aires es otro de sus atractivos destacados. Rodeada de amplias áreas verdes y bosques de pinos, este destino te sumerge en un entorno más tranquilo y cercano a la naturaleza. Podrás deleitarte con paisajes pintorescos y disfrutar de la serenidad que brindan sus espacios naturales.

Playas de Argentina para vacaciones de invierno 2023
La tranquilidad, el verde y el orden caracterizan a Valeria del Mar

Otra de las ventajas de vacacionar en Valeria del Mar es su cercanía a Pinamar, ambos balnearios están ubicados en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires.

La corta distancia de aproximadamente 3 kilómetros te brinda la oportunidad de explorar ambos destinos en tus vacaciones de invierno. Podrás aprovechar al máximo las playas, la gastronomía y las diversas actividades que ofrecen, creando recuerdos inolvidables en tu viaje.

¿Qué hacer en Valeria del Mar?

Descubre los secretos de Valeria del Mar: ¡las mejores actividades para unas vacaciones de invierno inolvidables! Haz clic aquí para explorar qué hacer en Valeria del Mar y conoce las experiencias únicas que este destino te ofrece.

Desde paseos por la costa hasta emocionantes deportes acuáticos, Valeria del Mar es una buena opción para disfrutar al máximo tus días de descanso fuera de los circuitos turísticos masivos.

5- Descansa con experiencia natural de Aguas Verdes

Si eliges el Partido de la Costa como destino para tus vacaciones de invierno, disfrutarás de la ventaja de contar con varias playas cercanas entre sí para explorar. Y entre ellas, Aguas Verdes, un tranquilo y acogedor destino de la costa atlántica argentina, se destaca por su exuberante vegetación.

Playas de Argentina para vacaciones de invierno 2023
Las cabalgatas por la costa son un paseo ideal para disfrutar de las vacaciones con los chicos

Sus calles adornadas con frondosos árboles te invitarán a relajarte y sumergirte en el aroma de eucaliptos, pinos, acacias y álamos.

Aguas Verdes es como un oasis verde en la costa, un verdadero pulmón natural. Sus amplias áreas verdes te brindarán un entorno perfecto para despejarte y perderse en la naturaleza. Podrás disfrutar de agradables paseos rodeado de una variedad de árboles, respirar el aire fresco y maravillarte con la belleza natural que lo rodea.

¿Qué hacer en Aguas Verdes?

Explora el paraíso verde de Aguas Verdes: ¡las mejores actividades para unas vacaciones de invierno llenas de naturaleza y tranquilidad! Haz clic aquí para descubrir qué hacer en Aguas Verdes y todo lo que este destino tiene para ofrecer.

¡No te pierdas esta guía exclusiva y comienza a planificar tu escapada a Aguas Verdes ahora mismo!

6- Sorpréndete con una playa única de Argentina: Las Grutas

Si buscas una experiencia única en las playas de Argentina para las vacaciones de invierno 2023, Las Grutas es el destino perfecto para ti. Una joya de la Patagonia argentina que te sorprenderá con su aire mediterráneo.

Playas de Argentina para vacaciones de invierno 2023
Las Grutas, además de sus aguas más cálidas, tiene un aire de playa mediterránea

Esta pequeña villa costera, situada en los acantilados que miran hacia el Atlántico, se encuentra fuera del circuito habitual de balnearios de Buenos Aires, pero muchos consideran que es una de las mejores playas de Argentina.

Aunque esto puede ser discutible si no la conoces, te garantizo que no te arrepentirás si decides visitarla durante tus vacaciones de invierno.

Desde el momento en que pongas un pie en Las Grutas, notarás la diferencia. El agua aquí es notablemente más cálida que en otras playas de la costa argentina, quizás debido a algún fenómeno alquímico o a las corrientes oceánicas.

Playas de Argentina para vacaciones de invierno 2023
Las Grutas destaca por sus paisajes naturales, los acantilados y los piletones

Además, el paisaje es simplemente increíble, con los imponentes acantilados que se suman a la belleza natural de la zona y muchos lugares dónde hacer turismo aventura y surf.

Pero eso no es todo, durante la bajamar se forman piscinas naturales, conocidas como «piletones», que son otro regalo que te espera en Las Grutas.

¿Qué hacer en Las Grutas?

Las características de Las Grutas la convierten en un lugar ideal para disfrutar del turismo deportivo y de aventura.

Además podrás hacer avistamientos de ballenas, bucear -hay un parque submarino, restos de un naufragio y arrecifes artificiales-, hacer safaris fotográficos y mucho más.

Haz clic aquí para descubrir qué hacer en Las Grutas y todo lo que este destino tiene para ofrecer.

7- Aprovecha el encanto de Necochea

¿Buscas una escapada económica en las playas argentinas para vacaciones de invierno 2023 sin comprometer la calidad? ¡Has encontrado el lugar adecuado!

Con su atmósfera tradicional y una costa pintoresca, Necochea, es otro de los destacados destinos que no puedes dejar de explorar en el receso de invierno.

6 propuestas para descansar en la Costa Argentina
Las playas de Necochea te brindan la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos

Sus encantadoras playas familiares son perfectas para que te relajes bajo el sol bajo la mirada de una ciudad con aire rural.

Esta ciudad costera, ubicada en la franja de playas de Buenos Aires, te ofrece una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones de invierno a precios más accesibles que en otros destinos.

¿Qué hacer en Necochea?

Necochea es un lugar muy familiar y a la vez un faro atractivo para la práctica de deportes donde podrás hacer kayakismo, rafting, surf, sandboard, buceo, parapente, senderismo, excursionismo.

Y si quieres desconectarte de la rutina durante el receso invernal, las caminatas y cabalgatas por las dunas de ésta costa de Buenos Aires te embriagaran de silencio permitiéndote crear una conexión plena con la naturaleza.

¡Descubre el encanto de Necochea! Haz clic aquí para leer nuestra nota completa y planificar tu escapada a esta maravillosa ciudad costera

8- Claromecó, un paraíso natural para disfrutar

Pero la temporada de descanso invernal no sólo tiene que ser colmarte de paseos y lugares atosigados de turistas.

Al sur de las playas de Buenos Aires, Claromecó, principal polo turístico de Tres Arroyos, es una de esas Playas de Argentina donde puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y sin interrupciones en las vacaciones de invierno 2023.

Playas de Argentina para vacaciones de invierno 2023
En Claromecó podrás navegar en kayak o hacer rafting

Bañada de un aire agreste que le brinda un aires de aventura a la experiencia, sus playas son hermosas, amplias y de aguas templadas pero con una característica particular: es un lugar donde la naturaleza habla.

Además cuenta con el atractivo adicional de poder disfrutar tanto del amanecer como el atardecer en mar.

Y si viajas hacia el este hasta Orense, descubrirás casi 33 km de playas agrestes ideales para hacer senderismo, excursionismo o tan solo disfrutar de la experiencia natural.

¿Qué hacer en Claromecó?

En Claromecó podrás disfrutar de las actividades en la naturaleza. Si vas a la zona del arroyo, podrás hacer rafting, navegar en kayak o pescar, hacer avistamientos de aves, excursionismo. En cuanto a su mar, la costa es acariciada por una corriente de agua más cálida que la que baña a las principales playas de Buenos Aires.

9- Disfruta la extensa costa de Las Toninas

Uno de playas de Argentina más buscadas para vacaciones de invierno 2023 es Las Toninas. Redescubierta en las pos pandemia, es una de las playas más queridas y tradicionales de Buenos Aires visitada por generaciones de familias.

Playas de Argentina para vacaciones de invierno 2023
Las Toninas ofrece muchos paseos y actividades para los chicos

Es un lugar ideal para ir con chicos, de costa muy amplia, plana y ancha, y si te animas al mar en ésta época, el oleaje es suave.

Las Toninas es un destino apacible de la costa argentina. Lo suficientemente tranquilo como para disfrutar de la playa sin los amontonamientos que pueden darse en otras playas de Argentina.

En ésta costa de Buenos Aires podrás vivir desde momentos de aventura hasta experiencias educativas y recreativas ya que Las Toninas tiene todo lo necesario para que disfrutes al máximo tus vacaciones de invierno en un entorno familiar.

¿Qué hacer en Las Toninas?

Las Toninas es un encantador balneario familiar que ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en grupo durante tus vacaciones de invierno. Podrás explorar el parque temático Costa Salvaje, desafiar tus habilidades en el Parque Aéreo Bosque Aventura, visitar el fascinante barco hundido o aventurarte en el Laberinto Gigante de Las Toninas. Además, durante las vacaciones de invierno, este lugar suele ofrecer actividades extra para agregar emoción a tu experiencia.

¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la diversión de Las Toninas! Haz clic aquí para descubrir más sobre las emocionantes actividades y opciones de entretenimiento que te esperan. ¡Prepárate para vivir momentos inolvidables y planifica tu visita a Las Toninas ahora mismo!

10- Mar de Ajó, un destino de la costa para descansar

Mar de Ajó es uno de los destinos turísticos de playa más destacados y económicos de la provincia de Buenos Aires, y es el último destino en nuestra lista de playas de Argentina para vacaciones de invierno 2023. Aquí encontrarás numerosas razones para elegir pasar unos días en este encantador lugar.

En primer lugar, Mar de Ajó cuenta con extensas playas, ideales para disfrutar de soleados días de descanso. Además, su excelente infraestructura hotelera y gastronómica garantiza una estadía cómoda y placentera.

Esta encantadora ciudad balnearia, que forma parte de los destinos tradicionales de Argentina, es elegida por muchas familias para pasar sus vacaciones debido a su población estable y al turismo constante que recibe durante todo el año.

¡No pierdas la oportunidad de visitar Mar de Ajó durante tus vacaciones de invierno!

¿Qué hacer en Mar de Ajó?

Si estás buscando un lugar turístico económico y con encanto en la provincia de Buenos Aires, Mar de Ajó será una elección excelente para tu próxima escapada.

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer en Mar de Ajó? Haz click aquí y descubre todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer: playas impresionantes, comodidades excepcionales y una atmósfera acogedora que te hará sentir como en casa.

Planifica tu viaje con estos enlaces de afiliados

alojamiento frente al mar
planea tus tours con anticipación

Mira estos destinos que te interesarán

viajar a salvador de bahía

¿Un fin de semana distinto? Descubre Brasil en las Ferias de inverno

destinos de surf baratos

Encuentra las mejores playas de surf de América Latina

Turismo en Las Grutas

Descubre Las Grutas todo el año ¿La mejor playa de Argentina?

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *